Tras los pasos de Soul Reaver, Crystal Dinamics nos brinda la posibilidad de ponernos en la piel del ser que un d¨ªa lleg¨® a ser el pr¨ªncipe de las tinieblas, Kain, un vampiro desterrado por su propia avaricia...
Blood Omen y Soul Reaver no son lo mismo. Aunque ambos forman parte de una sola serie, Legacy Of Kain, el t¨ªtulo protagonizdo por Raziel se sirve del cl¨¢sico planteamiento de las aventuras en tercera persona con algunos aspectos de a?adido, y Blood Omen las abre en canal para mostrar una faceta bastante m¨¢s g¨®tica.
Crystal Dinamics parece estar decidida a dar cancha a Xbox, a pesar de que sus dos primeros proyectos est¨¦n tan enfrentados como Blood Omen 2 y Mad Dash Racing. Lo cierto es que ninguno de ellos tiene absolutamente nada que ver, pero por lo menos es una buena forma para comenzar a tantear el mercado. Por una parte contamos con un programa de acci¨®n de lo m¨¢s completo, que mezcla las exploraci¨®n con un trasfondo religioso que ara?a lo siniestro; y en otra, un juego de carreras convencional de colores ¨¢cidos, personajes caricaturescos y velocidades vertiginosas. Dos caras de una misma moneda, de oro y, relucientemente acu?ada por Xbox. Toda una fortuna.
Kain, es decir, nosotros mismos, comienza la partida en este preciso instante. Tras haber sido derrotados en una cruenta batalla contra los caballeros Seraphin, intentaremos reunir a toda nuestra cohorte de semejantes para comenzar la rebeli¨®n. Lo primero ser¨¢ canalizar a nuestro antojo la tecnolog¨ªa Glyph, que nos permitir¨¢ inmiscuirnos entre los humanos y posteriormente entablar relaci¨®n con una infinidad de bots controlados por la CPU, que, dependiendo de nuestras actitudes y movimientos, generar¨¢n en su forma de actuar una diversidad apabullante de conversaciones, que ir¨¢n desde sus problemas a la hora de labrar la tierra, pasando por los impuestos hasta el politiqueo.
Las dos barras que antes hemos mencionado tambi¨¦n tiene su funci¨®n. Una de ellas nos alertar¨¢ de la cantidad de sangre que hemos bebido de nuestros adversarios -al igual que Raziel se nutre de almas-, que ser¨¢ de importancia capital para aumentar la energ¨ªa de Kain; y la otra, tendr¨¢ la funci¨®n de experiencia, por lo que solo incrementar¨¢ en el caso de que vayamos resolviendo puzzles y sorteando todos los obst¨¢culos con que vayamos topando.
En resumidas cuentas, es una forma muy sintetizada de mostrar en pantalla los caracter¨ªsticas del protagonista, sin farragosos men¨²s de experiencias t¨ªpicos de los RPG de pura cepa y con la ventaja de que siempre tendr¨¢s a mano cual de tus rasgos debes alimentar. De hecho, esto ser¨¢ fundamental para afrontar con garant¨ªas los combates de Blood Omen 2, todos ellos en tiempo real. Habr¨¢ m¨¢s de media docena de armas que podr¨¢n ser empu?adas por nuestro vampiro albino, tales como hachas, espadas o dagas, y dependiendo de la potencia que hayamos adquirido en nuestro traves¨ªa el da?o que efectuemos ser¨¢ mayor o menor. Tambi¨¦n los adversarios adoptar¨¢n un papel importante, puesto que, de forma gradual, su estatus ir¨¢ mutando al tiempo que Kain se arrecia.
Para m¨¢s inri, la versi¨®n de Xbox incluir¨¢ ciertas mejoras con respecto a la de PlayStation 2, que ser¨¢ la primera en finalizarse. Lo m¨¢s relevante ser¨¢ sin duda su definici¨®n t¨¦cnica, especialmente por el tratado de las texturas y el modelado de los personajes, mucho m¨¢s cuidados en el caso de la plataforma de Microsoft. Si bien es cierto que el desarrollo comenz¨® bastante despu¨¦s, y que se han valido del trbajo realizado anteriormente en la negra de Sony, la adaptaci¨®n para la hija de Bill Gates contar¨¢, asimismo, con la posibilidad de escuchar todos los FX y la Banda Sonora mediante el siempre encomiable Dolby 5.1, lo que enriquecer¨¢ de sobremanera estos paisajes un tanto barrocos.
Hubo un tiempo ancestral en el que Kain, se?or supremo de los vampiros de Nosgoth, no era tal y compart¨ªa el mismo destino que sus otros cong¨¦neres... Asume el rol de un joven Kain y desarrolla tus oscuras habilidades...