Red Faction

Red Faction

  • PlataformaPC7.8NGE7
  • G¨¦neroAcci¨®n
  • DesarrolladorVolition
  • Lanzamiento10/10/2001 (PC)15/12/2003 (NGE)
  • TextoIngl¨¦s
  • VocesIngl¨¦s

Un diamante en bruto, sin pulir...

Red Faction es el nuevo t¨ªtulo de acci¨®n creado por Volition y THQ, en el que podr¨¢s encontrar, por ejemplo, un modo single-player con una historia profunda e inmersiva y un juego de acci¨®n r¨¢pida. Todos los detalles de este juego los puedes leer en el siguiente an¨¢lisis.

Descripci¨®n General

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Juegos como ¨¦ste son los que, una vez terminados, te ponen de mal humor, al menos por un rato. ?Malo? No, no lo es, pero la sensaci¨®n ¨²ltima que permanece, adherida a tu ¨¢nimo como una lapa, provoca una ligera disfunci¨®n mental transitoria: cabreo. Red Faction es un ejemplo perfecto de juego con un potencial enorme a priori, que encandila tu imaginaci¨®n pensando en lo que te vas a encontrar, y cuya realidad final desemboca en un buen pu?ado de ideas sin pulir que no cuajan a pesar de cumplir con la media en muchos aspectos.

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No me malinterpretes, el juego es entretenido, te tiene pillado desde el primer instante, pero en todo momento notas la sensaci¨®n de jugar a algo ya conocido; y eso a pesar de incorporar una de las novedades m¨¢s interesantes de los ¨²ltimos tiempos, el famoso Geo-Mod, la caracter¨ªstica m¨¢s desaprovechada. RF consigue alturas de gran intensidad en momentos puntuales combinada con bajuras demasiado notorias, y es por ello que pasas por momentos de aut¨¦ntico gozo l¨²dico a otros como m¨ªnimo sosillos. No pensaba yo, sinceramente, y m¨¢s cuando prepar¨¦ el avance, que me iba a producir este malhumor, pero es precisamente porque logro atisbar ese potencial y me quedo con las ganas de m¨¢s. Personalmente esperaba una acci¨®n m¨¢s desarrollada.

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Estoy convencido de que ¨¦ste va a ser otro de esos juegos que provoque opiniones contrastadas, porque muchos lo van a denostar por fallos gr¨¢ficos, bugs, etc, y sin embargo, otros tantos jugadores lo van a disfrutar bastante m¨¢s, debido a los aciertos. Eso no quita para que hecho el an¨¢lisis final de lo experimentado, y sobre todo, recapacitando en fr¨ªo, te des cuenta de que el juego merec¨ªa m¨¢s de lo ofrecido. El principal problema es que como he dicho antes, la caracter¨ªstica que define a RF, el Geo-Mod no est¨¢ aprovechada como debiera.

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Si, tienes armas de destrucci¨®n, el escenario es modificable y alterable, y sorprende realmente la capacidad de destrucci¨®n, pero tanto el dise?o de niveles como el desarrollo de la acci¨®n, en monojugador, te lleva a un tipo de juego muy parecido al que ya conocemos todos. Experimentas de vez en cuando cosas, pero a poco que lo hagas, te dar¨¢s cuenta de que de nada sirve poder destruir y excavar huecos si el n¨²mero de misiles no es suficiente muchas veces para llegar a la mitad del orificio previsto, o que para evitar terminar el juego demasiado f¨¢cilmente, muchas de las probables zonas de disparo no tengan zonas deformables. M¨¢s adelante analizar¨¦ esto con mayor detalle, porque adem¨¢s el multiplayer ofrece posibilidades diferentes.

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En resumen, un juego que no es malo, en absoluto, pero que deja con mal sabor de boca por un enorme potencial desaprovechado en muchos momentos. Si te interesa un shooter de toda la vida, con un buen pu?ado de armas (alguna de ellas una gozada, como el rifle de precisi¨®n), con una buena historia pero tambi¨¦n descafeinada (aquellos guiones tan elaborados que yo le¨ª han ca¨ªdo en el olvido), con un nivel gr¨¢fico a medio camino entre la genialidad en algunos puntos concretos y la media en general en otros, pero sobre todo, con la posibilidad de desahogarte destrozando alguna pared que otra, este juego te gustar¨¢.

