Mr Driller 2 (Nintendo GameBoy)
Mr Driller es un juego r¨¢pido, adictivo, trepidante, y din¨¢mico, avalado por Namco, y custodiado por versiones en Dreamcast, Game Boy, Playstation y Arcade. Con permiso de Kuru Kuru Kururin, el primer gran t¨ªtulo de puzzle para la port¨¢til de Nintendo...
Mr Driller es un juego r¨¢pido, adictivo, trepidante, y din¨¢mico, avalado por Namco, y custodiado por versiones en Dreamcast, Game Boy, Playstation y Arcade. Con permiso de Kuru Kuru Kururin, el primer gran t¨ªtulo de puzzle para la port¨¢til de Nintendo...
Maltratados en Game Boy, maltratados en Dreamcast, maltratados en Nintendo 64, maltratados en PS One...
Si existe alg¨²n g¨¦nero que siempre han sido la espina de esta ind¨²stria, sin duda alguna, estos son los puzzles. Desde que Alexei Pajitnov, un matem¨¢tico ruso, se inventara la mec¨¢nica pragm¨¢tica por excelencia que supuso Tetris, la idea de unir fichas, destrozarlas, juntarlas o mezclarlas, ha dado tantas vueltas como los cambios que ha efectuado el sector del entretenimiento electr¨®nico. Pero cuando el tiempo se ha encargado por si solo de borrar los vestigios de muchos e infames intentos de dar aire fresco a algo tan sumamente manido, surgen, con el mayor de los sigilos, aut¨¦nticas proezas del ingenio.
Ha habido much¨ªsimos juegos que han estado en la brecha no m¨¢s de varios meses antes de pasar a formar parte de la historia de los grandes olvidos. Aunque pueden contarse con los dedos de la mano, producciones como Tetris Attack de Nintendo, Wetrix de Zed Two, Bust a Move de Acclaim, Puyo Puyo de Sega o el propio Mr Driller de Namco, han sentido en sus propias carnes lo que es la dura y tajante cr¨ªtica del gran p¨²blico. No en balde, la ¨²ltima de estas incursiones ha pasado por consolas con un parque bastante estructurado en cuanto a mercado, pero que sin embargo, ha facturado de forma demasiado exagerada el ser corto, lineal y con una trama como puntilla que apenas aporta nada al transcurso de nuestros pasos. Mr. Driller, es, sin miedo a la equivocaci¨®n, uno de los cartuchos m¨¢s entretenidos que los usuarios de GBC hemos tenido la oportunidad de catar durante este ¨²ltimo a?o. Entonces, el salto cualitativo a GBA es m¨¢s que una sesi¨®n de enmienda. Es la segunda oportunidad de un aut¨¦ntico abanderado de la jugabilidad...
En el caso de que todav¨ªa no le hayas echado el guante a esta adictiva producci¨®n, te contamos que, la mec¨¢nica de juego se basaba en llegar sano y salvo al final de cada nivel horadando como un descosido los bloques de tierra antes de que tus existencias de ox¨ªgeno llegaran a la m¨ªnima expresi¨®n. Hab¨ªa unos cuantos cubos de color marr¨®n se?alizados con una X de tono oscuro que, si los penetrabas, absorb¨ªan parte de tu aire haciendo tu traves¨ªa mucho m¨¢s angustiosa. No obstante, ten¨ªas la ayuda de unas peque?as c¨¢psulas con un brebaje azulado, y situadas muchas veces en zonas bastante pu?eteras, que reconstitu¨ªan tu nivel de salud siempre y cuando se encontrara por debajo del cien por cien. En MeriStation Consolas le atribu¨ªmos en su tiempo un 81, aduciendo que tan solo un par de niveles de dificultad le hac¨ªan extremadamente ef¨ªmero para los jugadores m¨¢s avezados. Aunque la segunda parte promete m¨¢s acci¨®n, m¨¢s fases, y un nuevo personaje.
El gui¨®n de la nueva versi¨®n tiene las mismas intenciones simplistas de su antecesor. Los "Undergounders" est¨¢n causando nuevamente estragos en la Tierra, solo que ahora han desperdigado sus miembros por todas las partes del mundo en los que Susumu, el protagonista indiscutible del cartucho, deber¨¢ ir en busca del causante de la desaparici¨®n de los grandes monumentos de la humanidad ya sea perforando Egipto, India, Estados Unidos, o hasta el espacio exterior. Precisamente, el cabeza de cartel fue premiado en la ¨²ltima edici¨®n de la entrega de premios AIAS (Academy of Interactive Arts ans Science) al mejor dise?o del personaje. Adem¨¢s, el primog¨¦nito basado directamente en el arcade del mismo nombre, contar¨¢ con otras dos criaturas que os ayudar¨¢n en este viaje al centro de la tierra. Un joven que formar¨¢ equipo con Mr. D, y un perro que te indica la estrategia que puedes seguir antes de comenzar tu introducci¨®n en la materia. No obstante, entre estos dos tipos, apenas habr¨¢ diferencias en el control, y mucho menos cambios en los niveles, puesto que todos ellos, ya sea entrando en la modalidad b¨¢sica de 2000 metros, 5000, o 10000, se generan de forma totalmente aleatoria.
Evidentemente, la superioridad gr¨¢fica entre GBC y la sucesora se har¨¢n patentes ya en la introducci¨®n, cuando nos percatemos de nuestro h¨¦roe viendo el informativo en un mundo futurista y muy muy colorido. A partir de ah¨ª, se mantiene el mismo sabor esquem¨¢tico en cuanto a la estructura del propio desarrollo en s¨ª, y varios cambios meramente est¨¦ticos en el interfaz de la izquierda, cuya funcionalidad se limita a exponer el ox¨ªgeno, puntos, y metros que tienes en tu haber. Adem¨¢s, la capacidad de esta consola gracias a su tecnolog¨ªa del Modo 7, se filtrar¨¢ en unas cuantas rotaciones de 90 grados ejecutados por culpa de un item que nos dificultar¨¢ los pasos entre tantas rocas.
A estas alturas, Namco aun no ha confirmado la presencia de Mr. Driller 2 en el desembarco de Game Boy Advance en Estados Unidos. De no darse el caso, la exportaci¨®n a Europa ser¨ªa simplemente imposible. Pero con un poco de esperanza, y sabiendo que esta segunda entrega tambi¨¦n ser¨¢ multiplataformas, no dudamos ni un instante en que volveremos a taladrar tierra hasta que nuestros dedos acaben por luxarse. Una vez m¨¢s, estaremos condenados a ver cono transcurren los sucesos para saber a ciencia cierta sobre su destino...
- Puzle