Batman Vengeance (GameCube)
El caballero de la noche no est芍 dispuesto a quedarse con los brazos cruzados mientras Joker causa estragos en Gotham City. Esta vez, la acci車n se suceder芍 en GameCube...
Aunque el concepto de superh谷roe se nos quede un poco anticuado, no quita que la calidad del juego sea m芍s que suficiente.
Si alguno de vosotros no conoce a Poison Ivy, pasa. Si no conoc谷is Gotham City... bueno, tambi谷n pasa. Pero si no conoc谷is a Jocker, y c車mo no, a Batman, ser芍 que o bien ten谷is amnesia o hab谷is estado viviendo en una cueva estas dos 迆ltimas d谷cadas, cosa nada recomendable por cierto...
Batman Vengeance nace como un proyecto multiplataforma de Ubi Soft siguiendo la moda de la 谷poca de las 16 bits, con juegos para todos y m芍s o menos al mismo tiempo, incluso GameBoy Advance tendr芍 su propia conversi車n, eso si, totalmente difernte a la que nos ocupa. La versi車n para GameCube basa su engine en la entrega anterior aparecida en Playstation 2 recientemente y las primeras informaicones e im芍genes que se filtraban de las oficinas de Ubi en Canad芍, dejaban entreveer una mejora en los gr芍ficos y en la fluidez de estos para el juego en la m芍quina de Nintendo. Adem芍s, y con el juego en las calles norteamericanas desde el pasado 18 de Noviembre, sabemos tambi谷n que se han incluido algunas novedades en el control y la jugabilidad de nuestro personaje, con nuevos movimientos y resoluci車n de puzzles algo diferentes que en su hom車nimo en PS2.
Personalmente, nos sorprende gratamente los gr芍ficos y las recreaciones tan meticulosas de la ciudad de Gotham y su particular aspecto 谷ntre g車tico e industrial. Todos los efectos est芍n muy bien recreados, haciendo mucho hincapi谷 en el juego de luces, al igual que en el c車mic y la serie de dibujos animados. Jugando con el contraluz y los sombreados excesivos, que logran transmitir un ambiente de incertidumbre y p芍nico en la aislada ciudad de Gotham City.
Con los problemas de siempre...
Pero como era de esperar, la cosa no pasaba de ah赤: un juego poco m芍s que mediocre con el aliciente de poder simular a Batman, con todos sus artilugios (BatFly incluido). Como en la mayor赤a de los juegos de acci車n en tercera persona, la c芍mara es el punto d谷bil con el que m芍s se resiente la nota final del juego. Creemos que la jugabilidad de cualquier juego en tercera persona es proporcional al enfoque del personaje. Y m芍s en los juegos de acci車n que los de plataforma, puesto que todo tiene que suceder con mayor rapidez, y deja menos tiempo de reacci車n para que se sit迆e en el lugar preciso.
Y la historia no aporta nada nuevo, nada original a lo que conocemos de otros juegos. Una trama, un desenlace, un jefe final y sus secuaces. Puede que suene demasiado cr赤tico, pero es que en este punto es donde m芍s falla el juego. Bien es cierto que Ubisoft ha sabido recrear el 'esp赤ritu' del Batman original, ha sabido combinar distintos pasajes (f芍bricas heladas, puentes colgantes, almacenes radioactivos...). El uso del Batm車vil y el BatFly aportan un toque de distinci車n y sacan al juego de la temida monoton赤a. Y es un placer volver a ver a todos esos personajes que forman parte ya de la historia del siglo XX: Poison Ivy, Mr. Freezer, Jocker...
Por 迆ltimo, y como ya coment芍bamos antes someramente, Vengeance para la Cube incluye unas suculentas mejoras con respecto a su hom車nimo en PlayStation 2, entre las que cabe destacar que, en este caso, el juego corre a 60fps (frames por segundo), todo un lujo. Otra novedad es la inclusi車n de nuevas animaciones en los momentos en los que el juego pasa a escenas pre-grabadas, de las cuales el juego incluye m芍s de 40 minutos.
- Acci車n