Roland Garros 2002 (PC)
La serie Roland Garros se completar¨¢ en breve con la edici¨®n 2002, algunas mejoras y modalidades de juego diferentes estar¨¢n disponibles en esta nueva entrega, en este avance os anunciamos lo que la compa?¨ªa fabricante nos promete.
Desde que existen los videojuegos, el tenis siempre ha tenido un protagonismo muy importante. ?quien no recuerda un juego en el que aparec¨ªan dos palitos blancos que trataban de devolverse una pelotita que rebotaba de un lado a otro de la pantalla?. Aquel juego llamado Pong, permanece en el recuerdo de muchos de nosotros, sobre todo los mas viejos, porque aparte de descubrirnos una nueva forma de entretenimiento, los videojuegos, nos ense?¨® las dos cosas fundamentales que todo juego debe tener para ser un ¨¦xito: sencillez de manejo y adicci¨®n.
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A?os despu¨¦s aparecieron los primeros ordenadores y consolas de 8 bits y en muy poco tiempo sustituyeron a las consolas antiguas. Fue entonces cuando lleg¨® la ¨¦poca dorada del Spectrum, y con ¨¦l apareci¨® un t¨ªtulo que a¨²n hoy es venerado por much¨ªsimos miles de aficionados en todo el mundo, y que es sin duda uno de los mejores juegos de tenis de la historia, el Match Point.
?Cuales eran sus principales virtudes?. Las mismas que en el juego de los palitos, sencillez, jugabilidad y adicci¨®n. Adem¨¢s, los gr¨¢ficos eran de infarto; la perspectiva, id¨¦ntica a la de las retrasmisiones de televisi¨®n, y los palitos hab¨ªan sido sustituidos por unos mu?ecos muy flacos que corr¨ªan de un lado a otro de la pista y pod¨ªan devolver la pelota de derecha o de rev¨¦s. El manejo era sencill¨ªsimo, pues tan s¨®lo con cinco teclas, cuatro de direcci¨®n y una para el disparo, se pod¨ªa correr de un lado a otro de la pista y dar todo tipo de golpes, dejadas, globos, drives... Era tan adictivo que a¨²n hoy es un modelo a seguir por desarrolladores de todo el mundo.
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Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que apareci¨® el que hasta la fecha es el mejor juego de tenis de la historia, el Virtua Tennis. Primero lleg¨® a los salones recreativos y m¨¢s tarde a la Dreamcast. Nada m¨¢s salir al mercado se convirti¨® en uno de esos juegos que por s¨ª solos justifican la compra de una consola, comparable tan solo con los grandes de otras plataformas (GT3, Metal Gear Solid, Commandos...). Adem¨¢s, con la reciente llegada de Virtua Tennis 2, los poqu¨ªsimos defectos de la primera parte fueron corregidos y muchos de nosotros pensamos que est¨¢bamos ante el juego de tenis definitivo.
Roland Garros 2002 nace con la idea de ser el mejor juego de Tenis para PS2, PC y GBA y de esta forma llenar el vac¨ªo que existe para estas plataformas. Si bien el juego parte con dos handicaps importantes, por un lado el juego de Sega, y por otro, las anteriores versiones (RG 2001 y RG 2000) que no nos terminaron de convencer, en esta ocasi¨®n, CARAPACE pretende situarse en el primer lugar del ranking y para ello est¨¢ desarrollando un juego que promete m¨¢s de un Ace.
Por un lado, variedad
Contaremos con 20 jugadores (10 hombres y 10 mujeres) algunos de ellos figuras internacionales como Kuerten, Robredo o Todd Martin. No estar¨¢n disponibles los 10 primeros de la ATP por los conocidos problemas de los derechos de imagen, pero los que est¨¢n, han sido recreados al detalle, con todas sus caracter¨ªsticas tanto f¨ªsicas como t¨¦cnicas.
Existir¨¢n tres modalidades de juego, muy diferentes entre s¨ª. En el modo Entrenamiento podremos practicar con nuestro tenista las diferentes t¨¦cnicas y perfeccionar los golpes m¨¢s dif¨ªciles. En el modo Arcade disputaremos un partido en cualquier pista del mundo y contra el adversario que elijamos, sin tener que jugar un campeonato completo. Por ¨²ltimo, en el modo m¨¢s importante, la Competici¨®n, jugaremos para hacernos hueco entre los mejores y si es posible llegar al n¨²mero uno. Para conseguir estar en lo m¨¢s alto del ranking tendremos que jugar en 17 pistas repartidas a lo largo de todo el mundo.
