Jeremy McGrath Supercross World
- PlataformaPS25.2
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorAcclaim
- Lanzamiento07/02/2002
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Mucho, mucho ruido
Un intento m¨¢s de traernos todas las sensaciones del mundo del motocross, de la mano de grandes pilotos como Jeremy McGrath, el cual da nombre al juego, o de Travis Pastrana, que tambi¨¦n aparece. Mucho ruido y pocas nueces. Pero que mucho, mucho ruido.
Un intento m¨¢s de traernos todas las sensaciones del mundo del motocross, de la mano de grandes pilotos como Jeremy McGrath, el cual da nombre al juego, o de Travis Pastrana, que tambi¨¦n aparece. Mucho ruido y pocas nueces. Pero que mucho, mucho ruido.
Jeremy McGrath Supercross World |
La saga Jeremy McGrath no para. Y el ruido que produce su publicidad no hace m¨¢s que recordarnos que esta saga ha vendido m¨¢s de 2 millones de copias de todos sus t¨ªtulos, que son muchos, y que la mayor¨ªa los ha vendido en USA. Pero en fin, siguen sacando estos juegos aqu¨ª.
Otro a?o m¨¢s que nos traen un juego de motocross y otro a?o que pasar¨¢ de nuevo sin pena ni gloria. El juego tiene sus virtudes, y por supuesto que tambi¨¦n tiene sus defectos. Pero en la balanza de los pros y los contras pesan m¨¢s esos defectos que las pocas virtudes. Y el juego se queda en ruido. El de las motos, o el que producen unos gr¨¢ficos vistosos y unas animaciones dignas pero que luego fallan en lo principal: la jugabilidad. O sea, donde el ruido se tiene que transformar en hechos y no lo hace.
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El juego, bajo el nombre estelar de Jeremy McGrath, esconde un elenco de motoristas que aglutinan lo mejorcito de la escena americana del motocross. A continuaci¨®n tienes la lista de los participantes:
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Verdaderamente se echan en falta otros nombres, pero en el fondo da igual, porque ni siquiera se les ven las caras. Van con el casco puesto y con las gafas y puede ser cualquiera. Solo se diferencian en las caracter¨ªsticas que tiene cada uno. Cada piloto ha sido valorado en una escala de 1 a 5 en las siguientes caracter¨ªsticas: Saltos, giros, estabilidad y capacidad de acrobacia.
Luego tambi¨¦n est¨¢ un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger moto. De principio no estar¨¢n todas a nuestra disposici¨®n, sino que las mejores habr¨¢ que ir desbloque¨¢ndolas. Cada moto tiene tambi¨¦n cuatro valores de atributos: Margen de potencia, Velocidad L¨ªmite, Suspensi¨®n y Tracci¨®n.
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En cuanto a las acrobacias que podemos realizar tenemos lo m¨¢s variado de este deporte: desde los t¨ªpicos whips, hasta los incre¨ªbles 360, pasando por los superman (a una y a dos manos), lazyboy, can-can, heart-attack, sin manos o los barrel roll. M¨¢s de 30 trucos, casi n¨¢.
Gr¨¢ficos
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Es, sin lugar a dudas el apartado m¨¢s sorprendente del juego. Llenos de color, reflejan claramente la alegr¨ªa colorista de las indumentarias que se usan en este deporte. Pero no basta con los colores vivos y chillones decoran las prendas que usan y protegen a los pilotos. As¨ª como los cascos y las motos, decorados todos con motivos diversos pero siempre dando la nota... de color!.
?Cu¨¢l es el problema? Que no parecen de PS2. Parecen de Nintendo64. No es broma. Los decorados son floj¨ªsimos. Y a estas alturas no se nos puede presentar un juego con esta pinta.
Las animaciones son lentas y todo lo fluidas que les deja esta lentitud, sobre todo en las pruebas de acrobacias, y es que se me han dado casos de en un mismo salto tener que hacer dos veces la misma combinaci¨®n para que el piloto se arranque a hacer el truco.
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Y otro de los grandes handicaps que arrastra el juego es el de la gravedad que soportan las motos. Parece la de la luna en lugar de la de la tierra. No es para nada real. Hay saltos en los que puedes ir al ba?o y volver, que sigue el t¨ªo por los aires!.
Se me olvidaba,?barra libre de 50 Hz para todos! que invita Jeremy.
La pantalla de competici¨®n est¨¢ dotada de varios datos valiosos para el trascurso de la carrera: Cron¨®metro, posici¨®n, tiempo de vuelta actual, mejor tiempo de vuelta, contador de vueltas, puntuaci¨®n de las acrobacias, un radar, veloc¨ªmetro y una flecha que nos indica la direcci¨®n correcta a seguir.
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Si tomamos una direcci¨®n que nos haga recorrer el circuito al rev¨¦s aparecer¨¢ un indicador que nos har¨¢ saber esta situaci¨®n, mientras que sin nos salimos de la pista un contador empezar¨¢ una cuanta atr¨¢s para indicarnos que tenemos tres segundos para volver a la pista, sino seremos devueltos a ella autom¨¢ticamente por el juego.
