Digital Reality responde sobre Haegemonia
Desde Hungr¨ªa los padres de Imperium Galactica quieren refrescar el g¨¦nero de la estrategia espacial y sentar nuevas bases con Haegemonia.
Laszlo Peller, dise?ador de Haegemonia, atendi¨® a nuestras preguntas. |
Digital Reality fue creada en 1995, con sede en Budapest (Hungr¨ªa). Cuenta en su haber con tres titulos hasta la fecha: Reunion, Imperium Galactica I e Imperium Gal¨¢ctica II. ?ste ¨²ltimo, adem¨¢s de cosechar excelentes cr¨ªticas, recibi¨® el premio a la mejor banda sonora original de parte de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA). Ahora preparan un nuevo t¨ªtulo: Haegemonia: Legion of Iron, un juego de estrategia 3D de tem¨¢tica espacial con el que preteden refrescar el g¨¦nero. Este t¨ªtulo llegar¨¢ a nuestro pa¨ªs, completamente traducida al castellano, de la mano de Cryo Intercactive en el mes de Junio.
Hola Laszlo, ?cu¨¢l es tu papel exactamente dentro del proyecto Haegemonia?
Hola, soy Laszlo Peller, program manager y dise?ador de Haegemonia.
?Como surgi¨® la idea de Haegemonia? ?Qu¨¦ quer¨ªais ofrecer a los jugadores que no hubieseis hecho antes en t¨ªtulos como Imperium Gal¨¢ctica 1 y 2?
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Dise?o preliminar de la nave de suministros. |
La historia en nuestros juegos anteriores era un poco confusa, as¨ª que quisimos crear un nuevo Universo desde el principio. Desde IG2, muchas cosas han cambiado en este g¨¦nero, sobre todo que ahora es obligatorio que sea todo en 3D. Haegemonia estar¨¢ al d¨ªa en todos los aspectos: gr¨¢ficos sorprendentes, hermosa m¨²sica y alta jugabilidad.
Nuestra meta es probar que los juegos de estrategia pueden ser hermosos: Haegemonia ser¨¢ tan impactante visualmente o m¨¢s como cualquier otro simulador espacial, y definitivamente arrasar¨¢ con cualquier juego de estrategia del mercado. Estas caracter¨ªsticas, combinadas con una excelente jugabilidad pueden crear el siguiente hito en este g¨¦nero tras Homeworld.
El juego es de estrategia, pero esta definici¨®n es un poco difusa (construir edificios y unidades, t¨¢cticas, combate,...) ?En qu¨¦ aspectos hace m¨¢s hincapi¨¦ Haegemonia?
/es/node/ArrayNos gustar¨ªa centrarnos en el combate espacial en primera l¨ªnea (incluyendo el espionaje y las naves esp¨ªa), quedando la microgesti¨®n de planetas y recursos en segundo plano. Siempre es una dif¨ªcil decisi¨®n qu¨¦ poner primero, segundo o incluso m¨¢s abajo. Generalmente tenemos las reacciones a nuestros anteriores juegos, as¨ª que deber¨ªamos movernos en esa direcci¨®n.
?Podr¨ªas describirnos a qu¨¦ se parece el universo de Haegemonia?
Karoly Rozsa es el encargado de los dise?os. |
Pusimos a la Humanidad como centro del argumento porque ellos (nosotros) son los que nos guiaron m¨¢s all¨¢ del Sistema Solar. El jugador encontrar¨¢ muchas razas alien¨ªgenas (o a veces s¨®lo unas ruinas demostrando que alguien vivi¨® all¨ª antes), piratas, monstruos, etc. El juego transcurre en algunos sistemas pr¨®ximos, as¨ª que no existir¨¢ la sensaci¨®n "gal¨¢ctic empire" esta vez. Dejamos eso para las secuelas J
?Qu¨¦ razas se podr¨¢n controlar y cu¨¢les ser¨¢n las unidades m¨¢s representativas de cada una?
Lo m¨¢s normal es que controles a los humanos (independientemente del lado que escojas al principio), pero algunas veces ser¨¢s reasignado y tendr¨¢s que ayudar a las razas alien¨ªgenas aliadas, por ejemplo. Te prestar¨¢n sus unidades y tendr¨¢s que afrontar este nuevo desaf¨ªo.
?Hasta d¨®nde se ha llevado el aspecto "constructivo" del juego? ?Cuantos tipos de recursos necesitaremos recolectar y qu¨¦ edificios tendremos que construir para afrontar el combate?
La producci¨®n y la construcci¨®n se har¨¢n en los planetas, pero no tan detalladamente como en nuestros juegos anteriores. B¨¢sicamente, tienes que construir defensas en el planeta y en el espacio. S¨®lo habr¨¢ un recurso en el juego, el dinero, pero muchas formas de conseguirlo, siendo las m¨¢s importantes la miner¨ªa, los impuestos y el comercio.