Jugadores muy experimentados es f¨¢cil que lo terminen en muy poco tiempo, aunque un jugador algo m¨¢s novato puede sacarle unas buenas horas de diversi¨®n, en especial si le gustan las ametralladoras y los rifles de francotirador (ah¨ª si he disfrutado... bueno, y con el manejo de veh¨ªculos). Eso s¨ª, el juego ha llegado en ingl¨¦s (punto negativo que ha influido en la nota: que sea un shooter y no una aventura no exime que alguien pueda quedarse sin enterarse de nada), tenlo en cuenta. Pero en definitiva el juego entretiene, a pesar de todo, de ah¨ª que la puntuaci¨®n no sea del todo mala.

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Audio / Video

Al grano. Me parece a mi que la idea del Geo-Mod, base en torno a la cual fue concebido el juego, est¨¢ muy en pa?ales todav¨ªa. Tengo la sensaci¨®n de que la gente de Volition se encontr¨® en una situaci¨®n muy extra?a: "tengo un diamante en mis manos, lo s¨¦, pero ?qu¨¦ hacer con ella?". Es el sue?o de cualquier jugador de shooters, poder atravesar y destrozar escenarios, saltarse normas, romper los esquemas...

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El problema aparece cuando tienes la posibilidad, y sin embargo ves que de poco sirve, m¨¢xime cuando puedes avanzar sin problemas usando el resto de armas. No digo que lo haya probado todo, por supuesto, y de hecho seguro que m¨¢s de uno ha descubierto cosas que no he visto, pero el hecho es que como yo, muchos otros habr¨¢n observado que poco se puede hacer de lo anticipado. He hecho bastantes capturas pensando en esto, f¨ªjate bien en ellas.

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Ver¨¢s el Lobby, un mapa multijugador, antes y despu¨¦s de una sesi¨®n de desahogo intensiva, aparte de roturas de cristales (otra de las novedades visuales, muy lograda, con atractivo especial en algunos momentos del juego- prueba en los Extras del juego, la opci¨®n GlassHouse), y puedes constatar que el destrozo es considerable. En otro par de capturas ver¨¢s la relativa coherencia del dise?o: f¨ªjate en el t¨²nel excavado junto a la puerta. Sorprende ver la estructura completa, aunque una vez abierta pierde la gracia. Esto no es problema para mi, quede claro, pero a lo que vamos. Puedes modificar ese escenario, pero poco va a afectar en muchos casos a tu avance en el juego.

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En multiplayer, sin embargo, la cosa cambia aunque no tanto como quisiera. Te soy sincero, poco he podido jugar con una conexi¨®n de m¨®dem normal, porque el ping era bestial, pero lo suficiente para darme cuenta de que ah¨ª el juego aumenta enteros, con moderaci¨®n de nuevo. Ahora s¨ª tienes munici¨®n de sobra si sabes moverte, pero ojo, m¨¢s de una vez te van a matar por la espalda mientras te afanas por hacer un agujerito de lo m¨¢s mono; o cuando vayas buscando las mejores armas ocultas (busca tras los logos en las paredes), tan contento con tu flamante lanza-misiles, es probable que tengas a un avispado enemigo sonriendo al otro lado. Estrategias v¨¢lidas s¨ª, pero que en una partida se hacen repetitivas. Un nuevo tipo de campero campea bail¨®n en el horizonte...

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El problema radica en la misma base del juego: de nada sirve una idea genial si el necesario acompa?amiento, en este caso el dise?o de niveles, no es el adecuado. Evidentemente, existen algunos puntos del desarrollo del juego bien pensados para emboscadas que se convierten en avisperos de mercenarios duros de pelar, pero en general acabas buscando estrategias m¨¢s convencionales, ayudado en single porque los enemigos, aunque se parapeten acaban por repetir esquemas de comportamiento, y en multiplayer porque la gente, incre¨ªblemente, tambi¨¦n repite muchos movimientos.

