Galleon (GameCube)
La idea de Lara Croft ha quedado vieja y desfasada. La propia Eidos, a base de sacar m¨¢s y m¨¢s secuelas de Tomb Raider sin apenas variaciones entre ellas con el ¨²nico objeto de vender, ha sido la art¨ªfice de matar a la gallina de los huevos de oro...
Pero el padre de la criatura, el aclamad¨ªsimo en c¨ªrculos especializados, Toby Gard, ha preferido dejar de mirarse el ombligo como otros y no vivir de las rentas, sino del presente (y no se?alo a nadie, aunque podemos intuir de quienes hablamos). As¨ª que se puso manos a la obra para encontrar un digno sustituto a la archifamosa Lara Croft.
Lo primero que hizo fue romper con las flamantes curvas y apostar por las l¨ªneas rectas: las del Capit¨¢n Rhama Sabrier, un legendario marinero que ha surcado los siete mares en busca de aventuras.
As¨ª nace Galleon, un juego que promete adentrarnos en las fabulosas aventuras de un corsario ingl¨¦s en un mundo en donde la ambici¨®n, la magia y el peligro son el pan nuestro de cada d¨ªa.
El juego, en un principio, fue proyectado para PC y PS2, pero por cue$tiones de$conocida$, al final la plataforma de Sony se queda sin este t¨ªtulo, que llegar¨¢ a NGC y Xbox, adem¨¢s de al ordenador, todo sea dicho.
Viendo los gr¨¢ficos, mucho pensar¨¢n que se trata de una p¨¦rdida poco relevante. La verdad sea dicha, es que el look de Galleon no convence a casi nadie a primera vista. Como pod¨¦is ver en las fotos, el nuevo juego de Toby Gard tiene un aspecto muy anguloso, m¨¢s cercano a la generaci¨®n anterior que a esta. Pero no os dej¨¦is enga?ar, ya que ese dise?o es premeditado y nos remite a aquellos c¨®mics de los a?os 50 de piratas y aventureros con los que la generaci¨®n de nuestros padres se deleitaba. Es decir, que superado el primer impacto que produce, podemos darnos cuenta de que Galleon es bastante m¨¢s bonito de lo que en un principio aparenta. Y aunque levantar¨¢ tantas pasiones como antipat¨ªas... a nadie le resultar¨¢ indiferente.
La animaci¨®n es exquisita, tanto que muchos ya la comparan con el cambio que supuso Prince of Persia en su tiempo. Si a esto le sumamos el control, el asunto sube muchos enteros. Imaginad a una Lara Croft que adem¨¢s de hacer su mil y una piruetas, es capaz de combatir cuerpo a cuerpo, usar magia y un largo etc¨¦tera que podr¨¢s descubrir a lo largo de la aventura.
El dise?o de las "fases" (que antigua que queda esta palabra, ahora lo "pol¨ªticamente correcto" es hablar de niveles o mundos) parece estar repleto con mil y un detalles y en la l¨ªnea de Tomb Raider, es decir, divertidas, variadas y, sobre todo, "bien pensadas"
El apartado sonora tambi¨¦n pinta muy bien. El tema central (orquestado por m¨¢s de 20 m¨²sicos) nos traslada a ese mundo de bucaneros, piratas y corsarios y "llena" el juego por si mismo.
Y si esto lo aderezamos con un gui¨®n muy "cinematogr¨¢fico", lleno de amor, odio, ambici¨®n y venganza, el resultado puede llegar a ser explosivo.
En marzo saldr¨¢ la versi¨®n de NGC al mercado norteamericano, merced de un acuerdo de exclusividad de tres meses con Interplay (la distribuidora de Confounding Factor). M¨¢s adelante ver¨¢n la luz las versiones de PC y Xbox. Aunque entre ellas no habr¨¢n apenas diferencias, Toby ha declarado que est¨¢ encantado con el mando de la NGC y que piensa adaptar lo m¨¢s posible el control a ¨¦l para que los usuarios de la consola de Nintendo extraigan lo m¨¢ximo de Galleon.
?Ser¨¢ Islands of mystery todo lo que promete? ?Estamos ante un juego que romper¨¢ esquemas como en su d¨ªa logr¨® Lara Croft? ?Se quedar¨¢ en agua de borrajas como tantos y tantos otros juegos? En pocos meses descubriremos el misterio que encierra Galleon y sabremos si a rey muerto, rey puesto.
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