?C¨®mo es el combate en Hagemonia?
El combate transcurrir¨¢ en el espacio, los planetas tomar¨¢n parte con sus defensas orbitales y de superficie y...bueno, es todo en 3D y se ve genial, incluso en esta etapa pre-alfa.
?Qu¨¦ ofrece Haegemonia en single y en multiplayer? ?Hab¨¦is insistido m¨¢s en un modo que en el otro?
Zoltan Horvath es el artista infogr¨¢fico. |
En el modo single, juegas la historia con uno de los bandos (Tierra o Marte), mientras que en multiplayer, se hace hincapi¨¦ en el modo cooperativo.
Las capturas disponibles son realmente impresionantes. ?Qu¨¦ puedes contarnos del motor gr¨¢fico del juego?
La caracter¨ªstica m¨¢s destacable es que el motor es, gracias al sistema de pol¨ªgonos LoD (por nivel de detalle), no estamos limitados de ninguna manera. ?se es el motivo de que las naves parezcan tan espectaculares como dices. Por supuesto hay l¨ªmites que tenemos que considerar cuando dise?amos los niveles, pero descubrir¨¢s gr¨¢ficos muy bonitos en el juego. Puedes ver parte en el v¨ªdeo que hemos sacado hace poco. Creo que algunos efectos, como el campo de asteroides y la niebla, son algo que no has visto nunca antes en un juego.
Se nos ofrece la oportunidad de manejar unidades especiales que ganar¨¢n experiencia mientras progresan. ?Ser¨¢n simples "h¨¦roes", m¨¢s fuertes de lo normal, o tendr¨¢s algunas caracter¨ªsticas especiales que podremos personalizar al estilo de los JDR (juegos de rol)?
Dise?o de una nave de transporte. |
Tanto las unidades normales como los h¨¦roes ganar¨¢n experiencia y mejorar¨¢n sus estad¨ªsticas. As¨ª que una unidad normal (sin un h¨¦roe asignado a ella) se volver¨¢ m¨¢s fuerte con la experiencia. Adem¨¢s, los h¨¦roes obtendr¨¢n habilidades especiales conforme se hacen m¨¢s fuertes, lo que se a?adir¨¢ a este bonus. Un pelot¨®n de elite comandado por un h¨¦roe formar¨¢ una combinaci¨®n mort¨ªfera. Desgraciadamente el enemigo tambi¨¦n tendr¨¢ unidades experimentadas y h¨¦roes...
Afirm¨¢is que nuestras unidades tendr¨¢n un alto grado de independencia. ?Qu¨¦ quiere decir esto exactamente? ?Delegaremos en subordinados para la microgesti¨®n (recolectar recursos, defender las bases, arreglar estructuras da?adas,..)
Significa que tendr¨¢n inteligencia por ellas mismas. No se quedar¨¢n sentadas si las dejas solas un segundo. Lo m¨¢s irritante en un juego de estrategia es tener que recuperar una partida porque se te olvid¨® (o no pudiste hacerlo suficientemente r¨¢pido) una unidad que luego result¨® aniquilada.
La misi¨®n de Tam¨¢s Kreiner es la de crear la m¨²sica original. |
Por otro lado, las unidades actuar¨¢n inteligentemente, disminuyendo el grado de microgesti¨®n. Ellas recoger¨¢n recursos, reparar¨¢n unidades da?adas o recolectar¨¢n aleaciones de restos cercanos. Puedes anular estas ¨®rdenes si quieres, pero generalmente este tipo de comportamiento de las unidades es muy ¨²til.
?Qu¨¦ importancia tienen elementos como el desarrollo tecnol¨®gico o la diplomacia y c¨®mo se han implementado?
El juego se basa en misiones, pero puedes llevarte tus inventos a la siguiente misi¨®n, sin necesidad de investigar las mismas cosas 100 veces. Por tanto, el desarrollo tecnol¨®gico tendr¨¢ un papel muy importante y tus buenas o malas decisiones afectar¨¢n enormemente tu avance.
El equipo de Digital Reality al completo. |
La diplomacia no ser¨¢ tan importante y las relaciones entre las razas est¨¢n casi totalmente controladas por la historia. En modo multijugador tendr¨¢s la oportunidad de establecer relaciones con otras razas (IAs o de otro jugador) y recibir¨¢s algunos bonuses y maluses debido a la guerra o a la paz. Pero no lo olvides: al final, s¨®lo puede quedar uno...
Muchas gracias por tus respuestas. Esperamos el lanzamiento de Haegemonia y os deseamos la mejor suerte con el juego.
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