Cel Damage (Xbox)
Que conseguir¨ªamos si cogi¨¦ramos la velocidad de Quake, la filosof¨ªa de Twisted Metal, un cap¨ªtulo de los Looney Tunes, una inyecci¨®n de adrenalina y un ataque de esquizofrenia, lo mezcl¨¢ramos bien y lo envolvi¨¦ramos con el m¨¢s lustroso de los Cel Shadings hechos hasta la fecha?
En toda m¨¢quina tiene que haber un juego que aproveche el fil¨®n multijugador de la consola, un juego divertido que no destaque por sus gr¨¢ficos, sino por su jugabilidad y adicci¨®n. Pseudo Interactive brinda a XBOX, a trav¨¦s de la mano de Electronic Arts un juego de estas caracter¨ªsticas, en el cual lo importante no es el argumento, sino la fiebre multijugador casi enfermiza que provoca.
Sin embargo, a pesar de todo esto y parad¨®jicamente, el exquisito primer plato que nos ofrece Cel Damage precisamente son los gr¨¢ficos, que como bien indica el nombre del juego se nutren de la t¨¦cnica del Cell Shading para construir este apartado. La primera impresi¨®n que da en movimiento es la de estar viendo un capitulo del coyote y el correcaminos, y precisamente es esa la experiencia que los programadores de Pseudo Interactive buscan.... que tanto t¨²... como yo, podamos ser el coyote y el correcaminos, solo que bajo las pieles... o mejor dicho los "dibujos" de otros personajes, no tan carism¨¢ticos pero si igual de destartalados....
Cada personaje tiene sus peculiaridades, y cada uno lleva un veh¨ªculo diferente, que podr¨¢ ser acribillado y destrozado por el resto de personajes.
Pero no solo de armas consta el juego, ya que tambi¨¦n hay inventos para escapar de los personajillos macabros... gadgets del tipo helic¨®ptero, o un cohete gigante que te eleva hasta los cielos m¨¢s despejados y que una vez usado puedes lanzar, todo esto combinado con las caracter¨ªsticas propias de los coches, son los factores que determinar¨¢n tu supervivencia en este dibujo animado interactivo que es Cel Damage.
El mapeado es realmente grande, para poder correr, volar, volcar, chocar, y lo que te de la gana mientras persigues o eres perseguido por alg¨²n alma del diablo, pero eso si cuidado con los obst¨¢culos, pendientes, y desprendimientos que dificultar¨¢n tu tarea de machacar a los dem¨¢s.
Un dato interesante comentado en una entrevista por la gente de Pseudo Interactive, es que por lo visto, pr¨¢cticamente todos los elementos del escenario podr¨¢n ser da?ados o destruidos, es decir que la interacci¨®n con el entorno durante el "combate" al parecer estar¨¢ bastante cuidada.
Battle Race: Son carreras la m¨¢s puro estilo de Los Autos Locos, en las que todo vale para llegar el primero, no importa lo sucio que juegues en la carrera, siempre habr¨¢ alguien m¨¢s despiadado que t¨² dispuesto a vender a su propia madre por aplastarte.
Flag Rally: Este es el t¨ªpico modo de juego de Capturar la Bandera, que se usa en muchos juegos multijugador, y como muchos sabr¨¦is, consistir¨¢ en robar las banderas del equipo enemigo, y quien tenga todas las banderas o mayor parte de ellas al final de la partida gana. Lo curioso es que parece que han decidido brindar otra variante, en la que a parecer las "banderas" ser¨¢n los propios personajes, pero no se sabe muy bien en que consistir¨¢ exactamente.
Smack Attack: Este modo se revela como el m¨¢s adictivo de todos a simple vista, es una especie de Deathmatch al estilo Quake, en el que el ¨²nico objetivo es que te maten el menor n¨²mero de veces posible, muy t¨ªpico en Deathmatch de FPS, la velocidad de juego es incre¨ªble, la inmediatez con la que te puedes convertir en un s¨¢ndwich o saltar por lo aires es m¨ªnima, pero eso si, vuelves a resucitar en diferentes partes del escenario.
Una vez aparezcas en el escenario, literalmente ca¨ªdo del cielo, coge un arma lo antes posible y v¨¦ngate del desaprensivo que te tritur¨® antes por la espalda. Y en caso de que jug¨¢ramos en modo 2 o m¨¢s players, la pantalla se dividir¨ªa en 4 partes, y al parecer sin ning¨²n resentimiento en la velocidad.
La solidez del juego es incre¨ªble, unos s¨®lidos 60 fps arropan este magn¨ªfico t¨ªtulo para que el jugador no se pierda ni un ¨¢pice de jugabilidad y adicci¨®n. Los tiempos de carga son m¨ªnimos gracias al disco duro de XBOX, y el sistema de men¨²s y dentro del juego es muy intuitivo, simple y ameno, seguramente pensado para que no tardes en escoger tu personaje y te pongas a repartir papas a diestro y siniestro.
Probablemente este juego sea un t¨ªtulo de lanzamiento de XBOX el 8 de Noviembre en EU, y si bien no es un juego que a simple vista venda consolas, es un juego muy recomendable para acompa?ar a otros t¨ªtulos de mayor calibre como complemento, estoy seguro que nadie se arrepentir¨ªa, ni escatimar¨ªa horas en jugarlo una y otra vez.
Pero habr¨¢ que esperar por lo menos hasta el 8 de Noviembre, para tener como base unas primeras impresiones...
Eso es to...eso es to... eso es todo amigos;) (por ahora).
Fernando Casorr¨¢n, MeriStation.com.
- Conducci¨®n