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Los nominados de la IGDA y pol谷mica con la AIAS
3D Realms abren la pol谷mica sobre los premios de la AIAS por Max Payne, mientras la IGDA desvela sus nominados.
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El jueves 7 de febrero os listamos los nominados por la AIAS (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas). Ya ese d赤a nos sorprendieron algunas ausencias entre los nominados, como la de Max Payne. Remedy y 3D Realms tampoco lo han entendido, y Scott Miller, presidente de 3D Realms, calent車 la pol谷mica: "me he enterado confidencialmente por uno de los votantes de los nominados que esto es porque ni 3D Realms ni Remedy son miembros de la AIAS."
Por otro lado, ayer la IGDA (Asociaci車n Internacional de Desarrolladores de Juegos) anunci車 los nominados a sus premios anuales. Los ganadores se conocer芍n el 21 de marzo en San Jos谷, California, durante la GDC. Warren Spector, director de Ion Storm Austin y miembro del consejo de la IGDA, coment車: "cada a?o, los Premios de la IGDA reconocen a las personas y los juegos m芍s innovadores de la industria. Los nominados representan lo que los desarrolladores consideran lo mejor del desarrollo de juegos: el trabajo que ellos m芍s admiran y los esfuerzos que hacen progresar." Por cierto, Max Payne s赤 est芍 entre estos nominados.
Mejor juego del a?o
Black & White (Lionhead Studios)
Grand Theft Auto III (DMA Design/Rockstar Games)
Halo: Combat Evolve (Bungie Studios)
ICO (SCE)
Max Payne (Remedy Entertainment)
Mejor estudio debutante
Adrenium Games por Azurik: Rise of Perathia
Bohemia Interactive Studio por Operation Flashpoint
Croteam por Serious Sam
Pseudo Interactive por Cel Damage
TimeGate Studios por Kohan: Immortal Sovereigns
Personaje m芍s Original
Dante de Devil May Cry
Daxter de Jak & Daxter
Ico de ICO
Max Payne de Max Payne
Munch de Oddworld: Munch's Oddysee
Mejor sonido
Erik Kraber & Jack Grillo por los sonidos de Clive Barker's Undying
Harry Gregson-Williams por la m迆sica de Metal Gear Solid 2
Josh Randall por los sonidos de Frequency
Marty O'Donnell y equipo por los sonidos de Halo
Thomas Engel por los sonidos de Rogue Leader
Mejor Dise?o de Juego
Fumito Ueda y equipo por el dise?o del juego de ICO
Equipo de GTA3 por la jugabilidad de Grand Theft Auto III
Lorne Leaning y Chris Ulm por el gui車n de Oddworld: Munch's Oddysee
Peter Molyneux y equipo por el dise?o del juego de Black & White
Shigeru Miyamoto y equipo por el dise?o del juego de Pikmin
Mejor Dise?o de Niveles
Craig Filshie, William Mills, Chris Rotwell y James Worral por Grand Theft Auto III
Fumito Ueda y equipo por ICO
Equipo Ghost Recon por Tom Clancy's Ghost Recon
Scott Campbell, Dave Jaffe, Kellan Hatch y equipo por Twisted Metal: Black
Toshihiro Nagoshi y equipo por Super Monkey Ball
Mejor Programaci車n
Kazunori Yamauchi y equipo por la f赤sica de Gran Turismo 3 A-Spec
Andy Gavin por la programaci車n de Jak & Daxter
Jason Jones y equipo por la programaci車n de Halo
Richard Evans por la inteligencia artificial de Black & White
Sherman Archibald, John Carmack y Ryan Feltrin por los gr芍ficos de Return to Castle Wolfenstein
Mejores gr芍ficos
Dan Arey y Evan Wells por la animaci車n de Jak & Daxter
Fumito Ueda y equipo por la direcci車n art赤stica de ICO
Kazunori Yamauchi y equipo por los modelos de Gran Turismo 3 A-Spec
Lorne Lanning y Farzad Varahramyan por la direcci車n art赤stica de Oddworld: Munch's Oddysee
Tetsuya Mizuguchi y equipo por la direcci車n art赤stica de Rez
Destacados por la Innovaci車n
Black & White
Cel Damage
Frequency
Grand Theft Auto III
ICO
Kohan: Immortal Sovereigns
Majestic
Max Payne
Rez
Super Monkey Ball
- Estrategia
Peter Molyneux nos vuelve a convertir en dioses. Pero nosotros decidiremos si queremos ser adorados por nuestra bondad o por nuestra crueldad.