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Mucho arte en Jedi Outcast
Kenn Hoekstra, administrador del proyecto en Raven, explica todo el trabajo art赤stico de este esperado juego de acci車n 3D.
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Semana tras semana y actualizaci車n tras actualizaci車n, vamos conociendo los entresijos del desarrollo de Jedi Outcast. Esta semana Kenn Hoekstra, el administrador del proyecto en Raven Software, habla sobre la parte art赤stica de este t赤tulo, y afirma que es uno de los juegos que m芍s contenido art赤stico ha requerido de todos los que han desarrollado. La primera fuente de material sobre Star Wars fue LucasArts, que les inund車 con libros, revistas, gu赤as t谷cnicas y dibujos. Despu谷s capturaron secuencias de las pel赤culas para estudiar los personajes, armas, escenarios y texturas.
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Los dise?adores de texturas ya pod赤an empezar a trabajar, y al mismo tiempo los dibujantes trabajaron con los jefes del equipo y los dise?adores de niveles para "definir el aspecto global del juego." Cada una de las ocho misiones se dise?車 en papel antes de empezar a trabajar con el editor, y los mismo pas車 con las armas, los veh赤culos y los personajes. Los artistas 2D crearon texturas para los niveles de un tama?o medio de 512x512 p赤xels, en comparaci車n con los 64x64 車 128x128 de los juegos con el engine de Quake II. Y los artistas 3D modelaron los personajes con una media de 3.000 pol赤gonos en el m芍ximo nivel de detalle y con unos 1.000 pol赤gonos para las armas (500 si pasamos a tercera persona).
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Las pieles de los personajes se crearon a 1024x1024, para conseguir el m芍ximo realismo, y partieron de im芍genes reales. Kenn pone por ejemplo la cara de Jan, que corresponde a la cara de un miembro del equipo retocada. Y las pieles para las armas se han creado a 1024x512 en primera persona o 512x512 en tercera persona. Todos estos datos convierten a Jedi Outcast en el juego con gr芍ficos m芍s detallados de los que ha lanzado Raven.
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Antes hemos hablado del m芍ximo nivel detalle, y es porque Raven han creado cuatro niveles de detalle para mejorar el rendimiento y aumentar el n迆mero de enemigos que pueden aparecer en pantalla. Adem芍s, en las 迆ltimas semanas del proyecto est芍n incorporando diferentes niveles de detalle a otros modelos.
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