Actualidad
Nuevos detalles de FFXI
Square ha desvelado el retorno de los "oficios" de los personajes, algo que no se ve¨ªa desde los Final Fantasy III y V.
Square ha desvelado nuevos detalles de su esperado Final Fantasy XI. Esta vez se trata de una caracter¨ªstica de los personajes. En sus atributos figurar¨¢ el oficio que desempe?an, como ya ocurriera en los en Final Fantasy III y V. Inicialmente se podr¨¢ escoger entre 6 tipos diferentes de oficios, mientras que a medida que avancemos en el juego y nuestro nivel de "oficio" vaya subiendo, aparecer¨¢n nuevas ramas dentro del "gremio" escogido.?
Los seis oficios iniciales ser¨¢n:
- Guerrero: Un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, y un seguro protector de sus acompa?antes m¨¢s d¨¦biles. Los Guerreros no pueden usar hechizos y est¨¢n bastante indefensos ante los ataques m¨¢gicos. Pueden equiparse con la mayor¨ªa de los objetos y armas del juego. Su habilidad especial ser¨¢ la "Concentraci¨®n", pero no a nivel mental, sino a nivel de concentrar toda la fuerza de su golpe en un punto concreto del enemigo, lo que le permite ser bastante demoledor en sus combates cuerpo a cuerpo.
- Monje: Un experto de las artes marciales que usa el cuerpo como un arma contra sus enemigos, peleando con pies y manos. No pueden llevar equipo pesado debido a que mermar¨ªa su velocidad y su estilo de lucha. Su ataque especial ser¨¢ el denominado "Cien pu?etazos" que como su nombre indica, consiste en?una gran cantidad de golpes en un breve espacio de tiempo.
- Mago Blanco: Seguidor de los curativos senderos de la Magia Blanca. Su objetivo principal es el de un sanador. Su habilidad especial ser¨¢ "Bendecido por Dios" que recuperar¨¢ completamente a sus aliados.
- Mago Oscuro: Seguidor de los poderosos senderos de la Magia Negra. Posee multitud de poderosos ataques m¨¢gicos, pero es muy d¨¦bil ante la lucha cuerpo a cuerpo. Es el antagonista del Guerrero. Adem¨¢s no puede equiparse con mucho material. Su habilidad? especial es el llamado "Remolino M¨¢gico" con el que puede lanzar hechizos sin consumir MP durante un determinado espacio de tiempo.
- Mago Rojo: Un nuevo tipo de mago que tiene los poderes tanto de los Magos Blancos como de los Magos Oscuros. Podr¨¢n, adem¨¢s, equipar espadas como arma normal para los combates cuerpo a cuerpo. Pero este tipo de magos no podr¨¢ aprender los hechizos m¨¢s avanzados de las otras dos ramas de la Magia. Su habilidad especial se denomina "Magia continua", lo que le permite lanzar hechizos continuamente en un tiempo determinado.
- Ladr¨®n: Pueden aprender un gran n¨²mero de habilidades especiales y robarles a los enemigos durante los ataques. Estos personajes son bastante r¨¢pidos y pueden esquivar muchos ataques de sus enemigos. La habilidad especial que tienen asignada es la "Fuga Completa" lo que le permite evadirse de todos los ataques f¨ªsicos durante un tiempo determinado.
- RPG