Magic & Mayhem: The Art of Magic (PC)
La secuela de Magic and Mayhem, publicado en Espa?a como Duelo de Hechiceros, ya est芍 aqu赤. Viaja con nosotros a este mundo de fantasia y magia y comprueba lo que Art of Magic nos ofrece....
El mundo ha vivido una 谷poca de esplendor y paz tras la llegada del Magistrator, quien equilibr車 los poderes m芍gicos de las diferentes regiones gracias a los tres orbes m芍gicos. Pero como mortal que era su hora lleg車, y poco despu谷s de su muerte una gran explosi車n m芍gica destruy車 uno de los orbes. Ahora el equilbrio est芍 roto, y las diferentes facciones empiezan a mirarse unas a otras con ojos belicosos....
Con esta introducci車n comienza Art of Magic, la secuela a uno de los ultimos 谷xitos de la ahora desaparecida Mythos Games, Magic and Mayhem, distribuido en Espa?a como Duelo de Hechiceros. Tras algunos problemas en su desarrollo, que pas車 de manos de la compa?ia Charybdis a la tambi谷n inglesa Climax Entertaiment (quien termin車 contratando a la mayor赤a de desarrolladores de la primera cuando esta tuvo que cerrar), parece que la empresa llegar芍 buen fin y el juego aparecer芍 en breve en el mercado. La beta a la que hemos tenido acceso en Meristation demuestra que el juego est芍 pr芍cticamente terminado y a la espera de pulir los 迆ltimos detalles.
Art of Magic translada el mundo de Magic and Mayhem a las tres dimensiones, y mezcla estrategia con peque?as dosis de rol y aventura. A lo largo de 30 etapas deberemos guiar a Aurax, un joven campesino de la aldea de Olicano en su busqueda del mago Necromagus y su esbirro Milesius, quien mata al padre de Aurax y secuestra a su hermana el mismo d赤a que nuestro protagonista descubre que tiene poderes m芍gicos. La b迆squeda nos llevar芍 a trav谷s del mundo conocido luchando contra los esbirros del Caos, mientras aprendemos lo suficiente de la magia como para poder enfrentarnos al poderoso mago.
Toda la aventura es guiada mediante conversaciones que iremos manteniendo con diferentes personajes que aparecen a lo largo del juego. Algunos se aliar芍n con nosotros, y en muchos de los niveles jugaremos adem芍s de con Aurax con estos aliados, quienes prestaran sus poderes m芍gicos a nuestra causa, ayudandonos en nuestra b迆squeda, si bien supondr芍 la dificultad a?adida de mantener con vida a todos los personajes para poder terminar cada escenario.
Al igual que en su predecesor, la forma de utilizar la magia se basa en el uso de talismanes e ingredientes. Existen tres tipos de talismanes, con los que podremos invocar hechizos de la Ley, el Caos o la Neutralidad. Los hechizos disponibles dependen de qu谷 ingrediente situemos en el talism芍n. Un ingrediente solo se puede colocar en uno de los tres tipos de talism芍n, y proporciona un hechizo diferente en cada uno. As赤, la pirita de hierro engarzada en un talism芍n del Caos nos permitir芍 invocar un hechizo de pestilencia sobre nuestros enemigos, que drenar芍 poco a poco su vida.
El mismo ingrediente engarzado en un talism芍n de la Neutralidad nos permite invocar un goblin, y en el talism芍n de la Ley genera un hechizo que har芍 nuestra piel de hierro, inmune a los ataques del enemigo por un corto espacio de tiempo. Existen 18 ingredientes que iremos consiguiendo a lo largo del juego, con lo que el n迆mero de hechizos entre los que deberemos elegir alcanza los 54. La elecci車n de los hechizos es muy importante a la hora de hacer frente a cada uno de los niveles, ya que cada tipo de enemigo es m芍s vulnerable a ciertos tipos de hechizo. Por ejemplo, las ara?as son muy d谷biles ante los ataques el谷ctricos, mientras que el fuego las afecta mucho menos. Adem芍s de los hechizos que conozcamos mediante los talismanes, podremos utilizar otros que nos otorgaran diferentes 赤tems que aparecen en cada escenario.
Como viene siendo habitual es este tipo de juegos la capacidad para invocar un hechizo depende del man芍 del que dispongamos, y cada hechizo tiene un coste en man芍 determinado. La 迆nica forma de recargar nuestra provisi車n de man芍 (adem芍s de utilizando ciertos elementos m芍gicos) es a trav谷s de los Sitios de Poder, determinados puntos del mapa cuyo control es esencial para poder luchar cara a cara con otros magos.
Cualquier criatura que invoquemos puede ser situada sobre uno de estos puntos, y har芍 que nuestra reserva de man芍 crezca sin necesidad de estar continuamente colocando a Aurax en uno de estos puntos. Obviamente el resto de magos enemigos tienen la misma necesidad, por lo que la lucha por los Sitios de Poder es continua. Deberemos asegurarnos de dejar bien defendido cada uno de los Sitios con una cantidad suficiente de criaturas invocadas, mientras guiamos a Aurax por el resto del mapa.
Cada nivel tiene una misi車n concreta, y en Climax han puesto buen cuidado de crear una variedad de objetivos para mantener la atenci車n a lo largo del juego. As赤 deberemos desde capturar a un enemigo en un tiempo determinado hasta entrar convertidos en un troll a su campamento para robar una piedra m芍gica. Una vez superada cada misi車n se nos conceder芍n puntos de experiencia en base a los objetivos logrados. Estos puntos los podremos utilizar para mejorar nuestro personaje en tres aspectos: vida m芍xima, cantidad m芍xima de man芍 y numero de criaturas que pueden ser invocadas a la vez.
A pesar de la complejidad que implica la amplia gama de hechizos, criaturas y aliados a controlar, todo el juego se maneja con el s車lo uso del rat車n y cuatro teclas para variar los 芍ngulos y el zoom de la c芍mara. Art of Magic ofrece dos tipos de juego: campa?a para un jugador, en la que tomamos el papel de Aurax desde el d赤a del asesinato de su padre hasta el enfrentamiento con Necromagus y batalla, en la que podemos elegir a cualquiera de los magos que existen en todo el juego para luchar contra otros jugadores a trav谷s de red local o en Internet mediante los servidores de Gamespy.
Las especificaciones m赤nimas del juego son un Pentium II 300 con 64Mb RAM y 400 Mb de espacio en disco, y una tarjeta gr芍fica 3D. Las especificaciones recomendadas incluyen un Pentium III 500 con 128Mb RAM, 400 Mb de disco duro y una tarjeta gr芍fica con soporte T&L. Las pruebas de la beta las hemos realizado sobre un Pentium II 400, con 128 Mb de RAM y Geforce II MX, y el juego ha funcionado a la perfecci車n en todo momento.
Magic & Mayhem: The Art of Magic
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