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Unreal II no tendr¨¢ multijugador
Enfado monumental entre los que esperaban este juego con inter¨¦s.
Unreal II puede convertirse en el mayor fiasco en la historia de los v¨ªdeojuegos y pasar de ser uno de los juegos de acci¨®n m¨¢s esperados a pasar pr¨¢cticamente desapercibido para el gran p¨²blico. Esto ocurrir¨¢ si se confirman las noticias que apuntan a que no tendr¨¢ opci¨®n multijugador, lo que est¨¢ provocando un tremendo enfado entre la comunidad de jugadores de Unreal y Unreal Tournament que esperaban este t¨ªtulo con inter¨¦s.
Como muchos sabr¨¦is, Unreal II iba a tener opci¨®n multijugador desde un principio, pero tambi¨¦n hab¨ªa mucha pol¨¦mica por no incluir la opci¨®n de multijugador cooperativo, uno de los principales baluartes del Unreal original. Cuando Unreal II ya llevaba un tiempo en desarrollo, se dio a conocer que tambi¨¦n habr¨ªa un Unreal Tournament II, sabi¨¦ndose recientemente que saldr¨¢ seis meses antes que Unreal II. Al saber esto, muchos se preguntaban qu¨¦ sentido tendr¨ªa tener dos juegos con un modo multijugador muy similar, ya que lo que podr¨ªa hacer a Unreal II diferente en multijugador ser¨ªa precisamente el modo cooperativo.
Pues se ve que en Infogrames, Epic y Legend tambi¨¦n pensaron en esto y en vez de incluir el cooperativo han decidido cortar por lo sano y no incluir multijugador en Unreal 2, centr¨¢ndose en potenciar el modo de un solo jugador. Argumentan que no tiene sentido tener dos juegos similares y que uno se pise al otro, as¨ª que se puede entender que Unreal Tournament II ser¨¢ como la opci¨®n multijugador de Unreal.
As¨ª lo confirmaba Mark Rein, vicepresidente de Epic, en una entrevista a Home Lan:
Unreal Tournament II no estaba previsto durante el dise?o de Unreal II, y ahora que est¨¢ confirmado y listo para salir antes que Unreal II, no tiene mucho sentido para el equipo desarrollador gastar tiempo y energ¨ªa puliendo el multijugador cuando pueden usar ese tiempo en hacer una excepcional experiencia en un solo jugador. El mercado ha demostrado que esta aproximaci¨®n tiene mucho m¨¢s sentido y no creo que a nadie le moleste una vez que haya tenido ocasi¨®n de jugar a Unreal II.
/es/node/Naturalmente esto ha provocado las iras de los aficionados en todos los foros de Unreal, que no pueden entender la terquedad de Legend de no incluir un modo multijugador cooperativo para los que ya empiezan a estar cansados de tanto deathmatch y ctf, que ya son muchos, y no ha tardado en aparecer una p¨¢gina para solicitar que incluyan opci¨®n multijugador en Unreal II.
Tampoco se aclara qu¨¦ va a pasar con la comunidad de creadores de modificaciones, uno de los aspectos que m¨¢s ha cuidado Unreal y Unreal Tournament. Hacer modificaciones usando el UnrealEd, el editor de Unreal, no es lo mismo que tener que hacer adem¨¢s un c¨®digo para multijugador, algo bastante m¨¢s complejo, as¨ª que las modificaciones y conversiones probablemente se centrar¨¢n m¨¢s en Unreal Tournament II que en Unreal II.
Hay que recordar que Legend son los desarrolladores de Wheel of Time, un gran juego de acci¨®n con una buena historia en un solo jugador y con ausencia de cooperativo y que, casualmente, fue un fracaso comercialmente hablando. ?Ocurrir¨¢ lo mismo con Unreal II?
- Acci¨®n
Secuela de uno de los mejores shooters de la historia de este g¨¦nero. Promete un nivel gr¨¢fico como nunca se ha visto gracias a la total remodelaci¨®n del famoso "Unreal Engine" que ahora aprovecha de pleno todas las novedades t¨¦cnicas que permiten los nuevos DirectX y tarjetas de nueva generaci¨®n.