Virtua Fighter, la legendaria serie de SEGA, la genial obra de AM2 que inaugur車 los beat'em up tridimensionales, vuelve a la carga, parad車jicamente en PlayStation 2, con una cuarta parte que combina lo mejor de la saga de Akira y compa?赤a con un apartado t谷cnico de 迆ltima generaci車n.
Virtua Fighter, la legendaria serie de SEGA, la genial obra de AM2 que inaugur車 los beat'em up tridimensionales, vuelve a la carga, parad車jicamente en PlayStation 2, con una cuarta parte que combina lo mejor de la saga de Akira y compa?赤a con un apartado t谷cnico de 迆ltima generaci車n.
El control se ha simplificado en 3 botones, conservando todas sus funciones
Un a?o despu谷s y por la demanda popular aparece la secuela, gr芍ficamente mejorada gracias a la nueva placa utilizada, una Model 2, que permiti車 la incorporaci車n de texturas a los pol赤gonos planos que apareci芍n en el primer Virtua Fighter. Adem芍s, se incluyeron 2 nuevos personajes, Lion y Shun Di. En los dos a?os siguientes SEGA no lanz車 ning迆n nuevo cap赤tulo de la serie y se limit車 a hacer juegos paralelos, protagonizados por los personajes de Virtua Fighter, pero de estilo completamente distinto como Virtua Fighter Kids o Virtua Fighter Animation, para Game Gear.
Ganar el worldwide grape tournament es la gloria absoluta para todo luchador
Los golpes son muy realistas, nada de bolas de fuego
El punto negro viene en la parte del antialiasing. Aunque esta t谷cnica de suavizado de bordes ha sido utilizada, ya que el propio hardware de PS2 no lo implementa y que obliga a los programadores a dise?ar rutinas que la incluyan por software, el resultado no ha sido plenamente satisfactorio. Los escenarios presentan muchos jaggies que por un momento nos obligan a rememorar viejos fantasmas vistos en Tekken Tag Tournament. Por suerte en los personajes no son tan apreciables aunque si pueden detectarse si se observa con detenimiento.
El AI System permitir芍 entrenar a un luchador y que aprenda un estilo de lucha
Las animaciones, a pesar de la diferencia de potencial entre Naomi 2 y PS2, tienen toda la pinta de ser las mismas de las que hace gala la coin-op original. Y todo ello corriendo a unos m芍s que suaves 60 frames por segundo constantes y de velocidad vertiginosa. Una muestra m芍s del gran potencial del Emotion Engine de PS2, un hard que m芍s de uno ha querido jubilar antes de tiempo por la cercan赤a temporal del lanzamiento de Xbox y su te車rica supremac赤a en cuanto a prestaciones t谷cnicas.
Un detalle, la inclusi車n del selector a 60 hz
Arcade Mode - El t赤pico de toda la vida, el de la recreativa. Acaba con los 12 luchadores restantes y prep芍rate para enfrentarte en el 迆ltimo combate a la invencible Dural, el eterno final boss de la saga "Virtua Fighter" que para esta ocasi車n ha visto remodelada su apariencia: ahora dural ya no ser芍 met芍lico, si no transparente...
El modo arcade es el cl芍sico de la recreativa
Versus - El modo perfecto con el que desafiar a nuestros amigos o vecinos y demostrar nuestra absoluta supremac赤a en el campo de los beat'em'up. Y si, por casualidades de la vida, alguno de ellos consigue derrotaros en un enfrentamiento directo, le pod谷is vetar el acceso a vuestra casa. Nos ha sorprendido que no pueda seleccionarse el escenario a demanda como en otros juegos de lucha.
Kumite - Una extra?a adaptaci車n del modo Survival. Tendremos que vencer uno tras otro a cuantos rivales podamos pero con una salvedad, nuestra barra de energ赤a ser芍 recargada y los combates ser芍n al mejor de 4. Cuantos m芍s enemigos liquidemos, m芍s extras podremos ganar para a?adir a nuestro luchador, como trajes, sombreros o gafas de sol.
Training Mode - De todos es sabido el elevad赤simo n迆mero de movimientos varios que los luchadores de "Virtua Fighter" son capaces de realizar. Intentar practicarlos durante los mismos combates ser芍 una tarea suicida, pues como entender谷is, nuestro adversario no se quedar芍 embelesado aplaudiendo nuestra gran t谷cnica. Por ello, y antes de embarcarnos en tareas de mayor envergadura, ser芍 conveniente que pasemos algo de tiempo en este modo para familiarizarnos m赤nimamente con los ataques de nuestro personaje preferido. Este modo se subdivide en,
A.I. System: Desde este modo se controlan todas las opciones que tienen que ver con una de las novedades de Virtua Fighter 4, la creaci車n de un sparring y su "entrenamiento". Desde aqui podemos crear un luchador, partiendo de la base de los 13 seleccionables, bautizarlo como deseemos y ponerlo a luchar contra nosotros. A medida que el sparring va recibiendo golpes, va aprendiendo cual es nuestro estilo de lucha, las distancias que utilizamos y nuestros combos y t谷cnicas favoritas. As赤 poco a poco el sparring va formando una personalidad y es m芍s dif赤cil batirlo. Tenemos la posibilidad de posteriormente visualizar las peleas con nuestro sparring, y lo que es mejor, sacarlo en una memory card para enfrentarlo al sparring de otro jugador.
Cada luchador tiene sus propias motivaciones para ganar el torneo...