Ayer mismo los italianos de Raylight actualizaron su p¨¢gina web con nueva informaci¨®n, im¨¢genes y videos del engine 3d programado para GameBoy Advance que tienen en desarrollo.
Esta nueva versi¨®n, la 0.2.0 demuestra como el hardware de la 32 bits de Nintendo es capaz de impresionar una vez m¨¢s, en esta ocasi¨®n con mundos totalmente tridimensionales.
BlueRoses Technologies, nombre con el que se ha bautizado esta nueva tecnolog¨ªa 3D, aporta a los juegos de GBA una nueva perspectiva gracias a sus prometedoras capacidades para c¨¢lculos vectoriales, y a pesar de que de momento es un motor que corre bajo emulaci¨®n en un PC, la desarrolladora asegura que el resultado ser¨¢ exactamente el mismo en una consola. Para que vay¨¢is abriendo boca, aqu¨ª ten¨¦is las especificaciones t¨¦cnicas del engine y las correspondientes im¨¢genes y videos de las "demos t¨¦cnicas" preparadas por Raylight:
[Demo] ?Carreras estilo Wipeout! / noticias
Miles de pol¨ªgonos en una sola escena.
M¨¢s de 3000 pol¨ªgonos por segundo ocupando un 60% de la pantalla (calculado en una situaci¨®n real de juego, teniendo en cuenta el control, la Inteligencia Artificial y el resto de procesos necesarios para la ejecuci¨®n de un juego).
Uso de Motion Capture para la animaci¨®n.
Mapeado de texturas.
Animaci¨®n de c¨¢maras.
Skeletal Animation (animaci¨®n realista basada en el cuerpo humano).
Personajes construidos con
"Linear Key Interpolation" para asegurar una animaci¨®n fluida.
Soporte de "morphing".
Engine adaptable para espacios amplios o habitaciones cerradas.
Ocultaci¨®n inteligente de pol¨ªgonos para reducir los efectos de aparici¨®n repentina de objetos en pantalla.
Pol¨ªgonos con c¨®digos de color.
Efectos especiales tipo Glow, Lens FX), Coronas.
Sistema de Part¨ªculas.
Soporte de Animaci¨®n de texturas.
Soporta todos los tipos de mapeados de texturas: plano, esf¨¦rico, cil¨ªndrico, "unwrap", c¨²bico, espejo, por patrones...
Multic¨¢mara con objetivos din¨¢micos.
Ajuste autom¨¢tico en la memoria de texturas para optimizar el renderizado a trav¨¦s del pipeline.
Para futuras versiones adem¨¢s, Raylight asegura que su engine soportar¨¢ efectos de niebla, transparencia e iluminaci¨®n, como se puede comprobar, todo un potente motor tridimensional y con las opciones cl¨¢sicas para realizar juegos en 3D.
Raylight Studios tiene en desarrollo en la actualidad tres t¨ªtulos para GameBoy Advance: Wings un shooter que proviene de Amiga y que mezcla perspectiva isom¨¦trica con escenas 3D en primera persona, Star Giants, una especie de Wing Commander del que os ofrecimos informaci¨®n no hace mucho, y GB Rally 2, del que poco se sabe excepto acerca de su apariencia gr¨¢fica pero que podr¨ªa convertirse en duro competidor de V-Rally de Infogrames.
[Demo] La fluidez es m¨¢s que aceptable. / noticias
[Demo] Un objeto puede llegar a ocupar toda la pantalla. / noticias
[Demo] ?Alone in the Dark? :) / noticias
[Demo] Tras la esquina espera una sorpresa... / noticias