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Primeras reacciones a la salida de Xbox en Jap車n
Por las primeras informaciones aparecidas, la aceptaci車n del p迆blico japon谷s a la m芍quina de Microsoft no ha sido tan negativa como se auguraba.
Tras el 谷xito conseguido en EEUU, Microsoft armada de coraje y ilusi車n, hizo caso omiso ante la multitud de voces que sentenciaban a la XBOX tras su inminente paso por Jap車n, y con espl谷ndida dedicaci車n hizo todo lo que estuvo en su mano para promocionar la consola y conseguir crear una expectaci車n considerable alrededor de esta, por f赤n el 22 de Febrero, la consola sali車 a la venta, cuya primera edici車n especial fu谷 entregada a Atsushi Ishizaka, de las manos del mism赤simo Bill Gates, que hab赤a viajado a Tokyo, junto a Seamus Blackley para acompa?ar a su joven creaci車n en la aventura del mercado japon谷s.
/es/node/ArrayGrandes letreros, pantallas gigantes, el grupo XJapan y toneladas de prensa se dieron cita en la capital japonesa para dar la bienvenida a la nueva consola de nueva generaci車n. Las 50.000 ediciones especiales de la XBOX se agotaron en tan solo 3 horas, y la masa de gente iba y ven赤a en busca de Bill Gates, que se pod赤a distinguir en medio de una manada hambrienta y deslumbradora de fot車grafos.
Las c芍maras segu赤an en todo momento los acontecimientos, y pese a no ser un lanzamiento arrollador, se describi車 como una calurosa bienvenida, cosa que en Jap車n no es de extra?ar ante un evento de este tipo. Periodistas en las calles, Japoneses con bolsas llenas de productos XBOX, y modelos vestidas de las chicas de Dead Or Alive 3 arroparon las calles de Tokyo en una noche importante para Microsoft.
Pese a todo esto, hab赤a mucha incertidumbre y mucha expectaci車n sobre este lanzamiento, ya que no se trataba de un lanzamiento normal y corriente. Velozmente empezaron a correr rumores tanto negativos como positivos, hasta que empezaron a salir las primeras fotos y videos del evento, un evento bastante seguido por los seguidores y detractores de la consola, a la vez que primeras impresiones de los habitantes de jap車n, que se plasmaban inmediatamente en los foros. Informaciones incorrectas, comentarios exagerados o incluso mentiras maliciosas se propagaron por la red a la velocidad de la luz.
Pero lo cierto, es que a迆n a d赤a de hoy nadie sabe con exactitud las cifras aut谷nticas del lanzamiento y nadie tiene la 迆ltima palabra sobre el asunto, se especula y se divaga sobre el tema sin ning迆n resultado, pero poco a poco empiezan a salir datos, como que ayer d赤a 24, en el ranking del Top Ten de ventas de software de Yahoo Japan, Dead or Alive 3 de Tecmo estaba en cabeza liderando el software de la XBOX, al cual le segu赤an Genma Onimusha de Capcom, en un considerable tercer puesto, en el sexto Jet Set Radio Future de Smilebit (SEGA), en el s谷ptimo Project Gotham de Bizarre Creations, y por 迆ltimo, en el d谷cimo puesto AirForce Delta Storm de Konami.
Pese a datos como estos, las cifras del n迆mero de consolas vendidas es totalmente desconocido por el momento, y estos datos solo sirven de gu赤a. Pero se espera que pronto se desvelar芍n estas inc車gnitas, y la gente saldr芍 de dudas, sin m芍s "incorrecciones" por ninguna de las dos partes. Y lo que a迆n es m芍s importante, es ver la progresi車n que la poderosa y ambiciosa consola de Microsoft experimentar芍 en el pa赤s Nip車n, y sobretodo ver como se las arreglan para conseguir aumentar, o en su defecto mantener, las ventas de Xbox y su software aplacando la demanda en un mercado l迆dico tan caprichoso como el Japon谷s.
- Conducci車n