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Lo peor es que muchos de esos mapas en muchos puntos son muy sosos. Tengo que reconocer que todo mejora bastante a partir de la muerte de Capek, y que algunos niveles como la estaci¨®n orbital me encantaron, pero mi frustraci¨®n aflora precisamente porque estos aciertos se diluyen con el resto del trabajo. Y es que adem¨¢s, si hablamos de los veh¨ªculos que puedes usar a lo largo de la aventura, se hace incluso m¨¢s patente la impotencia.

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Uno de los mayores atractivos de este juego es el uso de una serie de veh¨ªculos tales como submarinos, jeep con ametralladora, veh¨ªculo pesado de asalto o el  jet-fighter, el m¨¢s divertido. Con todos ellos se refleja, por en¨¦sima vez (?es la novena? :o) mi impotencia. Sencillos de conducir, no muy realistas, pero tremendamente divertidos, con una potencia de fuego precisa, simulaci¨®n de movimientos muy suave... ?pero puestos en zonas donde apenas puedes sacarles partido!, y es m¨¢s, en misiones m¨¢s que breves.

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?Es esto lo que queda del original proyecto Descent? Ya te lo coment¨¦ en el avance, y es que RF era en principio el pr¨®ximo Descent, y cuando uno ve estos veh¨ªculos siente el asalto no de los mercenarios sino de un ej¨¦rcito de dudas. El hecho es que te quedas con ganas de hacer m¨¢s cosas con ellos, porque proporcionan muy buenos momentos. Los han convertido en meros transportes cuya aparici¨®n recuerdas un buen rato. Especialmente memorable para mi, por lo breve y por la rabia que me dio, es una en la que usas los jet a trav¨¦s de un largo pasillo lleno de mercenarios y otros jets enemigos.

El movimiento de la nave, exquisito en condiciones normales me permit¨ªa unos vuelos rasantes impresionantes, y al tiempo, una impotencia total ante un dise?o demasiado angosto para recrearte en la potencia de la nave. Quien ya lo haya jugado sabe de qu¨¦ hablo. El Veh¨ªculo de Asalto es impactante por el ruido compacto y potencia de sus ametralladoras; el submarino hace gala de una gran suavidad; el jeep es divertido... Una pena.

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Como dato curioso, para los que pose¨¢is una Kyro 2, el juego da algunos problemas. En la configuraci¨®n ojo a los 32 bits, porque suele hacer cosas raras, con alg¨²n cuelgue incluido. Tuve que cambiar los drivers y volver al 7.114 porque el juego no funcionaba bien. Y algo raro: cuando sales al escritorio, has de pulsar Esc, puesto que si no, parece que no responde nada, el rat¨®n se mueve pero no puedes abrir ning¨²n programa o ventana. Esto me pasa a mi y no he o¨ªdo a nadie contar algo parecido, as¨ª que lo asumo como problemilla personal.

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Las armas. Diferentes, en buen n¨²mero, y con disparo alternativo (todas, incluida la pistola, no lo olvides, que yo me di cuenta un poco tarde :o). Son en general divertidas, aunque estoy seguro que un par de ellas van a llamar la atenci¨®n de todos: el lanzamisiles y el rifle de precisi¨®n. No es que las dem¨¢s no gusten, porque tienen la variedad suficiente, sino que estos dos se desmarcan. El primero aparece en la parte media-final del juego, y sorprende por una potencia desmesurada. Es la primera vez en mucho tiempo que manejando un arma de este tipo te asusta su potencia.

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El segundo es la estrella para mi de este apartado. Lo distinguir¨¢s en las capturas porque el zoom de su mirilla es de color verde. Es sencillamente una gozada: un rifle de largo alcance y una cadencia de fuego rapid¨ªsima. Los combates a bocajarro se hacen m¨¢s f¨¢ciles, pero donde brilla con luz propia es en los enfrentamientos a distancia, donde la sensaci¨®n de "neutralizaci¨®n" de un enemigo es especialmente reconfortante.

