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Hideo Kojima y Gregson-Williams en la presentaci車n europea de Metal Gear Solid 2
El jueves tuvo lugar en Londres la presentaci車n del esperado juego con una rueda de prensa y una fiesta. MeriStation estuvo all赤.
Hideo Kojima en la presentaci車n de MGS2 para Europa en Londres. / noticias |
El juego m芍s esperado por los usuarios de PlayStation 2 llegar芍 a su tercer y 迆ltimo destino, Europa, el pr車ximo viernes 8 de marzo tras haber arrasado en Jap車n y Estados Unidos. Una semana antes de que llegue a las tiendas europeas se ha realizado la presentaci車n en la capital inglesa con la presencia del padre de la saga, Hideo Kojima, arropado por el compositor de la banda sonora del juego, el mundialmente conocido por sus creaciones para Shreck o Armaggedon, Harry Gregson-Williams, y el presidente de Konami Europa, el se?or Kunio Neo.
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Fiesta con m迆sica house y actuaci車n de una banda brasile?a de carnaval incluida. / noticias |
La pregunta obligada durante la rueda de prensa, y tras las merecidas alabanzas obligadas, era ?por qu谷 no se ha doblado Metal Gear Solid 2 a las distintas lenguas europeas, entre las que se encuentra el espa?ol, tal como se hizo, y de excelente forma, con Metal Gear Solid? Una sonrisa, mejor dicho, una risa sospechosa se dibuj車 en la cara de Kojima San, como esperando el estoque del que no pod赤a escapar. La respuesta fue que ?en esta segunda entrega ha trabajado un equipo cuatro veces mayor que el que necesitamos para el primer Metal Gear Solid. Por cuestiones de tiempo era totalmente imposible realizar las tareas de doblaje a las principales lenguas europeas?. Una excusa que se nos antoja francamente floja cuando hablamos de un t赤tulo que requerir芍 de 2.000.000 de copias para saciar el lanzamiento europeo y que ha necesitado tres a?os para su desarrollo.
Kojima respondi車 amablemente en perfecto japon谷s -suerte que le acompa?aba su inseparable amigo, traductor y guardaespaldas- a todas las preguntas que le realizamos los periodistas del viejo continente. Ahora sabemos que el creador de Metal Gear no est芍 interesado en recrear la realidad en los videojuegos, ?lo mejor es crear cosas con gr芍ficos de ordenador que son totalmente imposibles de realizar en la vida real?, dice. Curiosamente, fue un juego de Nintendo en la legendaria consola Superfamicom el que cambi車 su vida y le puso en la senda de la creaci車n. Se trataba de Super Mario Bros. Hoy por hoy le queda poco tiempo para jugar, pero de nuevo se inclina por Nintendo cuando lo hace con su hijo, concretamente a Smash Brothers Melee.
Kunio Neo, presidente de Konami Europa, junto a Harry Gregson-Williams, compositor de la BSO de MGS2 / noticias |
La forma en que Konami convenci車 a Harry Gregson-Williams para que dejara de mirar hacia el cine y descubriera el mundo del videojuego es tambi谷n poco usual. El equipo de Metal Gear Solid 2 le envi車 a Los Angeles un CD con distintas m迆sicas pertenecientes a su repertorio y le dijo que quer赤an algo as赤 para su videojuego. Acept車 con gusto y trabajaron duro a trav谷s de Internet y el correo electr車nico, por donde Harry enviaba los MP3 por la noche y recib赤a los comentarios al d赤a siguiente por la ma?ana desde Jap車n. Williams asegura que es novato en esto de los juegos y que la 迆nica m迆sica de referencia que ha usado para MGS2 ha sido la de MGS, de la que se adivinan ecos durante toda la composici車n.
Kojima San firm車 nuestra copia de Metal Gear para MSX2. / noticias |
Al final de la rueda de prensa Kojima San se prest車 a firmar algunos aut車grafos y conseguimos que nos firmara la caja original del primer Metal Gear para MSX2 de 1987. A las 8 de la tarde empez車 una fiesta en la zona portuaria a la que asistieron los miembros de la prensa y los principales clientes de Konami en Europa.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
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