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Carmack habla sobre Ion Storm
A ra赤z de un art赤culo sobre las razones del fracaso de Ion Storm, John Carmack dio su opini車n en slashdot.
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Salon.com public車 hace unos d赤as un art赤culo que buscaba las razones del fracaso de Ion Storm, el multimillonario estudio que fundaron John Romero y Tom Hall. Y John Carmack, cofundador de id Software y antiguo compa?ero de ambos, quiso dar su punto de vista en slashdot.com. Para empezar Carmack desmiente que Daikatana fuese rentable, tal y como afirma el art赤culo.
La causa del fracaso de Ion Storm est芍 clara para el programador de id: "Ion Storm fracas車 por su falta de objetivos, que recae en la direcci車n. Ten赤an algunos empleados muy v芍lidos (nosotros hemos contratado algunos), pero los juegos no se hacen sin alguien al mando que controle el progreso global. El principal error de Romero fue creer que el dise?o creativo abstracto era una parte principal, o incluso decisiva, de un juego exitoso. La "creatividad estrat谷gica" de un juego representa menos del 1% del esfuerzo, y si la ensalzas en un pedestal, devaluar芍s el trabajo real que tiene que hacerse."
En cambio, Carmack apuesta por Romero en su nueva incursi車n, ahora en juegos para plataformas port芍tiles: "no creo que 谷l haya perdido nunca el entusiasmo por los juegos, pero si puede recuperar la 谷tica personal de trabajo que ten赤a, probablemente a迆n puede hacer grandes cosas."