Floigan Brothers (Dreamcast)
Sega se desmarca de sus ¨²ltimos t¨ªtulos y anuncia el inminente lanzamiento al mercado de un fant¨¢stico plataformas realizado por Visual Concepts, los creadores de "NBA 2K2". Este juego, protagonizado por una hilarante pareja de hermanos, conseguir¨¢ que estallemos en carcajadas m¨¢s de una vez
Sega se desmarca de sus ¨²ltimos t¨ªtulos y anuncia el inminente lanzamiento al mercado de un fant¨¢stico plataformas realizado por Visual Concepts, los creadores de "NBA 2K2". Este juego, protagonizado por una hilarante pareja de hermanos, conseguir¨¢ que estallemos en carcajadas gracias a los gags de humor aqu¨ª presentes, los cu¨¢les nos har¨¢n recordar inequ¨ªvocamente a los vistos tantas y tantas veces en los dibujos de los "Looney Tunes" de la Warner Bros.
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Este "Floigan Brothers" es uno de los video-juegos m¨¢s esperados de la historia de Dreamcast. Y no lo es precisamente por la originalidad de su planteamiento o la calidad de sus gr¨¢ficos, que tambi¨¦n podr¨ªa ser. La raz¨®n estriba en que fue uno de los t¨ªtulos utilizados para mostrar el potencial de Dreamcast cuando ¨¦sta fue presentada. ?Y porqu¨¦ ha tardado tanto en ver la luz? Eso habr¨ªa que pregunt¨¢rselo a los de Visual Concepts, pero la respuesta podr¨ªa ser tan sencilla como que prefirieron dedicarse a sagas tan lucrativas como los "NFL 2KX" y "NBA 2KX", dos de las series deportivas m¨¢s exitosas de la historia reciente, que a un plataformas que, aunque promet¨ªa mucho, seguramente no gozar¨ªa de los mismos niveles de aceptaci¨®n que esos juegos deportivos. Eso s¨ª, las expectativas de la compa?¨ªa nipona verso a este t¨ªtulo eran francamente elevadas, quiz¨¢ incluso desproporcionadas. Incluso un alto directivo del renombre de Bernie Stolar, expresidente de Sega Am¨¦rica, declar¨® en una ocasi¨®n que esperaba que Floigan se convirtiera en el Mario de Nintendo. Ciertamente, creemos que estas palabras fueron resultado de la excitaci¨®n que el lanzamiento de toda nueva consola produce en sus creadores, pero ya conoc¨¦is el dicho:"Cuando el r¨ªo suena..."
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Como los insignes Super Mario Bros., los Floigan Bros. son dos hermanos que parecen haber nacido para meterse en l¨ªos. Moigle Floigan, el hermano menor, ha contru¨ªdo un artefacto capaz de pararle los pies al malvado de turno, que en esta ocasi¨®n se hace llamar Bar¨®n Malodorous. ?ste, y su ej¨¦ricto de gatos secuaces se han propuesto acabar con la tranquilidad de las hasta ahora apacibles tierras en las que Moigle y Hoigle, el primog¨¦nito, viv¨ªan en paz y armon¨ªa. Por supuesto, los dos hermanos no se iban a quedar con los brazos cruzados y por eso Moigle se embarc¨® en el dise?¨® tan poderosa m¨¢quina. El problema est¨¢ en que el mal¨¦fico Bar¨®n ha descubierto los planes de la familia Floigan y ha destru¨ªdo el arma secreta dividi¨¦ndola en 7 partes, reparti¨¦ndolas a su vez a lo largo y ancho del su mundo. Nuestra tarea, como podr¨¦is suponer, ser¨¢ localizar las 7 piezas y reconstruir el arma secreta con el objeto de eliminar del mapa, una vez por todas, a Mr.Malodorus y a todos sus esbirros.
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Nosotros controlaremos al hermano mayor de los Floigan, el ingenioso Hoigle, el cu¨¢l liderar¨¢ la b¨²squeda de las piezas dispersas del artefacto creado por su hermano. Moigle nos acompa?ar¨¢ en todo momento y, aunque no podremos controlarle directamente, habr¨¢ ocasiones en las que tendremos que conseguir que realice determinadas acciones, tales como rellenar el caudal de un r¨ªo con sus l¨¢grimas (?¨¦sto es un juego para ni?os?). Pero, en otras, Moigle no sabr¨¢ hacer algo que necesitaremos que haga, por lo que ser¨¢ tarea de Hoigle ense?arle las nuevas habilidades necesarias. Dependiendo de los conocimientos que Moigle adquiera a trav¨¦s de Hoigle, el hermano menor evolucionar¨¢ de una forma u otra. Estos nuevos trucos se ir¨¢n almacenando en nuestra Visual Memory, y podremos intercambiarlos con nuestros amigos o con cualquier persona del mundo que est¨¦ conectada a Internet con su Dreamcast. La red de redes tambi¨¦n ser¨¢ el lugar desde el que podremos, si hacemos caso a las noticias que Sega ha difundido, descargar una especie de parches que saldr¨¢n peri¨®dicamente con los que podremos actualizar nuestro juego.
