Actualidad
Nuevos datos sobre el esperado Final Fantasy XI
Seg¨²n se va acercando la fecha de su lanzamiento en Jap¨®n, vamos conociendo nuevos datos sobre esta nueva entrega de la gran saga de rol de Square.
Muchos son los datos y detalles que se han desvelado hace unos d¨ªas sobre la entrega online de la saga Final Fantasy. Pasamos a haceros un breve resumen.
Misiones paralelas: Podremos entrar en misiones paralelas simplemente hablando con los personajes secundarios del juego que nos encontraremos en las distintas ciudades del juego. Cuando hayamos superado una de estas misiones, no s¨®lo recibiremos recompensas, sino que tambi¨¦n puntos globales del juego. Si no completamos una de estas misiones no pasa nada ya que no afecta a la historia principal, y parece ser que no habr¨¢ l¨ªmite en el n¨²mero de misiones paralelas que se puedan llevar a cabo. Podremos ver una lista de ellas en el men¨² principal.
Algunos ejemplos de los personajes secundarios que nos encontraremos en los distintos pa¨ªses de este FF XI:
En la Rep¨²blica de Bastok:
* Cornelia - Ella est¨¢ tratando de dejar la ciudad pero los guardias de la puerta se lo impiden.
* Nicadio - Es uno de los guardias que no deja salir a Cornelia de la ciudad. Adem¨¢s le dar¨¢ al jugador varios consejos.
* Tiger Tooth - Es el otro guardi¨¢n de la puerta.
Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos |
En el Reino de San D'oria:
* Avandale - Ve al jugador como una cara nueva en la ciudad y le dar¨¢ varios consejos.
* Trion - El hijo mayor de la Familia Real. Piensa que su hermano peque?o es algo sarc¨¢stico.
* Pieuje - El hermano peque?o de Trion. Tiene puntos de vista distintos a los de su hermano.
* Claidie - La hermana peque?a de ambos, Trion y Pieuje, la cual est¨¢ preocupada ante las continuas ri?as entre sus hermanos.
/es/node/Array |
Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos |
En la Federaci¨®n de Windurst:
* Ajido-Marujido - Un hombre con importantes datos sobre el mal.
* Apururu - La joven hermana de Ajido.
/es/node/Array |
Ajido / Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos |
Pasemos ahora a hablar de la magia. Durante el juego, podemos aprender hechizos m¨¢gicos simplemente comprando sortilegios m¨¢gicos en las tiendas, que se venden en rollos de pergamino. Pero por supuesto que con la posesi¨®n de estos pergaminos no basta para realizar los hechizos, habr¨¢ que tener tambi¨¦n los requerimientos necesarios para poder lanzarlos y as¨ª aprenderse los hechizos.
La parte conversacional del juego es una de las principales caracter¨ªsticas del mismo, y como se pueden dar distintos tipos de conversaciones, los programadores han pensado que lo mejor es que cada tipo venga representado por un color. De esta manera el hecho de hablar simplemente vendr¨¢ escrito en color blanco, mientras que los gritos vendr¨¢n representados en color rojo. Para narrar algo se ha elegido el color p¨²rpura, y para hablar confidencias entre los miembros del grupo, y que nadie m¨¢s las escuchar¨¢, se ha elegido el color azul.
Todas estas conversaciones las podremos tener a trav¨¦s de un teclado USB conectado a la consola. Adem¨¢s, y como si se tratara de un chat, tendremos la posibilidad de expresar nuestras emociones, y ver c¨®mo las demuestra nuestro personaje. De esta manera, escribiendo ciertos comandos nuestro personaje expresar¨¢ el mandato con movimientos, gestos o expresiones faciales seg¨²n el caso.
/amazed .- Para mostrar asombro.
/angry .- Para mostrar enfado.
/blush .- Para mostrar verg¨¹enza.
/bow .- Para hacer reverencia.
/cheer .- Para mostrar regocijo.
/clap .- Para aplaudir.
/comfort? .- Para confortar.
/cry .- Para llorar.
/dance .- Para bailar.
/disgusted .- Para mostrar disgusto.
/doubt .- Para mostrar duda.
/doze .- Para dormitar.
/farewell .- Para despedirse.
/fume .- Para mostrar c¨®lera.
/goodbye .- Para decir adi¨®s.
/grin? .- Para re¨ªr ir¨®nicamente.
/joy .- Para mostrar alegr¨ªa.
/kneel .- Para arrodillarse.
/laugh .- Para reirse.
/muted .- Para enmudecer.
/no .- Para negarse.
/nod .- Para asentir con la cabeza.
/panic .- Para mostrar p¨¢nico.
/point .- Para apuntar.
/poke .- Para dar un codazo.
/praise .- Para elogiar.
/salute .- Para saludar.
/sigh .- Para suspirar.
/slap .- Para abofetear.
/smile .- Para mostrar una sonrisa.
/stagger .- Para titubear.
/stare .- Para mirar fijamente.
/sulk .- Para mostrar mal humor.
/surprise .- Para mostrar sorpresa.
/think .- Para pensar.
/upset .- Para mostrar trastorno.
/wave .- Para hacer un gesto.
/welcome .- Para dar la bienvenida.
/yes .- Para afirmar.
As¨ª se se?ala. Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos |
As¨ª se asiente Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos |
El juego posee un sistema interno de habilidades. Las armas y los hechizos m¨¢gicos tienen todos unos niveles de habilidad, los cuales se van incrementando a medida que se van usando con frecuencia, con lo que se consigue un incremento de la punter¨ªa, de los poderes tanto de ataque como de defensa y del rango de evasi¨®n de los combates.
Durante el juego podremos cambiar nuestro "oficio" en las casas de los Mog, ya que en las mismas se ha implementado un nuevo comando, el "Job Change". Inicialmente podemos escoger libremente entre los 6 oficios b¨¢sicos que tiene el juego. Si queremos cambiarnos a un oficio m¨¢s avanzado y especializado, tenemos que esperar hasta que nuestro oficio actual incremente su nivel para poder hacer el cambio. Ciertos oficios requerir¨¢n la resoluci¨®n de las misiones paralelas que llevan asociadas.
Tambi¨¦n podremos descansar en las casas de los Mog, ya que hay una casa de esto simp¨¢ticos personajes en las ¨¢reas residenciales de cada pa¨ªs del juego.
- RPG