?Oh no! ?Otro matamarcianos!: Masacrar a los pobres invasores, liberar a la Tierra del terrible yugo y comprar armas imposibles son el pan de cada d¨ªa en este sobado g¨¦nero, aunque la verdad es que por ahora no hab¨ªamos podido disfrutarlo en GameBoy Advance...
?Oh no! ?Otro matamarcianos!: Masacrar a los pobres invasores, liberar a la Tierra del terrible yugo y comprar armas imposibles son el pan de cada d¨ªa en este sobado g¨¦nero, aunque la verdad es que por ahora no hab¨ªamos podido disfrutarlo en GameBoy Advance...
Lo ¨²nico cierto es que la Tierra est¨¢ de nuevo bajo amenaza y los invasores provenientes del planeta Iridion descargan con fiereza sus continuados ataques en la faz de nuestro maltrecho planeta. A pesar de que por una vez nos gustar¨ªa ver como acaba esto y pasar de los "malos", el Alto Mando no puede permitirse una derrota bajo ning¨²n concepto (y ni mucho menos nuestra ociosidad ser¨¢ un obst¨¢culo para ello), as¨ª que decide ponernos a los mandos de la nave m¨¢s poderosa (y seguro, seguro, la ¨²nica con que cuentan) construida en la Tierra. Con ella tendremos que hacer frente a multitud de enemigos a trav¨¦s de 7 gigantescas y mon¨®tonas fases, dotadas de una dificultad abrasiva y culminadas con los t¨ªpicos jefes final de fase. Parece que el esquema cl¨¢sico no se rompe y podremos por fin disfrutar de un aut¨¦ntico shooter, como mandan los c¨¢nones... ?O quiz¨¢s no?
En primer lugar la dificultad con que se ha dotado a cada uno de los niveles es simplemente excesiva. No hay nada tan frustrante como disparar repetidas veces a un peque?o enemigo de esos que encontramos a cientos en todas las fases y ver como no cae de ninguna de las maneras, aunque tengamos un arma m¨¢s avanzada. Lo mismo ocurre con los disparos enemigos. El escalado con que han sido dotadas las balas no convence ni al m¨¢s pintado y en casi todas las ocasiones ver¨¢s como te alcanzan sin remisi¨®n por no poder calcular correctamente la distancia a la que se encuentran en todo momento. M¨¢s grave si cabe es el apartado de las armas, insatisfactorio a todas luces y desequilibrado con lo que se nos pretende poner delante. El sistema se basa en recoger c¨¢psulas a lo largo de los escenarios para cambiar de arma o para reforzarlas, sin embargo ninguna de ellas es realmente efectiva y subir de nivel es poco menos que in¨²til ya que cuando perdamos una vida malgastaremos todo lo recogido y en niveles superiores ser¨¢ casi imposible sobrevivir 30 segundos seguidos con nuestro disparo por defecto. ?nele a todo esto un control de la nave deficiente, con una inercia excesiva y al final ver¨¢s como en vez de disparar a tus enemigos lo que intentar¨¢s es esquivarlos y tratar de recibir el n¨²mero menor de impactos posibles hasta la llegada al enemigo final.
Los jefes finales son por su parte maravillosos, al menos en su ejecuci¨®n t¨¦cnica, pero a la hora de enfrentarte cara a cara con ellos la cosa cambia y desear¨¢s poseer bombas o alg¨²n tipo de ataque especial para acabar de una vez por todas con sus irritantes existencias. Nada m¨¢s lejos, caer¨¢s irremediablemente ante ellos dando vueltas en c¨ªrculo a lo largo de la pantalla tratando de infligirles da?o con tu endeble arsenal y esperando que sus miles de balas te den lo m¨¢s m¨ªnimo. En fin, todo un desprop¨®sito a la esencia de los matamarcianos...
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.