Atlantis III: The New World
- PlataformaPS25.5
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorCryo Interactive
- Lanzamiento07/12/2001
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Deja que tu PSICO-MOMIA te ayude a encontrar la Atl¨¢ntida... otra vez.
Hace apenas una semana coment¨¢bamos que el g¨¦nero de aventura en primera persona estaba casi desapareciendo y curiosamente despu¨¦s de esto nos llega otro juego de este magn¨ªfico g¨¦nero, casi desperdiciado por segunda vez. Una verdadera l¨¢stima.
Hace apenas una semana coment¨¢bamos que el g¨¦nero de aventura en primera persona estaba casi desapareciendo (lo hac¨ªamos hablando del juego Necronomicon para PSOne) y curiosamente despu¨¦s de esto nos llega otro juego de este magn¨ªfico g¨¦nero, casi desperdiciado por segunda vez. Una verdadera l¨¢stima teniendo en cuenta lo que este tipo de juegos es capaz de ofrecer.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
La saga de juegos MYST, que aun no ha visto la luz en PS2, sigue sin tener rival en este g¨¦nero, y es que no hay t¨ªtulos que lleguen a su altura ni en consola ni en plataformas PC. Aunque la saga Atlantis le sigue desde muy cerca, y es que este tipo de t¨ªtulos no suelen tener una segunda parte, y mucho menos una tercera, solo los grandes pueden permitirse ese lujo. Pero, ?es realmente Atlantis 3 un gran juego que se merezca una compra obligada? La verdad es que no, a no ser que est¨¦s completamente desesperado por jugar a este tipo de juegos en tu PS2 y en este caso la falta de posibilidades manda.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
El caso de Atlantis 3 es algo fuera de lo com¨²n, ya que por cada punto positivo que nos encontramos vemos que hay uno negativo y pr¨¢cticamente todo el juego se ve perjudicado en esto. Una verdadera lastima ya que, una vez solventandos estos peque?os errores, nos encontrar¨ªamos frente a un buen juego, uno de esos que, sin lugar a dudas, se har¨ªan notar entre muchos otros.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Los fallos de los que hablamos no son solo t¨¦cnicos (como pasaba en Necronomicon) sino que hay peque?os pero numerosos fallos de todo tipo, y lo m¨¢s curioso de todo es que cada uno de ellos se encuentran en puntos positivos del juego.
Lo primero que tenemos que destacar es el gui¨®n de la historia. Egipt¨®loga valiente metomentodo que no sabe estarse quietecita cuando debe, y que sin saber como, se embarca en la aventura de su vida. El guion de este juego es muy r¨¢pido, haciendo que entremos en materia excesivamente pronto, pero eso es algo que a muchos les gusta porque si un argumento es lento se quejan (a cuanta gente no le gusta Final Fantasy por eso). Aqu¨ª la hero¨ªna llega al desierto de Hoggar (ella sola) en una expedici¨®n y por mirar a donde no deb¨ªa sufre un accidente de coche. Entonces un morador de las arenas (por llamarlo de alguna manera) la recoge y se encarga de ella, y cuando esta se despierta le confiesa (como quien no quiere la cosa) que va a matar a unos hombres que tomaron su pueblo por las malas. Es entonces cuando empieza el juego, y ahora vayamos punto por punto.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Si nos dejamos guiar por la portada del juego veremos que la calidad del v¨ªdeo renderizado del juego puede llegar a la calidad de la pel¨ªcula Final Fantasy (el parecido de la protagonista del juego con la doctora Aki Ross es muy razonable) pero nos desenga?aremos cuando veamos la animaci¨®n de los personajes en v¨ªdeo, ya que la captura de movimientos est¨¢ desaparecida en combate.
El poder mover y girar la c¨¢mara no es ninguna novedad, ya que estaba presente en la primera entrega de la saga. Lo malo de esto es que el juego sigue sin indicarte hacia donde avanzas y en m¨¢s de una ocasi¨®n dar¨¢s la vuelta pensando que avanzas, al menos hasta que no conozcas los escenarios por los que te mueves.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Sinceramente hay que decir que no se puede hablar de nada nuevo aqu¨ª. Una lastima, ya que la inauguraci¨®n del g¨¦nero en PS2 pod¨ªa llegar con m¨¢s fuerza, sobretodo en este campo.
m ¨² s i c a
Muchos pueden decir que este juego tiene una banda sonora de lujo, ya que est¨¢ compuesta por David Rhodes, un compositor reconocido en este campo, y la verdad es que no lo ha hecho mal del todo. Lo malo es que apenas podemos apreciar una melod¨ªa concreta que nos agrade al o¨ªdo, debido a lo extra?o que resulta, e incluso es posible que llegue a volver loco a cualquiera que la est¨¦ escuchando un rato.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Aqu¨ª solo podemos hablar de las voces, ya que el juego carece casi por completo de efectos sonoros (exceptuando los incluidos en las escenas de v¨ªdeo)
La versi¨®n original del juego est¨¢ doblada por Chiara Mastroianni pero eso es algo que aqu¨ª ignoraremos por completo, ya que el doblaje est¨¢ en nuestro idioma, con unas voces bien elegidas (menos la de la PSICO-MOMIA, que parece de Barrio S¨¦samo) y que no parece que est¨¦n leyendo, como pasa en muchos otros juegos.
j u g a b i l i d a d
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Aqu¨ª solo se ha introducido una peque?a novedad en la saga, y es que el cursor ya no es el centro de la pantalla como siempre lo fue. Ahora el cursor se mueve libremente, independientemente de la pantalla, aunque si tocamos un extremo de esta y seguimos avanzando la imagen se mover¨¢ en la direcci¨®n deseada.
Como es costumbre en este tipo de juegos el cursor cambiar¨¢ su forma seg¨²n la acci¨®n que podamos realizar con ¨¦l. La m¨¢s visible es, naturalmente, la de avanzar, y cuando la pulsemos la imagen se mover¨¢ y centrar¨¢ el camino que tomemos, pero no indicar¨¢ ni cuanto ni como avanzamos, y es muy posible que m¨¢s de uno se pierda m¨¢s de una vez.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Podremos usar objetos que vayamos recopilando a lo largo de la aventura con solo pulsar el bot¨®n c¨ªrculo y seleccionando el que queramos.
Todas esas cosas que siempre estuvieron presentes siguen estando aqu¨ª para no fallar a ning¨²n admirador de la saga Atlantis, cosas como los m¨ªticos puzzles que empiezan siendo desde lo m¨¢s sencillo hasta lo m¨¢s complicado, como siempre en estos casos.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Y ahora un dato curioso. No es la primera vez que en un juego de este g¨¦nero puedes morir y este no es ninguna excepci¨®n. Lo malo es la manera en la que te muestra tu supuesta muerte. Pongo un ejemplo: Nada m¨¢s empezar puedes acercarte a un guardia (ya te explican que es uno de los malos) y si lo haces y le hablas se ver¨¢ una corta animaci¨®n del t¨ªo peg¨¢ndote con su arma. Lo siguiente que ver¨¢s es una luz blanca y medio segundo despu¨¦s volver¨¢s al punto de partida. Ni siquiera una m¨ªsera pantalla de GAME OVER, o TRY AGAIN. Por no haber no hay ni un peque?o tiempo de carga. Es algo que da un extra?o efecto de simpleza al juego.
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
LO +
Atlantis III: The New World (PlayStation 2) |
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.