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El otro rifle de francotirador, m¨¢s potente, produce resultados contundentes, pero no tan intensos. Aparte de ¨¦stas, dispondr¨¢s de cargas accionables con pulsador, granadas, lanzamisiles con detector infrarrojos, pistola (con silenciador, alt¨ªsima cadencia y la ¨²nica que funciona bajo el agua), lanzallamas... Las hay de todo tipo, incluso alguna algo antigua, pero en general, excepto si eres un purista y te fijas en detalles como retrocesos, bal¨ªstica y dem¨¢s, cumplen bien con su objetivo. La variedad es algo confusa al principio, pero se acaban usando con mucha naturalidad.

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Sonido y m¨²sica son de lo mejor, y elevan la categor¨ªa del juego muchos enteros. En especial destacan m¨²sica y ambientaci¨®n, las cuales son responsables en gran medida del subid¨®n de adrenalina que te asalta a veces. Los temas tienen una m¨¢s que adecuada sintonizaci¨®n con lo que te rodea, aunque en ocasiones suenen a destiempo (en medio de un di¨¢logo), o cesen cuando en realidad te encantar¨ªa que continuaran.

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La ambientaci¨®n es el resultado de esa m¨²sica combinada con ruidos: turbinas, corrientes, aire, espacio... , y realmente te impresiona. Gracias a ello la inmersi¨®n es mayor. M¨¢s all¨¢ de este aspecto, los sonidos que corresponden a voces, pasos, pulsadores, etc. son repetitivos. En resumen, contundente el sonido, buen¨ªsima la m¨²sica y s¨®lo unos pocos aspectos a mejorar.

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Gui¨®n

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Encarnas a Parker, uno de los muchos mineros que trabajan en Marte para Ultor, una organizaci¨®n que os explota sin misericordia. Hace tiempo que apareci¨® La Plaga, una extra?a enfermedad que transforma a los seres humanos en extra?as bestias que terminan muriendo. Una misteriosa mutaci¨®n gen¨¦tica que no est¨¢ clara, pero que est¨¢ motivando el terror en la colonia minera, cuando cientos de compa?eros caen cada d¨ªa sin m¨¢s.

Un d¨ªa de trabajo normal. Una discusi¨®n de un compa?ero tuyo con un guardia. Una reacci¨®n exagerada. Todo explota, y t¨² te hayas en medio, con una pistola como ¨²nica arma, y sin saber qu¨¦ hacer. Es incre¨ªble pero una rebeli¨®n de los mineros a gran escala acaba de comenzar, contigo en el punto de mira de toda la guardia.

Aparecer¨¢n personajes como Hendrix, dentro de Ultor, que querr¨¢n ayudarte a descubrir qu¨¦ ocurre en Marte, qu¨¦ es La Plaga, qu¨¦ o qui¨¦n la ha lanzado y por qu¨¦, y quiz¨¢s algo m¨¢s.

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Jugabilidad

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Creo que con lo le¨ªdo hasta aqu¨ª ya te puedes hacer una idea. Supongo que no puedo dejar de recordarte que la historia de una rebeli¨®n en Marte, como m¨ªnimo puede dar para mucho y conseguir una acci¨®n compleja, en principio... El desarrollo, tal como lo ha planteado Volition, consiste en una variaci¨®n m¨¢s del camino emprendido por Half-Life, aunque habr¨ªa que discutir acerca de los resultados de ambos.

Es un tipo de acci¨®n no endiablada a la forma de Quake, sino m¨¢s bien mezcla de suspense y brotes s¨²bitos de adrenalina. Es entretenido, como he comentado, y la historia, a¨²n a pesar de haberse quedado en muy poco, est¨¢ llevada al estilo de las producciones actuales. En ese sentido no se puede decir que no sea jugable.

