Presentaci車n RalliSport Challenge en Espa?a / noticias
El pasado jueves 31 de enero, en el Centro Empresarial Euronova, Microsoft Espa?a organiz車 una presentaci車n s車lo para prensa de uno de los 3 juegos de rallies que la consla de Bill Gates recibir芍 en su cat芍logo. RalliSport Challenge es, junto a Collin McRae 3 y V-Rally 3, el tercero en discordia en cuanto a simulaci車n de este deporte de conducci車n se refiere. Tobias Anderson, productor de DICE, estudio responsable del desarrollo del juego, respondi車 todas las dudas que la redacci車n Xbox de MeriStation plante車 en la presentaci車n del juego. Sin m芍s dilaci車n os dejamos con las respuestas que se extrajeron en la entrevista.
En los v赤deos se aprecian deformaciones en los coches, ?son deformaciones superficiales o realmente afectan al rendimiento del coche? Las deformaciones afectan al rendimiento de los coches, de tal manera que en funci車n de la intesidad de los golpes puede suceder que la caja de cambios no sea capaz de insertar las marchas adecuadamente; la velocidad se ver芍 reducida, pero el coche nunca se para, es m芍s dif赤cil conducir, pero no se llega a detener. Queremos que los jugadores se diviertan, y no permitirles llegar a la meta es frustrante.
?N迆mero de circuitos y coches? 48 circuitos diferentes, entre todos los modos. Y 29 coches, incluyendo licencias como Ford Focus Crossworth, Peugeot 206, Citroen Xsara, Mitsubishi Evolution? incluso es posible encontrar veh赤culos del denostado Grupo B, como los Audi Quattro, Peugeot 205 T16 o hasta el Metro 6R4 o Lancia Delta Integrale.
?Qu谷 tiene Rallisport que no tengan sus competidores? Variedad, mucha variedad. Variedad de modos de juego, variedad de circuitos, variedad de coches. Y es pura diversi車n.
?Pretende ser mejor que Colin McRae 3, V-Rally 3 y otros titanes del g谷nero? Ambos juegos citados son muy buenos, pero la experiencia de juego es diferente. RSC apuesta por la variedad y la diversi車n.
?Utiliza Antialiasing? La potencia de Xbox y la capacidad del chip gr芍fico hacen que no hayamos necesitado recurrir a ello.
?N迆mero de pol赤gonos en coches? Alrededor de 13.000 por veh赤culo. Para RSC podemos estar hablando f芍cilmente de 100.000 pol赤gonos por escenario? Pero los pol赤gonos por s赤 solos no aseguran la calidad gr芍fica. En el caso de RSC se ha trabajado especialmente en la parte de las reflexiones, as赤 como de la profundidad de los escenarios. Siempre buscando la diversi車n.
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?Existe alg迆n tipo de deformaci車n en el terreno? El terreno es absolutamente libre. Los coches no van sobre una caja invisible que en cuanto se llega al borde repele el coche. No, estamos hablando de libre circulaci車n. Las vallas de los laterales se desplazan al ser golpeadas por los coches; los 芍rboles perder芍n hojas cuando el coche choque contra ellos.
?Qu谷 tipo de modos de juego habr芍? Carrera Individual, modo time attack, multijugador, rallycross, subida colina arriba y competici車n sobre hielo. Mucha variedad.
?Es Rallisport Challenge el mejor y m芍s cuidado juego de rallies hasta la fecha? S赤, creeemos que s赤. Hemos desarrollado el juego de Rallies m芍s divertido para Xbox.
?Es Rallisport Challenge un salto tecnol車gico verdadero dentro del g谷nero de la conducci車n y dentro del joven cat芍logo de Xbox? S赤, aunque la tecnolog赤a sin jugabilidad no conduce realmente a nada. Nuestro punto principal es la jugabilidad; el resto, es adicional. En general, estamos muy satisfechos y entuasiasmados con el rendimiento de Xbox: nos ha permitido crear unos escenarios deslumbrantes, a la par que tambi谷n nos ha dejado jugar con cosas como la gente que est芍 en los laterales de las pistas, que ya no son unos pegotes, sino personajes en 3D que se mueven...
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Rallisport Challenge tiene carisma de ganador en Europa, ?creen que el? precio de la consola en Europa afectar芍 al numero de unidades que vender芍n o podr赤an vender en caso de que fuera otra el precio? Quer赤amos hacer el mejor juego de Rallies de Xbox, y lo hemos conseguido. Su calidad es excepcional, e independientemente del precio final de la consola, el software gustar芍, por lo que el p迆blico querr芍 jugar?