Turok Evolution es la pr¨®xima entrega de la saga protagonizada por la dinast¨ªa de cazadores de dinosaurios. En una entrevista en exclusiva online celebrada en el Studio Cheltenham de Londres, MeriStation pudo conversar con David Dientsbier, creador de la saga...
Meristation.com, en su af¨¢n de informar desde all¨¢ donde la noticia se produzca, acept¨® la invitaci¨®n de Acclaim Espa?a de conocer a David Dienstbier, director creativo de los estudios que la compa?¨ªa americana tiene en Austin, Tejas, y m¨¢ximo responsable de la serie Turok, para que ¨¦l nos descubriera, en rigurosa exclusiva nacional on-line - tan s¨®lo otra publicaci¨®n escrita ha tenido el mismo privilegio - los entresijos que rodean el desarrollo de uno de los shooters 3D m¨¢s esperados por los jugones de todo el mundo: Turok Evolution.
Nuestro anfitri¨®n fue el relaciones p¨²blicas de Acclaim Espa?a, Jorge V¨¢zquez, el cu¨¢l nos acompa?¨® desde el mismo aeropuerto de Heathrow, Londres, hasta las instalaciones que los de Shadowman tienen en la capital inglesa. Durante el viaje, m¨¢s largo de lo previsto debido a las retenciones de tr¨¢fico (aunque conduzcan por la izquierda sufren atascos igual que nosotros ;) ), tuvimos ocasi¨®n de intercambiar puntos de vista con Jorge, y nos confirm¨® cosas como que el nuevo cap¨ªtulo de la serie Turok saldr¨ªa para las tres consolas de nueva generaci¨®n, es decir, Playstation 2, Game Cube y XBox o que la versi¨®n que estaba recibiendo m¨¢s atenci¨®n sin duda alguna era la de la 128 bits de Sony, quiz¨¢ por el elevado n¨²mero de unidades que ya hay en el mercado. Esta primera not¨ªcia nos impact¨® bastante, pues deja entreveer hasta que punto los que lanzaron al mercado "Mortal Kombat" apoyan a PS2.
Unos 30 minutos despu¨¦s de abandonar el aeropuerto londinense llegamos a nuestro destino. La primera planta del edificio Moreau, localizado justo enfrente de los famosos (y exclusivos, por lo que pudimos comprobar) almacenes Harrod's, es la localizaci¨®n de las oficinas centrales de Acclaim Europa y, consiguientemente, el lugar en el que la presentaci¨®n del ¨²ltimo cap¨ªtulo de la serie de Turok tendr¨ªa lugar. Tendr¨ªamos que haber imaginado que una compa?¨ªa de tanto prestigio no habr¨ªa escatimado recursos a la hora de conseguir que el acto para el que los de la premsa hab¨ªamos sido convocados resultara perfecto. Para empezar, la recepci¨®n de el recinto hab¨ªa sido decorada con temas acordes al juego que hab¨ªa motivado nuestra visita. Esqueletos de dinosaurios, lianas, restos arqueol¨®gicos y un sin f¨ªn de detalles m¨¢s se encargaron de transportarnos al universo de Turok, un paraje m¨¢gico en el que dinosaurios, indios y alien¨ªgenas cohexisten en una m¨¢s que cuestionable tranquilidad.
/es/node/ArrayAl llegar a las oficina el rrpp de Acclaim nos abandon¨® durante unos instantes para ultimar los detalles de nuestra entrevista con el genio, y esos momentos los destinamos a admirar los cuadros de "Shadowman: 2nd coming" que hab¨ªa por todo el recinto y a los que no pudimos resistirnos a echarles un par de fotos. Tambi¨¦n nos result¨® chocante el hecho de que el obligado revistero en toda sala de espera no tuviera ninguna publicaci¨®n relacionada con el mundo de los video-juegos, sino que estuviera repleto de revistas de moda y de cotilleos, pero suponemos que tendr¨¢ mucho que ver con que all¨ª no se llevaba a cabo ning¨²n proceso creativo. Unos minutos despu¨¦s, un par de azafatas nos condujeron a una habitaci¨®n en la que iba a transcurrir una comida previa a la presentaci¨®n y en la que ya se encontraban el resto de periodistas que se hab¨ªan congregado all¨ª, periodistas que ya hab¨ªan tenido la oportunidad de conocer a Mr. Dienstbier y a su nueva obra maestra. Su procedencia tan diversa - Francia, Italia, Alemania - nos hizo entender al momento lo fuerte que los del logo del saurio hab¨ªan apostado en este evento. El improvisado comedor tambi¨¦n hab¨ªa sido acondicionadopara la ocasi¨®n con multitud de plantas, una gran maqueta de cabeza de T-Rex rescatada de la campa?a promocional de "Jurassic Park" y con craneo de dinosaurio que hac¨ªa las veces de centro de mesa. Hay que destacar el buen gusto de los encargados del cathering al ofrecer un lunch muy variado formado por pinchos de carne, mozzarella y verdura, tostadas de salm¨®n, galletas de coco y lim¨®n y multitud de platos m¨¢s que retiraron antes de que tuvi¨¦ramos tiempo de hincarles el diente. Para beber, vino tinto, cerveza y agua, aunque a petici¨®n de los comensales era posible conseguir una coca-cola o cualquier otro refresco. De postre, c¨®mo no, pastel de chocolate.
Tras la advertencia de rigor de que la versi¨®n que est¨¢bamos a punto de ver era muy temprana y que muchas de las texturas y acabados gr¨¢ficos varios todav¨ªa no hab¨ªan sido introducidos en el engine para facilitar los cambios de ¨²ltima hora que las renderizaciones convierten en una tediosa tarea, el mismo Director Creativo de Acclaim Austin fue el que, a modo de beta tester, nos fue desvelando algunos secretos del que est¨¢ llamado a ser uno de los mayores ¨¦xitos del pr¨®ximo a?o en las listas de ¨¦xitos de todo el mundo. Una vez que decidi¨® que ya nos hab¨ªa dejado suficientemente boquiabiertos, David Dienstbier tuvo la gentileza de contestar a todas nuestras preguntas, que no fueron pocas. Sin m¨¢s pre¨¢mbulos, veamos qu¨¦ es lo que nos cont¨® una de las mentes pensantes con mayor influencia en el g¨¦nero de los shot'em'ups en primera persona.
MS. Muchas gracias por tu atenci¨®n. ?Suerte a ti y a todo el equipo con el juego!.
El nuevo cap¨ªtulo de la saga Turok, el cazador de dinosaurios, que en este su cuarto juego, se vuelve multiplataforma y aparece en GameCube, PS2 y Xbox, haciendo gala del mayor entorno org¨¢nico visto hasta la fecha...