Ahora, si esperas una acci¨®n compleja, con giros imprevisibles, m¨²ltiples posibilidades de resoluci¨®n de las misiones (no, el Geo-Mod no ayuda), no lo vas a encontrar. Si pasas de todo eso, y quieres simplemente un buen juego donde pegar tiros, no complicarte la vida con f¨®rmulas raras, disfrutar de acciones espectaculares en ocasiones y una buena variedad de armas, s¨®lo entonces el juego se deja llevar y cumplir¨¢ perfectamente su cometido. La primera parte del juego se te har¨¢ demasiado f¨¢cil (chalecos y medi-kits cada dos por tres), y ciertamente a partir de la aparici¨®n de los mercenarios, la cosa se complicar¨¢ bastante.

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Esto ayuda a conseguir una progresi¨®n en la dificultad que de hecho adviertes (tus disparos se hacen menos precisos, porque no tienes tanto tiempo como antes, y tus enemigos van mejor equipados), aunque la inteligencia de tus oponentes deja que desear en muchos encuentros. Ver¨¢s que suplican clemencia, corren, se esconden, buscan opciones de tiro, pero no esperes maravillas: todo sigue siendo demasiado mec¨¢nico, y el aire de bot alocado todav¨ªa "permanece en el ambiente".

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Las armas tienen cada una su uso bien definido, y el tiempo de recarga es un factor que no debes olvidar, porque tu vida depende de ello, aparte de quedar fatal cuando te matan mientras est¨¢s con el cartucho en la mano, hombre de dios... Sigue presente la frustraci¨®n por no poder disfrutar del jet m¨¢s tiempo. Lo entender¨¢s si lo pruebas...

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El multiplayer, ya te lo dije, lo he probado para comentarte algo al menos, pero lamentablemente mi conexi¨®n es pat¨¦tica. De todos modos, si he jugado unas cuantas horas, lo suficiente como para sacar conclusiones. Excepto en aquellos mapas anodinos con demasiado acero reforzado, o excesivos pasillos, el futuro del Geo-Mod es aqu¨ª mucho m¨¢s optimista, especialmente en Deathmatch por equipos. Hay algunos que hacen burradas, muy divertidas, y nunca sabes por d¨®nde pueden salir. Por lo dem¨¢s, me record¨® mucho a las primeras partidas con el Soldier of Fortune, por lo bestias que son algunos. ;o)

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Estrategia y Trucos

Las teclas F6 y F9 ser¨¢n buenas aliadas, :o), porque recargar¨¢s muchas veces. Lo que s¨ª te aconsejar¨ªa es que hasta que dispongas de tu rifle de precisi¨®n, hagas buen uso de la pistola. Es una peque?a joya, porque si apuntas bien, es decir, a la cabeza, tus probabilidades de vivir aumentan. Esto es muy personal, que quede entre t¨² y yo.

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A partir de la mitad del juego aproximadamente, tu prioridad ser¨¢ aprender bien el manejo de los rifles, porque deber¨¢s usar el zoom muy a menudo, y adem¨¢s no perder la orientaci¨®n. Es muy importante, a menos que te guste el estilo Rambo, que uses el zoom para localizar bien a tus enemigos ocultos, e incluso en zonas donde el combate sea desigual te agazapes en una esquina, busques cuidadosamente una rodilla que sobresalga, o mejor un casco, y apuntes bien. Dos descargas y listo. Otra cosa: no pierdas de vista el contador de la munici¨®n, que luego vienen las desilusiones...

Lo dem¨¢s lo dejo a tu intuici¨®n como jugador. Bueno, vale. A los mercenarios no les gusta nada la ametralladora pesada... Ah, y hay alg¨²n enemigo volante al que no gustan nada los francotiradores...

Compar¨¢ndolo con...

