Fatal Frame (PlayStation 2)
Si cre¨ªas haber sentido miedo jugando a otros juegos espera a ver lo que Tecmo tiene preparado para ti. Una aventura basada en hechos reales, donde tus miedos m¨¢s profundos saldr¨¢n a la luz. Y como ¨²nica arma: una c¨¢mara de fotos antigua. Como dijo Serrat: ?Qu¨¦ Dios te inspire o que Dios te ampare!
Si cre¨ªas haber sentido miedo jugando a Resident Evil o Silent Hill espera a ver lo que Tecmo tiene preparado para ti. Una aventura basada en hechos reales, donde tus miedos m¨¢s profundos saldr¨¢n a la luz. Y como ¨²nica arma tendr¨¢s una c¨¢mara de fotos antigua y tu 6? sentido. Como dijo Serrat: ?Qu¨¦ Dios te inspire o que Dios te ampare!.
[Atenci¨®n: Los ¨²nicos SPOILERS que contiene el juego son los que se deducen de la presentaci¨®n del mismo y de las notas de prensa de la desarrolladora. Lo que quiere decir que apenas llegan a esa denominaci¨®n. Leedlo tranquilos.]
Project ZERO (PlayStation 2) |
Se nos presenta un nuevo "Survival Horror", una nueva vuelta de tuerca al concepto del miedo en el videojuego que deja a los jugadores sin aliento en cuanto se ven inmersos en la historia de este mundo lleno de esp¨ªritus sobrenaturales y momentos terror¨ªficos.
El juego transcurre en una mansi¨®n, olvidada y maldita por las gentes de la villa donde se asenta. El jugador llegar¨¢ a sentir miedo y terror en su visita al interior de esta casona mientras es asaltado, asustado y perseguido por los esp¨ªritus de los muertos que viven en el interior de la misma.
Fatal Frame |
Las experiencias personales con el mundo de lo paranormal son las que han llevado a Makoto Shibata a crear este juego, Fatal Frame, que en Jap¨®n llev¨® el nombre de Zero. Pero la historia nada tiene que ver con esas experiencias sino que est¨¢ basada en los hechos acontecidos en una villa de las regiones monta?osas de Jap¨®n. Unos hechos de los cuales los creadores no nos han querido dar m¨¢s detalles pero que sucedieron hace apenas unos a?os.
Pero lo primero que hay que decir es que ha habido cambios en las versiones para USA y para los territorios PAL con respecto a la versi¨®n japonesa del juego. Los primeros cambios afectan al personaje principal, a la cual se le ha dado un aspecto m¨¢s adulto que el que ten¨ªa en la versi¨®n japonesa. Adem¨¢s se ha aprovechado para mejorar las animaciones de los personajes dot¨¢ndolos de unos movimientos m¨¢s realistas si cabe, m¨¢s fluidos y suaves.
Project ZERO (PlayStation 2) |
En este juego no tendremos la posibilidad de salir del lugar a balazo limpio. No se?or. En lugar de armas de fuego, el personaje principal dispone de una simple c¨¢mara de fotos con la que capturar a los esp¨ªritus que la acosan. Una aventura que tiene poco m¨¢s de 10 horas de juego y en la que conseguiremos puntos a base de capturar a esos infames espectros que nos acosan con nuestra c¨¢mara.
Cuanto m¨¢s cerca est¨¦n tomadas las fotos de los espectros que capturamos, m¨¢s puntos se nos otorgan, y acumulando estos puntos podremos mejorar las prestaciones de nuestra c¨¢mara. Pero todo no iba a ser tan f¨¢cil y hay que tener en cuenta que si el esp¨ªritu se acerca demasiado a Miku y no somos capaces de capturarlo con las fotos, desgraciadamente, Miku... morir¨¢.
Project ZERO (PlayStation 2) |
La luz de la luna que se cuela por los ventanales y por algunas grietas, a parte de las luces del flash de la c¨¢mara que porta la protagonista, ser¨¢n las ¨²nicas ayudas luminosas que llevaremos en nuestro viaje por el interior de la mansi¨®n, aunque podemos buscar y encontrar distintos items que nos alivien un poco esta angustiosa situaci¨®n en la que nos hemos visto inmersos.
Para que la sensaci¨®n de terror sea completa, se han implementado unos cuantos recursos adicionales a la historia del juego. El primero de ellos es la creaci¨®n de la tecnolog¨ªa de audio ARNIS, gracias a la cual se dota al juego de un espectacular sonido envolvente 5:1 con el que los sustos ser¨¢n ya de otro calibre.
Project ZERO (PlayStation 2) |
Adem¨¢s para contribuir a reforzar esa atm¨®sfera, se han implementado rutinas force feedback con las que el motor del mando reproducir¨¢ los latidos del coraz¨®n de Miku en los momentos m¨¢s tensos del juego. El uso de las c¨¢maras desde que veremos la acci¨®n se han basado en conceptos cinematogr¨¢ficos para reforzar la creaci¨®n de tensi¨®n en todo momento durante el juego, y para conseguir que los sustos no sean nada predecibles.
Pasamos a describir un poco a los personajes principales de esta historia:
Fatal Frame |
MIKU: Es la protagonista del juego. Su familia siempre supo la existencia de su 6? sentido, aunque s mucho m¨¢s que eso ya que Miku ve cosas que el resto de los humanos no son capaces de ver. Este "don" no le ha servido de mucho a la hora de hacer y mantener amistades, pero lo lleva con resignaci¨®n.
MAFUYU: Es el hermano mayor de Miku. Tras la misteriosa muerte de sus padres, ¨¦l se qued¨® al cargo de su hermana peque?a. Est¨¢ preocupado por la desaparici¨®n de su buen amigo el escritor Junsei Takamine, del cual no sabe nada desde hace algunos d¨ªas.
