Prep¨¢rate a perseguir a la mafia japonesa por las abarrotadas calles de Honk Kong a bordo de?todo tipo de veh¨ªculos. Activisi¨®n ofrece?conducci¨®n urbana estilo Burnout o GTA3?con un marcado car¨¢cter oriental en este Wreckless. Elige ser un polic¨ªa de ¨¦lite o un agente?secreto y.... a por ellos!
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De GTA3 o Burnout a Wreckless... Este a?o ha sido el a?o de los juegos de conducci¨®n con un componente importante de acci¨®n, sin duda gracias a t¨ªtulos como Burnout o Grand Theft Auto III, el aut¨¦ntico monstruo de este g¨¦nero que ha abierto paso a los dem¨¢s y ha facilitado las cosas para que otros t¨ªtulos similares comiencen su andadura. Wreckless, uno de los abanderados de los americanos de Activision en Xbox, es uno de ellos y a pesar de que su desarrollo sea mucho m¨¢s limitado y no ofrezca tanta libertad de movimientos como el super ¨¦xito de DMA Designs, las persecuciones urbanas entre polic¨ªa y malechores, estar¨¢n totalmente garantizadas.
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Honk Kong, polic¨ªa, agentes secretos y la mafia... El juego sit¨²a la acci¨®n en un futuro cercano, en la ex colonia brit¨¢nica de Hong Kong donde la mafia japonesa, los Yakuza, est¨¢n intentando expandir su 'negocios'. El resultado es un aut¨¦ntico caos en el que se ha visto sumida la ciudad china: tiendas destrozadas, comerciantes extorsionados,?inseguridad ciudadana... y lo que es peor, la pasividad de la polic¨ªa, que teme el enfrentarse cara cara a este temido rival. Ante este hecho, las reacciones no se han hecho esperar. En primer lugar, la polic¨ªa de Honk Kong decide crear un cuerpo de ¨¦lite anti-yakuza, los 'Flying Dragons', que se enfrente a estos organizados criminales,?y en segundo, el gobierno japon¨¦s env¨ªa a dos de sus mejores agentes secretos para investigar las posibles conexiones que los yakuza hayan podido establecer con polic¨ªas y miembros del gobierno?chino?corruptos.? ? Presentado por primera vez con su nuevo nombre en el Xbox Show de Cannes en octubre pasado, y desarrollado por los nipones de Bunkasha Games, Wreckless es uno de los primeros t¨ªtulos que Activision distribuir¨¢ para la nueva consola de Microsoft, seg¨²n las previsiones, para Mayo en los EEUU y despu¨¦s del verano de este 2002 en Europa.
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Dos puntos de vista de una misma historia... Por lo que hemos podido comprobar jugando a la primera versi¨®n alfa de Wreckless, el t¨ªtulo incluye 2 grandes modos de juego, el Scenario mode, y el Challenge mode. El primero, el scenario mode, es el modo principal de Wreckless, nos da a elegir entre 2 bandos, que desgraciadamente y como ocurr¨ªa en Grand Theft Auto, no son el bando criminal. En este juego s¨®lo podremos estar de parte de 'los buenos' representados por los los 'Flying Dragons'?la divisi¨®n anti-yakuza de la polic¨ªa de Honk Kong y el servicio secreto japon¨¦s personado en Honk Kong.
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Desarrollo basado en misiones.... En total este modo principal ofrece 20 misiones donde las persecuciones urbanas estilo Burnout van a estar m¨¢s presentes que nunca. Misiones donde tendremos que echar literlamente fuera de la carretera a las negras limusinas de los mafiosos, detener un autobus secuestrado, derribar puestos de comida china donde se dispensan drogas, escoltar a otros veh¨ªculos o recuperar unas planchas de billetes robadas al banco de Honk Kong ser¨¢n algunos ejemplos, aunque podr¨ªamos seguir enumer¨¢ndolas todas, ya que son igual de interesantes.