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Adem¨¢s, jugaremos en todo tipo de superficie, tierra batida, hierba, pista sint¨¦tica y pista r¨¢pida y cada una influir¨¢ en la forma en que debemos afrontar el partido, ya que el comportamiento de la pelota y el rendimiento del jugador que controlemos variar¨¢ considerablemente, (no es lo mismo jugar con Kuerten en tierra batida que hacerlo en hierba).
Todas estas caracter¨ªsticas hacen que ning¨²n partido sea id¨¦ntico al anterior, el bote de la bola, el tipo de superficie, las caracter¨ªsticas del rival y el cansancio de cada jugador hacen que cada punto se convierta en un nuevo reto.
Gr¨¢ficos impactantes
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Cada jugador estar¨¢ recreado con un nivel de detalle incre¨ªble y dispondr¨¢ de m¨¢s de 800 movimientos diferentes. Para ello, el equipo de desarrollo ha contado con la ayuda de tenistas profesionales cuyos movimientos han sido capturados mediante Motion Capture. Con esta t¨¦cnica se pretende que el comportamiento de los jugadores en la pista sea el m¨¢s real que hemos visto hasta la fecha en ning¨²n juego de deportes.
Por otro lado, las pistas donde se desarrollan los partidos ser¨¢n r¨¦plicas exactas de las m¨¢s famosas del circuito y en las fotos de esta preview podr¨¦is comprobar el trabajo tan exhaustivo que se est¨¢ haciendo.
La versi¨®n GBA la est¨¢ llevando a cabo otro equipo de desarrollo diferente ya que se quieren exprimir al m¨¢ximo las posibilidades de cada m¨¢quina. Por ello el juego para GBA se centrar¨¢ m¨¢s en la jugabilidad debido a su menor capacidad gr¨¢fica, mientras que las versiones para PS2 y compatibles son muy similares entre s¨ª, tanto a nivel gr¨¢fico como jugable.
Efectos de sonido que te sumergir¨¢n de lleno en el partido
El p¨²blico se comportar¨¢ como en la vida real, abucheando a los jugadores m¨¢s conservadores y ovacion¨¢ndote por cada punto espectacular que consigas ganar. El bote de la bola, el ruido de los tel¨¦fonos m¨®viles cuando todo el mundo est¨¢ callado, el murmullo de la grada ante una jugada dudosa, los gritos del juez de silla... todos los sonidos te meter¨¢n de lleno en el partido y aumentar¨¢n la sensaci¨®n de estar disputando cada punto bajo la mirada atenta de miles de aficionados.
?Tan adictivo como Match Point?
CARAPACE va a introducir nuevos elementos que ayuden a aumentar la jugabilidad del t¨ªtulo. Por un lado, los partidos se desarrollar¨¢n a diferentes horas del d¨ªa, lo que influir¨¢ de forma notable tanto en la luminosidad de la pista como en la forma de actuar de los jugadores en ¨¦sta; y por otro, en cada torneo se jugar¨¢ con un tipo de bola diferente cuyo comportamiento variar¨¢ dependiendo del estado y superficie de la pista. Esta variedad de situaciones hacen que cada punto sea diferente al anterior y te obligan a sudar la camiseta como no lo hab¨ªas hecho en ning¨²n otro juego de tenis. Adem¨¢s tendr¨¢s que cambiar tu forma de jugar dependiendo del rival al que te enfrentes y del tipo de superficie en que est¨¦s jugando.
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La IA de los rivales manejados por el ordenador promete estar muy depurada, pero para que no falte de nada, se est¨¢ poniendo especian ¨¦nfasis en las opciones Multijugador. Podr¨¢n disputar un partido hasta 4 jugadores simult¨¢neamente. En PS2 y GBA con el Multitap y el Cable-Link respectivamente, pero en la versi¨®n para compatibles, a¨²n no sabemos si se podr¨¢ jugar a trav¨¦s de Red. Esta caracter¨ªstica alargar¨ªa considerablemente la duraci¨®n del juego y sobre todo, aumentar¨ªa la tensi¨®n y jugabilidad hasta l¨ªmites incre¨ªbles, ya que jugar contra un adversario humano promete sensaciones impagables. Adem¨¢s se podr¨ªan organizar campeonatos internacionales e incluso un ranking virtual...
Buenos gr¨¢ficos, espectaculares efectos de sonido, opciones multijugador, adictividad sorprendente... Tan s¨®lo nos queda esperar hasta Mayo para ver si por fin los videoadictos podemos disfrutar de un juego de tenis a la altura de nuestras m¨¢quinas.
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