Tony Hawk's Pro Skater 3 (GameCube)
Tras patinar en reiteradas ocasiones en PS One y brillar en su debut en PlayStation 2, Tony Hawk nos demuestra una vez m芍s c車mo se deben hacer las cosas en el mundo del skateboarding, y esta vez en la nueva GameCube. Se?ores, tomen nota....
Tras patinar en reiteradas ocasiones en PS One y brillar en su debut en PlayStation 2, Tony Hawk nos demuestra una vez m芍s c車mo se deben hacer las cosas en el mundo del skateboarding. Se?ores, tomen nota....
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Aunque esta alabada serie tenga ya una cierta edad, no cabe duda de que cada vez "patina" mejor en las consolas, sin importar la plataforma. En esta tercera entrega (sin contar la versi車n 2x para Xbox), ya se ha convertido en el modelo a seguir por sus competidores, que todav赤a no han conseguido acercarse lo suficiente a la jugabilidad y capacidad de entretenimiento que posee el t赤tulo de Neversoft.
El concepto principal del juego se mantiene intacto: patinar en distintos niveles por puro placer. Pero no es el 迆nico modo de juego posible. El "Career Mode" nos lleva a elegir un skater y convertirlo en una gran estrella, mientras ganamos dinero y perfeccionamos y personalizamos la t谷cnica de todos los movimientos.
M芍s niveles, m芍s skaters
En esta ocasi車n, Tony Hawk viene acompa?ado por 12 patinadores m芍s, Steve Caballero y Rune Glifberg entre otros. Podr芍n patinar a lo largo y ancho de nueve ampl赤simos niveles con una definici車n y profundidad excelentes. Adem芍s, la interacci車n con todo lo que nos rodea es mayor: los peatones se paran para observarnos, podemos subir por coches deportivos, atravesar ventanas rompiendo los cristales, y "grindar" infinidad de objetos bastante descabellados (l谷ase marquesinas, bancos y fuentes, entre otros).
Sin embargo, el aspecto de gr芍fico de los distintos skaters ha bajado en lo referente a las texturas. Bien es cierto que los movimientos est芍n mucho m芍s detallados, y que cuando el patinador "grinda", la tendencia al equilibrio con el movimiento de brazos es m芍s que realista. Pero la calidad y el acabado del jugador en general parecen estar por debajo de la precuela de Xbox (THPS 2X).
Intuitivo. Sencillo. Eficaz
Si por alg迆n aspecto destaca especialmente la saga THPS es, sin lugar a dudas, por la espectacularidad de los saltos y los combos. Esas piruetas que siempre hemos so?ado con realizar, se materializan ante nuestros ojos como si fueran el resultado de cientos de ca赤das. Y una vez que nos hacemos con la disposici車n del mando de GameCube, distinta a la de PS2, s車lo tenemos que pensar el movimiento, no en la combinaci車n de botones a realizar.
La configuraci車n de las distintas acciones en el pad de PlayStation 2 permite realizar con gran fluidez algunos movimientos al tener una disposici車n m芍s cl芍sica, cuatro botones para el dedo pulgar y otros cuatro gatillos para los dedos 赤ndice y coraz車n. La distribuci車n del pad de Gamecube es bastante diferente, as赤 que habr芍 que esperar a comprobar como Neversoft ha adaptado los controles a la nueva configuraci車n, teniendo en cuenta que el tiempo para hacer la conversi車n ha sido bastante escaso, puesto que Activision quer赤a que el juego fuera t赤tulo de lanzamiento en Am谷rica junto con la consola (tambi谷n lo ser芍 en Europa).
A ra赤z de lo que se ha podido ver, se han mejorado algunos aspectos respecto a la versi車n de PS2, utilizando las virtudes propias de la m芍quina, como que los bajones de 60 a 30 fps son menos acusados y que, para los sufridos europeos, la versi車n de la consola de Nintendo correr芍 a 60Hz, tal y como demandan los usuarios.
Adem芍s, para corresponder a la espera que han tenido que soportar los nintenderos norteamericanos, se ha incluido en el mini-DVD algunos extras, entre los que cabe destacar unos v赤deos en FMV (Full Motion Video) de piruetas reales realizadas por el propio Tony, realmente espectaculares. Posiblemente tambi谷n podr芍n ser disfrutados en Europa el 3 de Mayo, junto con la consola y dem芍s componentes de su cat芍logo.
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