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La compa?¨ªa nipona tambi¨¦n asegura en su p¨¢gina web que uno de los aspectos m¨¢s destacados de este "Floigan Brothers" ser¨¢ la inteligencia artificial de Moigle Floigan, el cu¨¢l actuar¨¢ como si de un ser "real" se tratara. Normalmente seguir¨¢ a su hermano Hoigle, pero si ¨¦ste se detiene durante mucho tiempo Moigle ir¨¢ a la suya. Meter pecho para ocultar su prominente barriga o dedicarse a perseguir despistados insectos que revoloteen a su alrededor ser¨¢n algunas de las cosas a que har¨¢ nuestro genial hermano cuando Hoigle no est¨¦ interaccionando con Moigle. ?Y de qu¨¦ formas podr¨¢ hacerlo? Pues de muchas y variadas maneras. Veamos unas pocas:
-Con el Bot¨®n de Apuntar le indicaremos a Moigle d¨®nde queremos que vaya.
-D¨¢ndole abrazos conseguiremos que se sienta mejor.
-Golpe¨¢ndole haremos que se enfade.
-Aliment¨¢ndole le predispondremos para que aprenda m¨¢s y m¨¢s r¨¢pidamente.
-Mediante el men¨² Hablar podremos seleccionar diferentes frases con las que comunicarnos con nuestro querid¨ªsimo hermano, y proponerle, por ejemplo, jugar a un juego o insultarle, consiguiendo que se sienta triste y desdichado, algo que ser¨¢ necesario en ciertas situaciones.
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El otro gran pilar en el que se sustenta la ¨²ltima obra de Visual Concepts, aparte de los desaf¨ªos en forma de puzzle, son los minijuegos. Hay dos tipos: juegos en los que ¨²nicamente participan los hermanos Floigan y otros en los que deberemos interactuar con ciertos enemigos, los cu¨¢les nos saldr¨¢n al paso en determinadas situaciones. Minijuegos de uno y otro tipo se ir¨¢n sucediendo a lo largo de la aventura, y la ¨²nica forma de superarlos ser¨¢ agudizar nuestro ingenio y echarle imaginaci¨®n al asunto. No hay que olvidar que la simpat¨ªa que rezuma este GD es una muestra del talante con el que los programadores han dise?ado las diferentes pruebas, por lo que en ocasiones la ¨²nica forma de superar las dificultades ser¨¢ cometiendo locuras m¨¢s propias de los episodios de "Tom y Jerry" que de un video-juego.
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Si entramos en consideraci¨®n de aspectos m¨¢s t¨¦cnicos, lo primero que hay que destacar es el desenfadado look cartoon que tambi¨¦n impera en el apartado gr¨¢fico. Gigantescos personajes grotescamente dise?ados campear¨¢n a sus anchas en escenarios 3D altamente interactivos cuyos l¨ªmites parecer¨¢n no tener fin. Las animaciones, gracias a un flu¨ªdo motor gr¨¢fico que se refrescar¨¢ a una frecuencia de 60 frames por segundo, son simplemente alucinantes, 100% fieles al estilo de los Looney Tunes. Eso s¨ª, en ocasiones el odiado fen¨®meno de la ralentizaci¨®n har¨¢ acto de presencia, aunque ser¨¢ en momentos muy puntuales de este "Floigan Brothers". Otro detalle no del todo depurado es que la perspectiva que se establecer¨¢ por defecto en algunas situaciones no siempre ser¨¢ la m¨¢s apropiada, y tendremos que ajustarla con los botones destinados a esta funci¨®n, osease los gatillos L y R.
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En cuanto al apartado sonoro, fuentes bien informadas nos han asegurodo que los sonidos fx ser¨¢n francamente buenos, muy acordes con el desenfadado aspecto gr¨¢fico. Voces, explosiones, melod¨ªas y dem¨¢s efectos sonoros har¨¢n que evoquemos mentalmente las aventuras de Bugs Bunny, Tom y Jerry y dem¨¢s personajes que tantos y tantos buenos momentos nos han hecho pasar delante de nuestro televisor. Tambi¨¦n es destacable la cuidada banda sonora, una sucesi¨®n de temas jazz y soul.
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En definitiva, "Floigan Brothers" se nos antoja como un t¨ªtulo de lo m¨¢s prometedor cuyo ¨²nico handicap, a priori, parece ser su poca duraci¨®n. En cualquier caso todav¨ªa es pronto para adelantar acontecimientos, y hasta que no tengamos este esperado GD en nuestras manos no estaremos en condiciones de elaborarnos una opini¨®n con m¨¢s fundamento. Hasta entonces, y para que vay¨¢is abriendo boca, os dejamos estas prometedoras capturas in situ del juego, im¨¢genes en las que se pueden advertir algunas de los aspectos que hemos destacado en esta preview.
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