Actualidad
GeForce 4 MX con dos motores de renderizado
Los 迆ltimos rumores sobre la versi車n barata del GeForce 4 nos hablan de los modelos MX.
Hace unos d赤as, os ofrec赤amos una tabla con las supuestas especificaciones de los diversos chips de la familia GeForce 4, que se anunciar芍 el 5 de febrero.
Bueno, pues no nos equivocamos demasiado, ya que cada vez son m芍s los rumores que cuentan las mismas cosas sobre estos chips, confirmando la mayor赤a de datos de esta tabla.
El martes os habl芍bamos de la versi車n m芍s r芍pida de la gama, y os cont芍bamos que se dec赤a que iba a llevar un core a 300 MHz y memoria a 650. Como veis, no and芍bamos muy desencaminados... salvo en los nombres: los modelos no MX del GF4 se van a llamar Ti 4400 y Ti 4600 en vez de 500 y 1000.
Hoy toca hablar del GeForce 4 MX. Lo cierto es que?nos ha sorprendido mucho encontrar las supuestas especificaciones oficiales de estos chips, pero m芍s?nos ha impactado el ver que las velocidades de core y memoria corresponden exactamente a lo que figura en esta tabla. Lo 迆nico malo, es que al final, las GF4 MX s車lo van a tener dos motores de renderizado con dos motores de texturas cada uno, como pas車 con las GeForce 2 MX frente a las GTS. Esto hace que las tasas de relleno que os mostr芍bamos en?la tabla queden reducidas exactamente a la mitad.
El resto de caracter赤sticas son id谷nticas a las GF4 no recortadas:?chip?fabricado en 0.15 micras; memoria con bus de 32, 64 o 128 bits; LightSpeed Memory Architecture II, compresi車n del Z-Buffer 4:1 sin p谷ridas, Occlusion Culling de segunda generaci車n, Quadcache Achitecture, Auto Pre-Charge, Fast Z-Clear, Crossbar-Memory Controller, Accuview AA y decodificaci車n MPEG-2 por hardware.
Con estos nuevos datos, la tabla quedar赤a as赤:
Una l芍stima la p谷rdida de dos motores de renderizado, pero todo sea por la ansiada bajada de precios del hardware compatible DX8. Dentro de pocos d赤as, podremos ver las caracter赤sticas definitivas de este hardware de 迆ltima generaci車n... porque de tocarlo, nada, a no ser que nos toque la loter赤a.