Actualidad
Final Fantasy XI, "demasiado americano"
Los japoneses no est¨¢n excesivamente contentos con el desarrollo del primer t¨ªtulo online de la serie.

A principios de diciembre comenz¨® la fase de pruebas de Final Fantasy XI, el primer t¨ªtulo de la serie destinado a Internet. Sin embargo, los japoneses no parecen estar demasiado contentos con este t¨ªtulo, tal y como refleja una encuesta realizada por la revista japonesa Famitsu entre los probadores de la versi¨®n beta del t¨ªtulo.
A la pregunta de "?qu¨¦ piensa Vd. del juego?", el 35% de los encuestados respondi¨® que ser¨ªa un ¨¦xito, el 4% que no pod¨ªan aventurar una respuesta y un 65% que no lo ser¨ªa. Estos ¨²ltimos mencionaron, como causa probable del fracaso del esperado t¨ªtulo, el alto precio del m¨®dem y disco duro de PS2 y la escasa aceptaci¨®n de anteriores iniciativas de consolas con conexi¨®n a Internet, como Saturn Netlink y la Dreamcast.
Otra cuesti¨®n planteada a los probadores era si jugar¨ªan a este t¨ªtulo en el momento de su lanzamiento. Un 18% respondi¨® que s¨ª, mientras que un 52% respondi¨® negativamente y un 30% confes¨® estar "a la espera". Estos ¨²ltimos comentaron al respecto que el juego les parec¨ªa "demasiado americano" y que "probablemente se vender¨¢ bien en EE.UU., como MGS2." El hecho de que no haya encuentros al azar con los enemigos, como en las anteriores entregas de la serie, en Final Fantasy XI, ya que el jugador podr¨¢ elegir con qui¨¦n quiere enfrentarse (lo cual siempre ha sido una molestia para los jugadores norteamericanos y europeos), es algo que ha podido decepcionar a los japoneses, tan aficionados a los encuentros por sorpresa en este tipo de juegos.
- RPG