Time Crisis II
- PlataformaPS27.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorNamco
- Lanzamiento09/11/2001
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Mata el aburrimiento a tiros.
Time Crisis ha vuelto. La segunda parte, que ya hace algunos a?os que nos divirti¨® en los salones recreativos, llega a tu casa en forma de DVD para tu Playstation 2. Desenfunda la Guncon y acaba con el crimen organizado...
Time Crisis ha vuelto. La segunda parte, que ya hace algunos a?os que nos divirti¨® en los salones recreativos, llega a tu casa en forma de DVD para tu Playstation 2. Mejorado en todos y cada uno de sus aspectos, promete diversi¨®n desenfrenada a base de eliminar a todos los malos con la ¨²nica ayuda de tu pistola... ?estas preparado?
Poco se puede decir que no sep¨¢is de la saga de disparos de Namco. Todos conocemos, y hemos probado alguna vez las divertidas m¨¢quinas de disparos que inundan los salones recreativos de todo el mundo. Puede que las m¨¢s numerosas y m¨¢s famosas sean las de Sega, pero hace ya algunos a?os, Namco quiso probar suerte en este mundillo y cre¨® la primera parte de Time Crisis. Un juego que como principal novedad inclu¨ªa un pedal con el que poder recargar el arma a salvo de los disparos enemigos, en vez del t¨ªpico disparo fuera de la pantalla. Adem¨¢s, la historia de un secuestro, y unos terroristas con mucho carisma le daba mucha vidilla y lo hac¨ªa sumamente interesante, adem¨¢s de adictivo. He de confesar que esta fue la m¨¢quina recreativa que m¨¢s dinero me ha quitado, y con la que m¨¢s me he divertido.
Y como todo ¨¦xito tiene su continuaci¨®n, ¨¦ste no pod¨ªa ser de otro modo. Pero Namco era consciente de que pod¨ªa caer en la misma monoton¨ªa de sus rivales, sacando juegos que casi no tienen ninguna diferencia entre s¨ª, por lo que decidi¨® incluir otra novedad m¨¢s que atrajera al jugador; y esta fue incluir dos pantallas y dos pistolas en cada mueble. De esta manera, cada jugador pod¨ªa disparar a su pantalla estando los dos en la misma partida, de manera similar a las recreativas de carreras. Este detalle daba una nueva dimensi¨®n a los juegos de disparos, ya que si bien en los cl¨¢sicos, en el modo para dos jugadores hay que ayudarse mutuamente, ahora ¨¦sto es imprescindible, pues a veces tendremos que cubrir a nuestro compa?ero, y a veces confiar en que ¨¦l nos cubra a nosotros. Y lo mejor de todo, es cuando cogemos a los enemigos en un fuego cruzado... eso s¨ª, hay que tener cuidado de no herir a nuestro compa?ero bajo pena de perder una valiosa vida.
En primer lugar, las texturas se han creado todas desde cero, al estilo ultra realista que se lleva ¨²ltimamente. La PS2 da para esto y m¨¢s, y Namco ha querido aprovecharlo. Desde las casas hasta los personajes, todo es mucho m¨¢s s¨®lido, m¨¢s real... ahora s¨ª que parece que estemos en escenarios reales. Y especial menci¨®n se merece el efecto de reflejo del agua en la fase de las lanchas, que est¨¢ recreado como si fuera un juego exclusivamente acu¨¢tico.
Por otro lado, los movimientos de algunos personajes tambi¨¦n se han vuelto a crear, de manera que ahora se mueven, caminan y gesticulan de manera mucho m¨¢s natural... hasta el punto de que a veces parece que hayan sido recreados con "Motion Capture". Este detalle durante el juego es muy de agradecer, pues los enemigos ahora morir¨¢n, te atacar¨¢n e ir¨¢n a por ti de una manera mucho m¨¢s realista.
Y por si todo esto te parec¨ªa poco, tambi¨¦n hay que destacar la incre¨ªble velocidad que ahora tiene el juego. Si has jugado a la recreativa original lo notar¨¢s nada m¨¢s empieces a disparar... ahora el juego se mueve a velocidad de v¨¦rtigo, lo cual hace subir el nivel de adrenalina aun m¨¢s, pues tanto los disparos enemigos como los tuyos propios ser¨¢n m¨¢s intensos, m¨¢s fren¨¦ticos... aumentando en muchos enteros la diversi¨®n del juego.
En definitiva un apartado que destaca de manera sobresaliente.