Cada carrera tiene unos bonos para otorgarte premios secretos, pero que no influyen en el resultado final de la carrera. Antes de empezar cada carrera se te dir¨¢ cuales son los retos de ese circuito y al finalizar se te dir¨¢n los logros que has conseguido en ese apartado.
Mucho, mucho ruido
Sonido
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Las motos suenan diferentes cada una. Y el sonido puede llegar a ser molesto. Los ruidos de los golpes son bastante normalitos, y los pilotos apenas hacen m¨¢s comentarios que los "uys" y los "ays" de los accidentes que tienen.
No hay m¨¢s, aunque el juego tampoco requiere muchos m¨¢s, quiz¨¢s algo de sonido ambiente, pero en muchos circuitos tampoco podr¨ªan poner nada ya que est¨¢n desiertos de espectadores, o alg¨²n comentarista en las pruebas de acrobacias, pero n¨¢ de n¨¢.
tanto, tanto ruido,
M¨²sica
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La banda sonora del juego es de lo m¨¢s ca?era, como no pod¨ªa ser de otra manera. Ah¨ª va la selecci¨®n de grupos que los chicos de Acclaim han hecho para este juego de motos:
Una buena colecci¨®n del mejor punk-rock actual que ahora reina en los USA.
Jugabilidad
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Y aqu¨ª est¨¢ el punto negro del juego, la jugabilidad. El juego no responde a la velocidad adecuada a nuestras ¨®rdenes. Y lo habr¨¢s deducido unas l¨ªneas m¨¢s arriba, y ahora te lo confirmamos de nuevo.
El juego no responde con la suficiente rapidez a nuestras acciones con el mando, y eso te pasa factura en todas las carreras, y en todos los trucos que intentas. Y te lleva a al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, y la ira nos lleva a tirar el juego por la ventana abierta m¨¢s pr¨®xima!.
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El juego tiene tres modos de juego b¨¢sicos:
Aparte de esto tenemos la posibilidad de visitar la vitrina de los trofeos ganados y otra de opciones para cambiar los ajustes del juego (sonido y mando).
Dentro de las carreras hay varios circuitos. Unos est¨¢n ubicados en Baja California y se trata de terrenos duros. Al ser al aire libre, el circuito es abierto y tendremos que pasar en orden por los distintos puntos de control que hay ubicados en el circuito.
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Tambi¨¦n disponemos de las pruebas de las pruebas nacionales de motocross al aire libre. Lo de nacionales se entiende en USA. Son circuitos de carreras construidos sobre terrenos duros y arenosos. Estos circuitos tienen muchos saltos naturales y son mucho m¨¢s largos que los circuitos a cubierto.
Otro de las secciones de circuitos son los circuitos Supercross Cubiertos, donde la acci¨®n pasa a ser bajo techo en una pista cubierta. Giros mucho m¨¢s cerrados y saltos m¨¢s continuos pero peque?os son la t¨®nica dominante en estas pruebas.
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Por ¨²ltimo estar¨ªa el Estilo Libre, que es la prueba de acrobacias en las que tenemos un tiempo l¨ªmite para hacer todas las acrobacias y trucos que podamos y sacar m¨¢s puntuaci¨®n por ¨¦stas que el resto de participantes.
Juntando todos los modos, el juego tiene 25 circuitos diferentes.
El modo "carrera" se trata de hacer fama en el circuito profesional en una temporada de carreras que incluyen todas las pruebas
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Tres niveles de dificultad: Amateur, Pro y Hardcore. Y ya el modo Amateur es dif¨ªcil!. Pero es dif¨ªcil por el hecho de que un simple accidente, una mala ca¨ªda ya te relega al ¨²ltimo puesto y ah¨ª quedaremos hasta el final de la carrera. Y no cre¨¢is que es por falta de ganas, pero es que hay sitios que es m¨¢s f¨¢cil rodearlos que saltarlos. Y esto lo digo porque os encontrar¨¦is con multitud de sitios que no ser¨¦is capaces de saltar a la primera, y luego cuando volv¨¢is a poneros sobre la moto el tramo que hay hasta el salto no es suficiente para pillar la velocidad para dar ese salto, con la consiguiente p¨¦rdida de tiempo.
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Y es que muchas veces nos caeremos ya antes de tocar suelo, a mitad de camino del salto. Otras veces aunque lleguemos nos caeremos igual... un desastre capaz de desmoralizar a cualquiera. Pens¨¢ndolo bien, este juego no necesitaba ese tipo de saltos, con unas zanjas m¨¢s profundas que los valles del Pirineo.
Para realizar las acrobacias debemos de tener el impulso necesario, para luego pasar a apretar R2, L2, o los dos a la vez, y una combinaci¨®n de direcciones con el pad. Cuantas m¨¢s completemos m¨¢s puntos extra nos dar¨¢n. Si no la completamos... ostia segura!.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.