Project ZERO (PlayStation 2) |
KIRIE: es el esp¨ªritu de una bella mujer que se ha apoderado de la mansi¨®n Himura. Los vecinos del lugar aseguran que tanto en vida como en muerte ella es la responsable de todas las desgracias acontecidas en la zona.
MIYUKI HINASAKI: Es la difunta madre de Miku y de Mafuyu. De ella es de quien heredo sus poderes sobrenaturales Miku. Adem¨¢s, poco antes de morir, le dej¨® en herencia su c¨¢mara de fotos a Miku para que se cuidaran mutuamente.
Project ZERO (PlayStation 2) |
JUNSEI TAKAMINE: es un novelista de gran ¨¦xito, amigo personal de Mafuyu. En los d¨ªas previos a su desaparici¨®n sus libros estaban pasando una mala racha de ventas, por lo que decidi¨® hacer una visita a la mansi¨®n Himura para realizar un ritual m¨¢gico que le atraer¨ªa de nuevo el ¨¦xito a sus creaciones. Nunca m¨¢s se supo de ¨¦l.
KOJI OGATA: Es el editor de los libros de Junsei Takamine. Le acompa?¨® en su viaje al interior de la mansi¨®n y ahora tambi¨¦n se encuentra en paradero desconocido.
Fatal Frame |
TOMOE HIRASAKA: Es la ayudante personal de Junsei Takamine. Tambi¨¦n acompa?¨® al escritor en su periplo y tambi¨¦n ha desaparecido sin dejar rastro. Como Miku, posee un 6? sentido, y antes de partir para este viaje tuvo una funesta visi¨®n premonitora.
Una vez que se habla de este juego te vienen a la memoria t¨ªtulos como Resident Evil, Silent Hill o incluso Parasite Eve, los cuales han sido citados por sus creadores como directos competidores de este t¨ªtulo. Lo que llega a sorprender es el hecho de que no se acuerden del genial "Alone in The Dark IV: The new Nightmare", para muchos lo mejor hasta la fecha dentro de este g¨¦nero, y cuyas caracter¨ªsticas son muy parecidas a las de este juego.
Project ZERO (PlayStation 2) |
[A continuaci¨®n pasamos a relatar la intro del juego, a grandes rasgos, con lo que si no est¨¢s dispuesto a saber nada m¨¢s del mismo no sigas leyendo. Aclaramos que los spoilers son m¨ªnimos ya que se trata simplemente de la intro del juego y del argumento previo al comienzo de la aventura.]
Mafuyu Hinasaki est¨¢ preocupado por la suerte que ha podido correr su gran amigo Junsei Takamine, escritor de ¨¦xito que, por el hecho de estar pasando una mala racha y siguiendo sus supersticiones, se ha embarcado en un viaje que lo llevar¨¢ a una vieja mansi¨®n de una apartada villa, la mansi¨®n Himura, en la que realizar¨¢ un antiguo ritual m¨¢gico para atraer el ¨¦xito.
Fatal Frame |
Decidido a saber la suerte que ha corrido su amigo se va de viaje a la villa. La hermana de Mafuyu, Miku, tuvo una visi¨®n en la que ve¨ªa a su hermano siendo torturado en una vieja mansi¨®n, mutilado y abandonado, medio muerto, a su suerte. Con lo que Mafuyu se va de viaje junto con su hermana, que no le va a dejar irse solo.
Una vez que llegan a la villa, los lugare?os no est¨¢n por la labor de hablar de la misteriosa mansi¨®n y se dedican a evadirse de las conversaciones. La leyenda cuenta que la mansi¨®n es frecuentemente visitada por fantasmas y esp¨ªritus errantes. El viejo caser¨®n y sus alrededores est¨¢n envueltos en oscuras historias de asesinatos, cultos demon¨ªacos y esp¨ªritus que no descansan en paz.
Fatal Frame |
Pero Miku se las ingenia para encontrar fotos de las personas desaparecidas en el pueblo, personas que supuestamente han desaparecido en el interior de la mansi¨®n. Nada m¨¢s examinar estas fotos tiene una nueva visi¨®n, en la que ve a los protagonistas de esas fotos torturados, y con unas extra?as marcas en las manos, en las piernas, y en el cuello. Pero sus visiones no acaban aqu¨ª, ya que cuando su hermano toma las fotograf¨ªas Miku ve a su hermano en el mismo estado en que ha visto a los personajes de las fotos.
Como no consiguen m¨¢s datos deciden largarse de all¨ª. Pero la noche se cierra y se pierden por los senderos del bosque. Miku se duerme en el coche y en su sue?o, m¨¢s que sue?o pesadilla, ve a las personas de las fotos atadas de pies, manos y cuello a grandes sogas, cuyos extremos est¨¢n sujetados por las finas manos de una misteriosa mujer vestida de blanco, cuyo rostro no alcanza a ver por culpa del pelo que se cruza sobre la cara.
Project Zero (PlayStation 2) |
Miku despierta y ve que est¨¢n en la entrada de la mansi¨®n y que est¨¢n aparcados en la entrada. No ve a su hermano dentro del coche y lo busca con la mirada. Acierta a verlo justo cuando ¨¦ste se mete en la mansi¨®n. As¨ª que ni corta ni perezosa, Miku coje su vieja c¨¢mara de fotos y se baja del coche para seguir los pasos de su hermano. Apresuradamente se mete en la mansi¨®n para vivir una nueva pesadilla, de la cual no podr¨¢ despertar porque la estar¨¢ viviendo...
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