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"Mi objetivo con Rez es transmitir la misma sensaci車n que Kandinsky en sus cuadros"
Tetsuya Mizuguchi, director de United Game Artists comenta en una entrevista a MeriStation.com los pormenores del desarrollo de su debut en PS2.
Tetsuya Mizuguchi, uno de los desarrolladores con m芍s talento de Sega, se encuentra ahora promocionando su primera obra para PS2, Rez, un juego totalmente distinto a lo visto hasta ahora y que pone de relieve tanto las inquietudes art赤sticas del dise?ador como su busqueda de fusionar en perfecta armon赤a gr芍ficos, sonido y jugabilidad, siempre en pos de buscar experiencias 迆nicas.
Mizuguchi San afirma que una de sus mayores influencias en este juego ha sido el pintor ruso Wassily Kandinsky, que vivi車 su carrera art赤stica por y para intentar plasmar en la pintura algo tan et谷reo y abstracto como la m迆sica. ?l asegura que entiende bien la postura del pintor, y que uno de los pilares sobre los que se bas車 Rez fue en la suposici車n de si Kandinsky viviera, ?qu谷 clase de juego har赤a?. Tambi谷n reconoce que la idea primigenia le vino en 1995, cuando se encontraba en un fiesta Rave europea, mientras observaba a m芍s de 5000 almas saltando y bailando al son que marcaban la m迆sica y las luces, un lugar tan at赤pico para el nacimiento de un juego como apropiado para Rez.
/es/node/ArrayEl dise?ador nip車n coment車 que se hab赤a decantado por el shooter por ser un g谷nero m芍s apropiado para el tipo de juego que ten赤a en mente, aunque las reacciones de los superiores fue un tanto adversa, pues no es normal que uno de sus mejores estudios se ponga a trabajar en un shooter, g谷nero casi minoritario a d赤a de hoy. Pero la confianza en 谷l y en el estudio super車 los recelos iniciales y el proyecto se desarroll車 sin condicionamientos.
Se nota que est芍 muy satisfecho con el resultado final, y explica que la apariencia "retro" que posee no busca despertar la nostalgia del jugador por tiempos pasados, sino dar un punto de subjetividad para ofrecer una experiencia que permita a cada uno hacer su propia interpretaci車n, pues considera que los juegos actuales tienden a buscar demasiado la realidad, dej芍ndose limitar por ella.
/es/node/La entrevista finaliz車 con un Mizuguchi confiado en el gran futuro que le espera al sector, y afirmando que para 谷l, hacer videojuegos sigue siendo algo realmente divertido, lo que da a entender que hay Mizuguchi para rato. Toda una alegr赤a para todos los que disfrutan de la originalidad y frescura del trabajo de este dise?ador.
- Puzle