Aqu¨ª nos encontramos con unas melod¨ªas fant¨¢sticas que acompa?an la acci¨®n en todo momento. Al igual que en la primera conversi¨®n del Time Crisis, se han cogido las m¨²sicas originales y se les ha dado un toque de remezcla que las hace aun m¨¢s soberbias.
Por desgracia durante el juego no se escuchan demasiado ya que quedan tapadas por el sonido de los disparos; pero en el fondo est¨¢n ah¨ª detr¨¢s, haciendo que el juego sea m¨¢s fren¨¦tico y m¨¢s incre¨ªble sin que te des cuenta. En las secuencias introductorias, s¨ª las oiremos de manera especial, reforzando la historia, y convirtiendo el juego en una mini pel¨ªcula.
Este apartado es uno de los m¨¢s importantes en este juego, y podemos afirmar que cumple a las mil maravillas. El sonido principal que oiremos ser¨¢ el de nuestra propia arma disparando todo el rato, un sonido cre¨ªble, al estilo de las pel¨ªculas, que ambienta, pero que no cansa ya que no es excesivamente estridente.
Por lo dem¨¢s, todos los t¨ªpicos sonidos de armas, desde ametralladoras hasta lanzacohetes est¨¢n reproducidos con total fidelidad, y en la mayor¨ªa de los casos son los de la recreativa original. En el repertorio tambi¨¦n encontramos los gritos de los malos, ruido de cajas, de veh¨ªculos y de toda clase de cosas que puedan romperse que est¨¦n en el escenario.
?ste es el apartado m¨¢s importante del juego, y el que mejor ha salido ganando con la conversi¨®n. Evidentemente, estamos ante un juego que ha sido creado para jugarse con pistola (aunque tambi¨¦n podr¨¢s jugar con el pad), y para ello tendr¨¢s a tu disposici¨®n, tanto la antigua G-con45, o la nueva G-Con45 2. Y si tienes alguna de las dos, lo primero que notar¨¢s ser¨¢ la impresionante precisi¨®n que tienes al calibrar. Ahora, la cruz de la pantalla de calibrado no se desv¨ªa ni en las esquinas de la televisi¨®n, y si lo haces bien, no importa por donde salgan los enemigos... ya no hay puntos muertos, y desde luego ya no tienes excusa para cuando falles los disparos.
Por otro lado, tenemos la velocidad que ya mencion¨¢bamos en el apartado de gr¨¢ficos. El juego es muy r¨¢pido, y muy fren¨¦tico, pero no por ello injugable... es m¨¢s, de este modo, se vuelve mucho m¨¢s divertido. La sensaci¨®n que nos envolver¨¢ en todo momento es la de estar en medio de un tiroteo en el que no tienes tiempo ni de pensar, solo de disparar... ?genial!.
Quiz¨¢s el ¨²nico apartado que pueda flojear un poco es el de la duraci¨®n, ya que acabar el modo principal, aunque no es f¨¢cil, s¨ª es verdad que no llevar¨¢ demasiado tiempo (como sucede en todos los arcades). Y para remediar esto, Namco nos ha regalado una serie de mini juegos extra. Por desgracia no ha sido incluida una segunda historia, como pasaba con la conversi¨®n del primer Time Crisis, pero los juegos incluidos son tanto para 1 o para 2 jugadores, con lo que la diversi¨®n y los piques est¨¢n garantizados, al m¨¢s puro estilo Point Blank. Los modos de juego extra son:
Nos encontramos con uno de los t¨ªtulos m¨¢s jugables y m¨¢s divertidos para la consola negra de Sony, y quiz¨¢s el ¨²nico impedimento que puede tener es que no te gusten los juegos de disparos, o que no soportes tener agujetas en los brazos, porque cuando llevas m¨¢s de 1 hora con los brazos levantados apuntando a la pantalla, empieza a molestar. Pero a parte de eso, este es un t¨ªtulo que te tendr¨¢ enganchado por mucho tiempo.
Desde luego, si ya ten¨ªas el primero con la pistola, esta es tu oportunidad para cogerte otra y poder jugar a dobles. Y con dos pistolas, a esperar al inminente Vampire Night, el pr¨®ximo t¨ªtulo de disparos de Namco, con opci¨®n de dos jugadores, m¨²ltiples caminos, y compatibilidad con las G-Con 45.
Enhorabuena para Namco, y esperemos que la conversi¨®n del pr¨®ximo Tekken 4 la hagan de la misma manera que han hecho esta, multiplicando todos los aspectos por 2.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.