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En realidad lo puedes comparar con cualquier shooter de este tipo, y se puede decir que es un compendio de todo lo que conocemos. Digamos que han cogido un poco de aqu¨ª y de all¨¢, y han elaborado un juego que ofrece lo mejor y lo peor de todos los shooters actuales. Esto es bueno y malo al mismo tiempo, evidentemente, y por eso es f¨¢cil contradecirse. De todos modos, el Geo-Mod s¨ª es ¨²nico y lo desmarca de cualquier otro. A mi, por sensaciones y similitudes en el planteamiento del juego, me parece oportuno compararlo con Half-Life, sobre todo por el desarrollo guiado de la acci¨®n, pero dios me libre de decir cu¨¢l es mejor...

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Lo que est¨¢ bien

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Una buena ambientaci¨®n que contribuye enormemente a la inmersi¨®n en tu misi¨®n. Ciertos escenarios sobresalen por encima de la media, m¨¢s bien sosa, para aportar momentos realmente buenos. El combate a distancia es muy intenso, y ayuda a aumentar la jugabilidad.

Tiene todo lo que esperas de un primera persona hoy, pero novedades m¨¢s bien pocas. Cumple si no esperas demasiado. Las animaciones faciales muy conseguidas. Escenas cinem¨¢ticas cortas pero bien encajadas. Ah, y la m¨²sica absolutamente fundamental. Muy buena. Este juego puede perdurar por el multiplayer, muy divertido si se sabe jugar.

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Lo que no est¨¢ bien

Una novedad como el Geo-Mod desaprovechada. Puedes librarte de ciertos enemigos en algunos momentos, pero no es fundamental para el juego. Eso convierte la novedad en una curiosidad.

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Si eres un purista de los gr¨¢ficos, prep¨¢rate a ver clipping abundante, escenarios poco detallistas en algunas zonas, monoton¨ªa en algunos pasajes, etc. Esto no es malo para algunos jugadores, pero s¨ª para otros.

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La inteligencia artificial no es mala del todo, pero irremediablemente acaba siendo repetitiva, y esto resulta evidente cuando te paras y repites las acciones. En ocasiones he visto peque?as trampas que no gustan, pero no abundan. Con todo, algunos son realmente duros de pelar.

Veh¨ªculos tambi¨¦n desaprovechados, con un uso escaso que hace echarlos de menos (?lo hab¨ªa dicho ya? Pues perd¨®n). Una historia recortada para lo esperado, con menos matices en pantalla de Eos, Hendrix o incluso Gryphon de los que ser¨ªa recomendable.

En general lo peor que puedo decir es que se ha desaprovechado el potencial para hacer un grand¨ªsimo juego, y no s¨®lo uno majillo con algunos buenos detalles.

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Enlaces

www.redfaction.com
www.volition-inc.com
www.thq.com

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Foros: http://vbb.volition-inc.com/cgi-bin/Ultimate.cgi
Red Faction Center: www.redfactioncenter.com

Manual

Correcto. Pienso sinceramente que mientras no nos sorprendan con un manual sobresaliente o que se salga de la norma, lo que tenemos hoy en d¨ªa, apenas difiere en todos los casos. El d¨ªa que encuentre algo especial lo dir¨¦.

Requerimientos

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Requisitos m¨ªnimos
* Windows 95/98/ME compatible con DirectX 8. Pentium II o K6-2 a 400 Mhz.Tarjeta de acelerador de gr¨¢ficos 3D de 8MB de VRAM. 64 MB RAM.4X CD ROM
900 MB espacio libre en el disco duro. Tarjeta de sonido Direct X. Compatible 100% con rat¨®n y teclado Microsoft

Requisitos recomendados
Pentium III o K6-2 a 500 MHz .Tarjeta de acelerador de gr¨¢ficos 3D de 32MB de VRAM. 128 MB RAM. Tarjeta de sonido compatible con EAX.

Equipo de Pruebas
Pentium III 500. 384 MB RAM. DirectX 8.1 beta. Kyro II TV-Out 64 MB. 32X CD ROM. Sound Blaster 128 PCI. Con este equipo, a excepci¨®n del problema con los drivers, he podido jugarlo perfectamente, apenas alguna peque?a ralentizaci¨®n.

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7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.

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