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Wreckless, conocido anteriormente como Double S.T.E.A.L., cuenta adem¨¢s, y como extras, con un modo replay, para visualizar las mejores persecuciones desde cualquier ¨¢ngulo, que podr¨¢n ser guardadas en el disco duro de Xbox, y un modo state, donde podremos consultar la cantidad de veh¨ªculos, establecimientos y dem¨¢s elementos de Honk Kong que hemos destrozado en el cumplimiento de nuestro deber. El Challenge mode o desaf¨ªo es un modo m¨¢s competitivo y m¨¢s limitado. B¨¢sicamente se trata de realizar las 10 misiones de cada bando en el menor tiempo posible y almacenar el registro.
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R¨¢pido y vistoso, aunque a¨²n por pulir... Gr¨¢ficamente el juego es r¨¢pido, aunque en esta versi¨®n puede apreciarse que hay todav¨ªa existen elementos por optimizar, como por ejemplo el motor gr¨¢fico, ya que hemos sido testigos de varias caidas del frame rate por debajo de los 30 fps, aunque lo habitual es que Wreckless se mueva por los 60 fps. Por contra, las texturas y los efectos de luces ya transmiten cierta madurez y es una delicia ver los neones de? como saltan chispas de las colisiones de nuestro coche con ciertos elementos del escenario.?Tambi¨¦n pueden apreciarse detalles muy buenos, como el ver al protagonista girar el volante hacia uno u otro lado en los giros, personas que literalmente saltan para evitar el atropello, o las secuencias de introducci¨®n entre misi¨®n y misi¨®n.
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Destrozalo todo, todo y?todo... Destaca tambi¨¦n el sistema de da?os del que se ha dotado al juego, que genera las deformaciones en los veh¨ªculos en tiempo real dependiendo del lugar e intensidad del impacto. Pero esta f¨ªsica no s¨®lo tiene efectos sobre los veh¨ªculos. Tambi¨¦n los escenarios ser¨¢n "fully destructible" o totalmente destrozables. Se caer¨¢n las puertas de los coches, el techo, las matr¨ªculas, se romper¨¢n los cristales, arrancaremos cabinas, verjas, mesas y sillas de las terrazas de verano, bancos, c¨¦sped, volcaremos autobuses, ambulancias e incluso destrozaremos mercadillos callejeros... Un cat¨¢logo bastante amplio. A pesar de esto, los ciudadanos de Hong Kong, a diferencia de los de Liberty City, parece que no podr¨¢n ser atropellados, pues se apartan como alma que lleva el diablo de nuestra trayectoria.
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Control minimalista.... El control es tremendamente sencillo, y se realiza con el stick izquierdo para el movimiento y con los gatillos que populariz¨® Dreamcast para acelerar y frenar. El segundo stick est¨¢ destinado ¨²nicamente al control de una c¨¢mara que nos dar¨¢ 3 perspectivas de la acci¨®n, la posterior a modo de retrovisor, y dos laterales, correspondiendes a izquierda y derecha. Durante las misiones, gozaremos de la ayuda de un ¨²til mapa que nos guiar¨¢ y nos facilitar¨¢, junto a unas flechas de direcci¨®n, la situaci¨®n de los objetivos. Una de veh¨ªculos.... El caracter general del juego destila ciertas dosis de humor nip¨®n, muy en la linea que Masamune Shirow dot¨® a su serie Dominion Tank Police, circunstancia que se aprecia en las secuencias de introducci¨®n -bastante c¨®micas- y en los veh¨ªculos disponibles. Desde?pesados como blindados o tanques a lujosos como limusinas o?deportivos?pasando por los casi c¨®micos booguies, el coche patrulla de los Flying Dragons o los t¨ªpicamente americanos "Monster Cars"
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Despu¨¦s del verano, disponible en toda Europa.... De momento no os podemos contar nada m¨¢s, porque la versi¨®n que hemos podido probar en la redacci¨®n, quitando la primera beta que?se mostr¨® en Cannes,?es muy limitada y apenas contiene misiones, asi que deberemos esperar a una segunda beta o al lanzamiento americano, fechado el pr¨®ximo mayo para seguir contandoos nuestras impresiones con Wreckless. Ya sab¨¦is, "stay tunned" :>