Bloody Roar Extreme (GameCube)
Por fin un juego de lucha en toda regla que echarse a la boca.... Despu¨¦s del abandono sufrido por los nintenderos en la ¨¦poca de la N64, parece que por fin la lucha regresa con un t¨ªtulo de calidad con el que solventar rencillas con los colegas.
Por fin un juego de lucha en toda regla que echarse a la boca.... Despu¨¦s del abandono sufrido por los nintenderos en la ¨¦poca de la N64, parece que por fin la lucha regresa con un t¨ªtulo de calidad con el que solventar rencillas con los colegas. Y es que no solo de Smash Bros. Melee vive el nintendero...
A estas alturas, no creo que nadie desconozca la compa?¨ªa de la abejita (y no, no es RUMASA ^_^ ). Hudson soft es una compa?¨ªa conocida a nivel mundial, con t¨ªtulos tan conocidos como el eterno Bomberman, o m¨¢s recientemente los Mario Party de n64. Gran compa?¨ªa en Jap¨®n, aunque siempre eclipsada por las grandes (Namco, Capcom, Square, Konami, Enix, etc). No obstante, siempre ha tenido sus fieles, principalmente gracias a Bomberman, una joya usada siempre por desarrolladores y analistas del sector como referencia de lo que es aut¨¦ntica jugabilidad y diversi¨®n en modo multijugador.
Siempre ha desarrollado t¨ªtulos para todas las plataformas (?se ha quedado alg¨²n sistema sin su versi¨®n de Bomberman?), pero siempre ha mantenido una estrecha relaci¨®n con Nintendo, casi como si se tratara de una second party. En estos momentos est¨¢ preparando dos t¨ªtulos para GCN, Bomberman generation (como no), que ser¨¢ exclusivo para GCN, y Bloody Roar Extreme que no es m¨¢s que una versi¨®n mejorada del Bloody Roar 3 de PlayStation 2.
El beat'em up de Eighting tiene de particular respecto a otros t¨ªtulos del g¨¦nero el hecho de que todos sus personajes poseen un alter-ego animal. As¨ª, nos podemos topar desde el t¨ªpico Hombre-Lobo hasta el Hombre-Camale¨®n, pasando por murci¨¦lagos, conejos, tigres, leones...(no, no estoy recordando a Torrebruno...). Los luchadores poseen la facultad de (previo llenado de una barra de energ¨ªa) transformarse en sus alter-egos, adquiriendo as¨ª mayor fuerza y velocidad, adem¨¢s de poder realizar devastadores ataques especiales.
Otro "remake" de un t¨ªtulo previamente publicado en PS2 Hudson se ha sumado al gran n¨²mero de compa?¨ªas que, dada la sencillez de programaci¨®n de la Gamecube, se han puesto manos a la obra para hacer versiones de t¨ªtulos previamente publicados en otras plataformas, como Dreamcast o PS2. La serie tiene sus or¨ªgenes en Ps One, cuando se deasrroll¨® la primera de las tres versiones ya existentes en el mercado. La primera parte de la saga goz¨® de una buena cr¨ªtica, dados sus buenos gr¨¢ficos y directa jugabilidad (era uno de esos t¨ªtulos al que se le coje el tranquillo en diez minutos). Su secuela no se hizo esperar, y puso en escena mejores gr¨¢ficos y algunos extras. El 2001 ha sido el a?o de su estreno en los 128 bits, con la publicaci¨®n de la tercera parte para Playstation2.
El t¨ªtulo original de PS2 en el que se basa este Bloody Roar Extreme, es un juego con un notable apartado t¨¦cnico. Eighting dot¨® al t¨ªtulo de unas excelentes, fuidas y rapid¨ªsimas animaciones en los personajes y, gracias a un muy acertado uso de m¨²ltiples fuentes de luz (le sacan provecho a PS2 en este aspecto) logran que casi no quede patente el d¨¦ficit de PS2 en memoria de texturas. Algunos de los escenarios son realmente impresionantes, mientras que algunos, sencillamente, no dan la talla. En cuanto a los luchadores, si no se tiene en cuenta que muchos luchadores permanecen inalterados de la 1? y 2? entrega, est¨¢n bastante bien dise?ados y adem¨¢s disponen de varias (3) vestimentas a elegir (menci¨®n merecida tienen algunos modelitos de las luchadoras, "a la" Dead or Alive).
El elenco de luchadores a elegir no es muy grande, se dispone de s¨®lo 10 al principio, pero se llegan al menos a 15 una vez desbloqueados los luchadores ocultos. Un total de 9 escenarios nos esperan en la versi¨®n de GCN, tales comolos aleda?os de un castillo japon¨¦s o una jaula en medio de una ciudad. En lo referente a los modos de juego, la versi¨®n mostrada en el reciente Tokio Game Show s¨®lo inclu¨ªa el modo arcade, pero se a?adir¨¢n m¨¢s modos en la versi¨®n final.
- Acci¨®n