Moto GP 2 (PlayStation 2)
MOTO GP fue el punto de partida de los juegos de calidad en PS2. S¨®lo unos detalles lo apartaban del t¨ªtulo de mejor simulador de motociclismo de toda plataforma. Gracias a Namco, con la segunda parte de este t¨ªtulo, la perfecci¨®n est¨¢ m¨¢s cercana.
MOTO GP fue el punto de partida de los juegos de calidad en PS2. S¨®lo unos detalles lo apartaban del t¨ªtulo de mejor simulador de motociclismo de toda plataforma, y fueron unos tremendos jaggies y s¨®lo 5 circuitos. Gracias a Namco, con la segunda parte de este t¨ªtulo, la perfecci¨®n est¨¢ m¨¢s cercana.
Algo tambi¨¦n a resaltar dentro del apartado gr¨¢fico son las repeticiones, algo muy admirado ya en el primer Moto GP. Esta vez se est¨¢n a?adiendo m¨¢s c¨¢maras para darle m¨¢s variedad a los replays, y lo que se est¨¢ logrando es casi llegar a confundir a la gente de que se est¨¢ viendo una retransmisi¨®n de TV. Adem¨¢s, los efectos de luces y sombras se est¨¢n perfeccionando para lograr dar una sensaci¨®n mas veros¨ªmil en carrera. Las c¨¢maras seguir¨¢n el mismo estilo del primer juego, pudiendo elegir entre varias de ellas para dar con las dos que consideremos m¨¢s jugables y elegirlas por defecto en cada carrera. Otro punto muy espectacular son las ca¨ªdas y choques, que ser¨¢n m¨¢s variadas que en el primer juego.
Los fx del juego estar¨¢n a un gran nivel, ya que se distinguir¨¢n muy bien los motores de las dem¨¢s motos, as¨ª como el aire que pasa alrededor de nuestro casco un efecto muy conseguido-, el sonido del motor al reducir dr¨¢sticamente y los sonidos de los choques y golpes contra el suelo, que casi nos resultar¨¢n dolorosos por si mismos. La m¨²sica ser¨¢ un mero acompa?ante, y os sugerimos que la desactiv¨¦is durante las carreras para as¨ª lograr un grado de inmersi¨®n mayor.
Con respecto a la jugabilidad, el primer Moto GP ya daba muestras de su adictividad, a pesar de contar con s¨®lo 5 circuitos. Ahora, con los 10 circuitos, el modo Campeonato se har¡¤ m¡¤s largo y divertido. Seguiremos contando con tres niveles de dificultad, el m¨¢s alto de todos el de simulaci¨®n- seguir¨¢ siendo un aut¨¦ntico reto para los m¨¢s experimentados corredores, lo que aumentar¨¢ la rejugabilidad del t¨ªtulo. Lo malo dentro de este apartado es que seguiremos sin contar con los campeonatos de 125 y 250 cc una aut¨¦ntica pena.
Lo bueno es que seguiremos contando con el sistema de control tan c¨®modo del primer juego. Negociar las curvas ser¨¢ cosa de estar en tensi¨®n todo el rato: abrirse, soltar gas, cerrarse y abrir pu?o como cosacos ser¨¢ algo que nos llevar¨¢ al l¨ªmite sobre todo en el modo simulaci¨®n- en cada carrera, y ver al final como somos capaces de ganar a Biaggi, Checa, Crivill? o Rossi ser¨¢ nuestra recompensa. Adem¨¢s, tendremos m¨¢s opciones en el Taller de la moto, para elegir las configuraciones que se ajusten a nuestra manera de conducir.
Un punto en contra es que los movimientos de nuestra moto a veces no corresponden exactamente con lo que haremos. Me explico: cuando tracemos una curva, nuestra moto se ladear¨¢ bastante m¨¢s y m¨¢s bruscamente que la de los dem¨¢s pilotos, d¨¢ndonos una sensaci¨®n algo irreal. Esto es algo que se ve mejor en las repeticiones, y ya se vio y se habl¨® largo y tendido sobre este punto en el primer juego. Esperemos que antes de dar por finalizado el juego logren optimizar estos movimientos.
Moto GP 2 tiene toda la pinta de llegar a ser el mejor simulador de motociclismo del momento. Los gr¨¢ficos mejorados, nuevos circuitos, los pilotos actuales del campeonato mundial y los cambios climatol¨®gicos son sus principales bazas, aunque no las ¨²nicas. Esperemos salir de dudas este pr¨®ximo mes de Febrero, despu¨¦s de que un retraso lo apartase de aparecer en Diciembre. ?Conseguir¨¢ Moto GP 2 el t¨ªtulo de mejor juego de motos hecho para consola alguna?
- Conducci¨®n