SSX Tricky (Xbox)
Este esperado y emocionante t¨ªtulo de Electronic Arts, secuela o versi¨®n mejorada del primer SSX, desciende a toda velocidad hacia la X de Microsoft junto a GameCube tras aparecer en PS2 y revolucionar el g¨¦nero del snowboard...
Este esperado y emocionante t¨ªtulo de Electronic Arts, secuela o versi¨®n mejorada del primer SSX, desciende a toda velocidad hacia la X de Microsoft junto a GameCube tras aparecer en PS2 y revolucionar el g¨¦nero del snowboard...
SSX Tricky (Xbox) |
SSX Tricky (Xbox) |
La precuela de este t¨ªtulo se caracterizaba por tener una gran profundidad de juego a pesar de que se trataba de un arcade deportivo. Su esquema de control ¨²nico, su sistema de acrobacias y las espectaculares figuras que pod¨ªan hacerse en el aire demostraron su gran potencial de diversi¨®n. Ahora, esta segunda parte para la pr¨®xima consola de Nintendo incluir¨¢ jugosas novedades que dejar¨¢n satisfechas todas las expectativas creadas desde el SSX original.
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Las siete pistas del circuito mundial tienen muchas variaciones tales como nuevos atajos y dise?os. La pista Snowdream ha siso tan alterada que incluso es dif¨ªcil reconocerla para los que hayan jugado al primer SSX de PS2. Pero, adem¨¢s, hay pistas nuevas. ?stas son Garibaldi en Colombia Brit¨¢nica (Canad¨¢) y la pista de Alaska, llena de acantilados y que promete ser la pista m¨¢s dif¨ªcil que ha habido hasta el momento en esta saga. Algunas son simples pistas llenas de nieve mientras que otras desbordan futuristas artilugios de alta tecnolog¨ªa y todo tipo de objetos.
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De los ocho personajes originales, seis han vuelto y los otros dos (Jurgen y Hiro) est¨¢n fuera de la competici¨®n a causa de serias lesiones acrecentadas fuera de la temporada... Entre los nuevos encontramos a la alegre Marisol del club espa?ol; a Luther, el campesino de los bosques; Eddie, el deportista africano; el surfista Brodi; y Psymon, el psic¨®pata. No faltan los atributos propios de cada personaje y sus nuevas tablas.
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Aparte del Circuito Mundial, otro de los modos de juego disponibles te permitir¨¢ correr contra otros competidores en la pista que elijas para disputar s¨®lo una carrera. Pero lo mejor es empezar por el modo pr¨¢ctica. Este incluye una versi¨®n actualizada del tutorial de acrobacias que te ense?a c¨®mo hacer cada truco. Ahora el libro de las acrobacias est¨¢ dividido en cinco cap¨ªtulos con diez acrobacias cada uno. Cuando consigues hacer una nueva acrobacia, ¨¦sta se a?adir¨¢ a tu libro. Adem¨¢s, este juego incluye un interface tridimensional, al estilo del de los DVD y m¨¢s de 45 minutos de v¨ªdeo, con im¨¢genes del "making of" y "entre bastidores" de las sesiones de doblaje de las voces de los personajes, entrevistas con el equipo de desarrollo, etc.
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Lo m¨¢s destacable de este juego es su excelente jugabilidad. El incrementado de la interacci¨®n entre los corredores y un buen modo historia son algunas de las mejores novedades de este SSX Tricky. Los competidores ahora tienen nuevos atributos como es su actitud, la cual determina si entre ellos son amigos, compa?eros o rivales. Cada corredor tiene una escala de tolerancia que indica c¨®mo se comportar¨¢ mientras desciende por la monta?a. Por ejemplo, si est¨¢s acosando continuamente a otro participante que tiene el atributo de ser un rival, y la escala de tolerancia est¨¢ al m¨¢ximo, el corredor te insultar¨¢, te perseguir¨¢ para molestarte o directamente te atacar¨¢.
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La inteligencia artificial ha sido perfeccionada y el sistema de trucos ha sido considerablemente mejorado. Y es que las acrobacias son una parte muy importante de este tipo de juegos. Esta segunda parte cuenta con m¨¢s trucos adem¨¢s de los nuevos movimientos "Uber". Los Ubertricks son unos nuevos movimientos especiales que s¨®lo se pueden realizar cuando tu indicador de adrenalina est¨¢ al m¨¢ximo tras haber realizado otras acrobacias. Cada tipo de corredor puede realizar hasta cuatro, habiendo un total de doce. Cada vez que hagas un Ubertrick recibir¨¢s una letra de la palabra T-R-I-C-K-Y. Si haces cinco en una sola carrera, podr¨¢s hacer el movimiento especial de tu personaje, que si lo haces tambi¨¦n, tendr¨¢s todos los marcadores de atributos al m¨¢ximo durante el resto de la carrera. Si completas la palabra, obtendr¨¢s un turbo durante el resto de la carrera para ganar m¨¢s velocidad.
Todas las acrobacias se realizan dejando pulsado el bot¨®n "A" antes de saltar y moviendo el pad direccional o el stick anal¨®gico en la direcci¨®n deseada. Mientras m¨¢s tiempo tengas el bot¨®n pulsado, m¨¢s velocidad conseguir¨¢s.
Pero un juego deportivo sin modo multijugador no ser¨ªa lo mismo. Electronic Arts no se ha olvidado de esta opci¨®n, incluyendo la posibilidad de jugar dos personas a la vez con la pantalla partida (split screen).
En cuanto a los gr¨¢ficos, las animaciones son muy suaves y el efecto del deslizamiento es muy real, incluyendo efectos de part¨ªculas en la nieve que se levanta en el aire. La niebla volum¨¦trica se usa para los aterrizajes de los grandes saltos, y las sombras en tiempo real muestran la perfecta silueta de los personajes. La versi¨®n para Xbox es visualmente la mejor comparada con las de PS2 y Game Cube, aunque parece ser que su framerate no es muy estable. Siguiendo con las comparaciones, esta versi¨®n para Xbox se ha quedado con algunas acrobacias menos que las otras dos versiones pero, a¨²n as¨ª, no se ha restado ni un ¨¢pice de espectacularidad.
Normalmente, los juegos de snowboard han estado complementados por una magn¨ªfica banda sonora, como es el caso tambi¨¦n de este juego. Run DMC, Mixmaster Mike de los Beastie Boys, Aphrodite, The Plump DJ's y otros artistas nos deleitar¨¢n con su maestr¨ªa musical durante los descensos, completando un apartado sonoro realmente impresionante y envolvente.
Un tradicional pero funcional sistema de acrobacias, montones de movimientos espectaculares y con una animaci¨®n excelente, incre¨ªbles movimientos especiales "Uber", enormes y bell¨ªsimas pistas, diversidad de personajes, diferentes modos de juego, m¨²sica ca?era... un t¨ªtulo verdaderamente atractivo que veremos dentro de algunos meses para nuestra futura Xbox.
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