Hitman 2: Silent Assassin (PC)
IO Interactive vuelve a la carga con la segunda parte de Hitman 2, con mejoras y nuevas aventuras de Codename 47 el fr¨ªo y calculador asesino a sueldo protagonista del t¨ªtulo.
Hace m¨¢s o menos un a?o irrumpi¨® en el mercado un juego protagonizado por un asesino fr¨ªo e insensible llamado Hitman: Codename 47. El juego no dej¨® fr¨ªo a nadie. Muchos los criticaron por su violencia vac¨ªa y sin sentido, otros por no poder grabar partida, pero una gran mayor¨ªa de fan¨¢ticos qued¨® alucinada ante un juego original -dentro de lo que cabe -, complejo e hiperadictivo. Pues para este grupo y para los novatos que deseen unirse a ¨¦l IO Interactive est¨¢ preparando su segunda parte, y desde Meristation, como no, vamos a desvelaros que es lo que se prepara.
Hitman 2: Silent Assassin (PC) |
En su precuela control¨¢bamos a un asesino creado gen¨¦ticamente que no sab¨ªa nada de su pasado. A trav¨¦s de una serie de niveles ¨ªbamos asesinando sin piedad a todos los obst¨¢culos que se cruzaban frente a nosotros para terminar d¨¢ndole pasaporte al cient¨ªfico que hab¨ªa creado a 47. Suena violento, ?eh?, pues lo era, Hitman no era un juego para los peque?os de la casa. Su segunda parte comienza en un monasterio siciliano donde nuestro protagonista se ha retirado para meditar sobre qui¨¦n es, de donde viene y ese tipo de cuestiones trascendentales.
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A nivel t¨¦cnico se ha seguido utilizando el engine Glacier que tan buenos resultados diera para la primera parte. Pero debido a que los tiempos cambian se ha reprogramado en muchos aspectos casi por completo moviendo ahora de 4 a 5 veces m¨¢s pol¨ªgonos por segundo, as¨ª como realizando por fin efectos de luces en tiempo real.
Se ha puesto el acento en mejorar la jugabilidad
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Se han mejorado innumerables aspectos referentes a la jugabilidad. Los chicos de IO Interactive han escuchado a todos los fan¨¢ticos, as¨ª que ahora podremos grabar partida cuando nos venga en gana -no como en la primera parte -, dispondremos de un armamento mucho m¨¢s nutrido y tendremos la posibilidad de jugar con vista subjetiva, aunque IO Interactive nos recomienda encarecidamente jugar con la perspectiva de tercera persona. Habr¨¢ una gran cantidad de novedades como alarmas, gafas de visi¨®n nocturna, venenos... incluso tendremos que detener una operaci¨®n a coraz¨®n abierto para eliminar a un capo de la mafia.
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Al igual que Grand Thief Auto este juego est¨¢ en la onda de lo pol¨ªticamente incorrecto. Es un juego violento hasta la extenuaci¨®n aunque existe la posibilidad de paralizar a los enemigos en vez de matarlos con cloroformo o dardos sedantes. Pero todos sabemos que pocos usuarios optar¨¢n por estos medios tan pac¨ªficos.
La ¨²nica pega es la ausencia de modo multijugador
Por ahora no habr¨¢ modo multijugador aunque hay rumores de que un par de meses despu¨¦s de la salida del juego aparecer¨¢. Visto el planteamiento del juego ser¨¢ complicado que la versi¨®n multijugador pueda aportar grandes cosas a este g¨¦nero ya que queda claro que IO Interactive ha apostado decididamente por el modo historia.
Lo tendremos en la calle para Marzo de 2002, editado por Eidos y distribuido por Proein. Pedir¨¢ como requisitos m¨ªnimos un Pentium II a 300 Mhz con una tarjeta 3D y 400 Megas de disco duro y 64 Megas de Ram. Pero para jugar a toda leche ya sabes...
En definitiva. Si te gust¨® la primera parte ya puedes comenzar a morderte las u?as porque Hitman 2 promete grandes cosas, y o los chicos de IO son unos grandes embaucadores o tenemos ante nosotros a un serio aspirante a convertirse en uno de los juegos del a?o.
- Acci¨®n
La secuela empieza en un monasterio siciliano, en el que el protagonista intenta olvidar su sangriento pasado, pero un criminal ruso le encuentra y le obligar¨¢ a matar otra vez. Pero el objetivo en realidad es ¨¦l mismo.