Actualidad
3D Mark 2001 SE ya disponible
A?ade un nuevo test para mostrar los Pixel Shaders 1.4.
No cabe duda de que 3DMark es uno de los benchmarks m芍s usados por los que quieren saber hasta d車nde llega su tarjeta gr芍fica. Montones de mensajes en nuestros foros dan fe de ello.
A todas estas personas que luchan por conseguir un punto m芍s para superar al vecino les va a hacer mucha ilusi車n saber que la compa?赤a escandinava MadOnion ha sacado la nueva versi車n de 3DMark 2001, la versi車n SE. La lista de nuevas funciones es la siguiente:
Hay que dejar bien claro que los resultados de 3DMark 2001 y SE son totalmente comparables, aunque puedes mejorar hasta un 3% los resultados con el SE. Los c車digos de registro tambi谷n sirven de una versi車n a otra.
En cuanto al nuevo test, se trata de una demostraci車n espectacular de lo que se puede hacer con la 迆ltima versi車n de los Shaders. He aqu赤 un par de im芍genes de ejemplo:
/es/node/
Alucinante, ?verdad? Ahora, la pregunta que todos os estab芍is haciendo: ?funciona este test en una GeForce 3? Pues la respuesta es que s赤. Si el test detecta una tarjeta no compatible con la versi車n 1.4, pasa a usar autom芍ticamente la versi車n 1.1, soportada por las GF3. Se consigue el mismo efecto, pero con dos pasadas en vez de con una, como puede hacerse con la 1.4. MadOnion asegura que no se pueden comparar los resultados de este test entre una Radeon 8500 y una GF3, por ejemplo, porque se realiza de manera diferente en ambos casos.
El tama?o de la descarga es de unos 40 MB y no se puede bajar como parche: no hay m芍s remedio que baj芍rselo todo enterito. A ver si hay suerte y Remedy empieza a mejorar el motor de Max Payne para implementar estos sorprendentes efectos. Pero claro, eso nos tentar赤a para comprar una GF3...