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Los hackers en Citizen Zero
Paul McInnes de MicroFort谷 explica c車mo la tecnolog赤a Machina de este juego de acci車n y aventura multijugador masivo.
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Los creadores australianos de Fallout: Tactics, MicroFort谷, han cambiado radicalmente de tema en su nuevo proyecto. Citizien Zero, que as赤 se llama, ser芍 un juego de acci車n y aventura multijugador masivo persistente en tercera persona con elementos de rol ambientado en un futuro cercano. La acci車n se desarrolla en un planeta, Neo-Eden, convertido en una colonia penal, y en los dos planetas m芍s cercanos. Paul McInnes, un miembro del equipo de desarrollo, ha explicado en el foro oficial c車mo funciona la tecnolog赤a Machina, la base para los aspirantes a hackers en este t赤tulo.
La explicaci車n es bastante extensa, pero os haremos un resumen. La tecnolog赤a Machina apareci車 para solucionar los problemas que representa establecer una colonia aislada tan lejos, y se compone de un sistema complejo e integrado de f芍bricas, agentes mec芍nicos, sistemas de comunicaci車n e infraestructuras que pueden crecer, adaptarse y arreglarse por s赤 solos. Este sistema proporciona a los colonos energ赤a, comida, vestidos y otros recursos, y tambi谷n permite a los gobernantes controlar la poblaci車n. Todo se construye con variantes del mismo material, que se conoce con el nombre de lamnia, y con esto se forman tanto la estructura como las paredes de los edificios.
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En el interior se dejan t迆neles por los que se transporta la energ赤a y se desplazan los aut車matas de mantenimiento, aunque pueden servir de v赤a de escape en tiempos de conflictos. A una escala mayor, un complejo es una estructura con varios edificios con su propia fuente de energ赤a y de autom芍tas, y aut車nomo para crecer, gestionarse y arreglarse sin depender de nadie m芍s. En los complejos podemos encontrar aut車matas y mecanismos. Los aut車matas reciben instrucciones desde el sistema de control central, pero al final toman sus propias decisiones en funci車n de su entorno inmediato. En cambio, los mecanimos no tienen capacidad de decisi車n propia y est芍n conectados siempre al sistema central. Ejemplos de mecanismos son puertas, ascensores, ventiladores, torretas, c芍maras de seguridad o sistemas de bombeo.
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Es posible entrar en el sistema a trav谷s de cualquier cable de comunicaci車n, que en el juego se llama continuum, pero por poco tiempo. El sistema detecta la intrusi車n y elimina el agente culpable. Adem芍s, si detecta otro agente de este tipo, lo perseguir芍 con m芍s 谷nfasis. La otra opci車n es conseguir el permiso adecuado. Las personas m芍s poderosas pueden controlar m芍s partes de un complejo, aunque tienen un tiempo limitado de control. Y el tiempo de control puede conseguirse sintetiz芍ndolo a partir de fragmentos de c車digos de 車rdenes de aut車matas. Debido al dinamismo de Machina, un agente efectivo ahora puede quedar desfasado en unas semanas. Por eso ha aparecido un comercio para extraer y refinar c車digos de 車rdenes, agentes y control.
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