Resident Evil, una de las sagas con mayor influencia en los videojuegos desde su aparici¨®n en 1996 llega por fin a GameBoy Color con una historia totalmente nueva y bastantes cambios en su mec¨¢nica...
Resident Evil, una de las sagas con mayor influencia en los videojuegos desde su aparici¨®n en 1996 llega por fin a GameBoy Color con una historia totalmente nueva y bastantes cambios en su mec¨¢nica...
Tras idas y venidas en el proyecto inicial los de Capcom debieron pensar que ya estaba bien de especulaciones y lucir de una vez un proyecto en firme para el paso de una de sagas m¨¢s conocidas a la boyante port¨¢til de Nintendo. Si primero se presentaron aquellas im¨¢genes que mostraban un Resident Evil siguiendo rigurosamente la est¨¦tica y mec¨¢nica de los hermanos mayores, es decir, fondos prerenderizados y personajes "poligonales", al cabo de unos meses se desecharon por pensarse infundadamente que aquel proyecto no podr¨ªa realizarse por limitaciones t¨¦cnicas (algo de lo que Infogrames y Darkworks se dedicaron a demostrar con su t¨¦cnicamente impresionante Alone in the Dark IV). En fin, sea lo que fuere el caso es que Capcom encarg¨® a M4 (Tazmania, Jeremy McGrath's Supercross 2000...) la realizaci¨®n de Resident Evil Gaiden desde cero y olvidando por completo todo lo que hab¨ªamos visto antes. La noticia se cogi¨® con cierto escepticismo por los fans de la saga pero parece que el resultado final no desmerece en absoluto.
En esta ocasi¨®n la historia nos pone en la carne de Barry Burton, un viejo conocido de la primera parte, para intentar localizar y destruir cuanto antes el origen de una nueva y terrible plaga de zombies, el BOW (Bio Organic Weapon) que ha sido robada de los problem¨¢ticos laboratorios (deber¨ªan cerrarlos de una vez, ?no?) Umbrella. Seg¨²n las ¨²ltimas informaciones de Inteligencia se piensa que los ladrones se han llevado la arma secreta a bordo del transatl¨¢ntico Starlight en un intento de pasar desapercibidos y que Leon Kennedy anda detr¨¢s de ellos, aunque se le ha perdido la pista hace 24 horas... As¨ª que no te queda m¨¢s remedio que abordar el yate de lujo en mitad del Oc¨¦ano, cumplir con el objetivo de tratar de localizar a Leon y destruir a toda costa el BOW a pesar de la fuerte tormenta y la incesante lluvia que cae sobre el mar.
Y as¨ª una vez m¨¢s tendremos que enfrentarnos con las terribles hordas de zombies sedientos de sangre, carne humana o cualquier otra cosa que se les ponga por delante. Armado ¨²nicamente con una peque?a pistola y nuestro PAD personal con el que podremos recibir informaci¨®n del centro de control, nos internaremos en el oscuro barco a la b¨²squeda de Leon...
El resto es muy parecido a lo que nos podemos encontrar en cualquier juego de aventuras: Puzzles de diferente dificultad basados casi siempre en la b¨²squeda del objeto pertinente para poder continuar, monstruos finales que nos pondr¨¢n en m¨¢s de un apuro y una historia que se va desvelando a lo largo de las horas con m¨¢s de una sorpresa...
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.