Resident Evil (GameCube)
Sin duda, la mejor noticia que pod¨ªan escuchar los Nintenderos: Un remake del original Resident y en exclusiva para GameCube. ?A que est¨¢s esperando!
Sin duda, la mejor noticia que pod¨ªan escuchar los Nintenderos: Un remake del original Resident Evil, y en exclusiva para GameCube. ?A que est¨¢s esperando!
Resident Evil (GameCube) |
"Mi nombre es Chris Redfield y estoy un poco alterado. Estoy en el jard¨ªn de una derruida casa y aterrorizado no me queda m¨¢s remedio que avanzar hacia la puerta. Me adentro lentamente en una gran mansi¨®n que desconozco su localizaci¨®n y sus dimensiones. Con otra compa?era, Jill Valentine nos aventuramos a descubrir que pasa en esta t¨¦trica casa. Decidimos separarnos, para as¨ª llegar a nuestro objetivo antes.
Sin m¨¢s dilaci¨®n, giro tembloroso el mango de la puerta, y el chirriar recorre cada pelo de mi cuerpo. Cual grata mi sorpresa que descubro un amplio comedor, como para 30 comensales... y sin rastro de nada ni nadie. Observando la majestuosidad de sus candelabros, cuadros y relojes, abro la siguiente puerta, que conduce, extra?amente a un pasillo bastante m¨¢s estrecho.
Como un susurro llegan sonidos desde el final. Girando la esquina sin saber que aguarda detr¨¢s y con una tenue luz como compa?era, descubro aquello que jam¨¢s esperaba encontrar: Un cuerpo difunto al que un extra?o ser, con aspecto realmente desagradable, le devora la faz. S¨®lo, y ante un aut¨¦ntico zombie, con todos sus miembros ensangrentados y con los m¨²sculos casi al descubierto, la adrenalina sube como la espuma. ?Qu¨¦ hacer? Depende de ti..."
Resident Evil (GameCube) |
Aquello que ve¨ªamos un poco a lo lejos, se vuelve m¨¢s presente que nunca. Al igual que pas¨® en PSX, GameCube necesitaba un empuj¨®n para quitarse de encima el calificativo de "infantil". Aunque exist¨ªan grandes juegos como Rogue Leader o Eternal Darkness que afirmaban lo dicho, hac¨ªa falta un grito al aire por parte de alguna compa?¨ªa. Y quien mejor que Capcom para decirlo. En una conferencia de prensa posterior al Tokyo GameShow, Miyamoto y Mikami presentaron al mundo una noticia que nos pill¨® a todos por sorpresa. Resident Evil para GameCube. Y m¨¢s sorpresa, tambi¨¦n habr¨ªa remakes de TODOS los juegos de la saga aparecida hasta ahora. Y por si alguno segu¨ªa sin cambiar la cara... ???en exclusiva para GameCube!!!
Resident Evil (GameCube) |
Las sombras no se limitaban al personaje. El movimiento de los ¨¢rboles, el reflejo en el m¨¢rmol y en el propio Chris iban m¨¢s all¨¢ de la palabra "sombra". Los candelabros, las ara?as colgantes y las l¨¢mparas creaban la atm¨®sfera m¨¢s realista de la historia de los video-juegos. Y ni hablar de los zombies. Con trozos de carne despegados, dientes por fuera de la propia boca, tendones sobresalientes y ropas andrajosas, daban la sensaci¨®n de que iban a salir de la pantalla.
Resident Evil (GameCube) |
Cosas como las puertas carcomidas, peque?os riachuelos que alteran el reflejo de la luz o barandillas de madera pulida resaltar¨¢n sobre la versi¨®n cl¨¢sica. Por otra parte, los tiempos de cargas pasar¨¢n casi desapercibidos. Como ya comentara Miyamoto en la presentaci¨®n de GameCube,una de las grandes ventajas de los miniDVDs es que reducen desmesuradamente el tiempo necesario para cargar nueva informaci¨®n. Aunque esto necesite del uso de dos discos para almacenar todo el juego, la jugabilidad se ver¨¢ aumentada puesto que todo se realizar¨¢ mucho m¨¢s seguido y sin esas desesperantes pausas entre puerta y puerta.
Resident Evil (GameCube) |
Si realmente sois amantes de los video-juegos, de Capcom y de Resident Evil, se os deber¨ªan de poner los pelos de punta al ver las nuevas im¨¢genes maxterizadas. Cuando vi el v¨ªdeo por primera vez se me escap¨® un "ah¨ª estuve yo!!!" que despert¨¦ al vecino de 5 pisos m¨¢s para arriba. Con el potencial de GameCube, nuevos ¨¢ngulos de c¨¢mara y la incorporaci¨®n de focos de luz m¨¢s aterradores, parecen escenas sacadas de un juego completamente nuevo. Adem¨¢s, el propio Mikami ha asegurado que, para los que tengan buena memoria, que se vayan olvidando de todo eso, puesto que la localizaci¨®n de armas, "diarios" y ba¨²les habr¨¢ cambiado completamente.
Resident Evil (GameCube) |
Resident Evil (GameCube) |
Espero haber suscitado el inter¨¦s a los m¨¢s j¨®venes (entiendo por supuesto joven como +18, tal y como dicta ADESE...) y a los que en su d¨ªa disfrutamos de dicho juego en PSX. "?Alguna vez imagin¨¢steis que sangre, muertos y miedo podr¨ªan generar tanto inter¨¦s? Yo s¨ª..."
- Acci¨®n