Dronez (PC)
En un futuro no muy lejano la principal atracci¨®n es un deporte virtual con avatares llamados DroneZ, este es el argumento para desarrollar el juego de la compa?¨ªa Zheta del que hoy os presentamos su avance.
En un futuro no muy lejano? La negligencia y la poluci¨®n han convertido el planeta Tierra en un entorno hostil, forzando a la gente a recluirse en sus unidades privadas, enganchados a su conexi¨®n de red, embutidos en sus trajes de realimentaci¨®n, mantenidos con vida por robots controlados por ordenador que rigen todas las necesidades de sus vidas: salud, hambre, reproducci¨®n,... La principal atracci¨®n para esta caricatura de la Humanidad es un deporte virtual con avatares llamados DroneZ movi¨¦ndose en tres dimensiones, saltando con seis grados de libertad por plataformas en un mundo surrealista con sus propias leyes de la f¨ªsica, dispar¨¢ndose unos a otros con armas despiadadas. Equipos, tribus y corporaciones tienen sus propias zonas en la red, con sus reglas particulares, su est¨¦tica y su identidad y cada vez aparecen m¨¢s zonas nuevas en el fr¨ªo vac¨ªo de la vivencia virtual. En un escenario sin un sentimiento de lo bueno o lo malo, la ¨²nica cosa que cuenta es el control sobre ZNRG, una dataforma que permite a los DroneZ crear balas de la nada y lanzar discos de energ¨ªa en las arenas, generar escudos energ¨¦ticos que les protegen contra ataques enemigos, crear campos de deformaci¨®n en el espacio virtual, que curvan la trayectoria de cualquier cosa que los atraviese. Y aqu¨ª est¨¢s t¨², con el sue?o imposible de ganar el campeonato mundial, trepando por esta ciber-mazmorra para descubrir la verdad tras esta pantalla y salir de aqu¨ª antes que la realimentaci¨®n convierta tus neuronas en cenizas. DroneZ es el primer juego de Zetha, una compa?¨ªa internacional que ha decidido que su marca personal sea un motor gr¨¢fico sensacional, creado por Carmine della Sala, un programador italiano. Un motor gr¨¢fico que est¨¢ sirviendo para testear las ¨²ltimas tarjetas gr¨¢ficas, ya que el benchmark se puede descargar del web del juego y que recomiendo sinceramente a todo el mundo para disfrutar de un aspecto visual y sonoro de ¨²ltima generaci¨®n. Este impresionante motor sobre OpenGL, mostrar¨¢ efectos espectaculares (bump mapping, ¨¢ngulos suaves, iluminaci¨®n por p¨ªxel,...) en cualquier tarjeta gr¨¢fica, aunque aprovecha las nuevas caracter¨ªsticas de los chips GeForce 3 y es de suponer que se implementar¨¢ el soporte adecuado para pr¨®ximos chips dotados de P¨ªxel y Vertex Shaders, como el Radeon 8500 o el Kyro III. Todos los escenarios y personajes del juego han sido modelados con Maya, lo que da una idea de su calidad y cantidad de pol¨ªgonos. Y el sonido no se anda a la zaga: no hay m¨¢s que descargar las canciones disponibles en el web del juego para comprobarlo. Impresionante, no os digo m¨¢s. Pero, ?de qu¨¦ va DroneZ? Como ya os comentamos en la entrevista con sus creadores, este juego transcurre en el Ciberespacio, y es una mezcla de acci¨®n y t¨¢ctica donde primar¨¢n los reflejos con el rat¨®n. En este espacio virtual, nos encontraremos con plataformas flotantes vac¨ªas, hacia las que nuestro DroneZ puede saltar o incluso conducirlas, en momentos determinados. Nuestro avatar tambi¨¦n puede generar escudos y disparar sus balas contra los enemigos que encuentre, pero con la novedad de que pueden rebotar, explotar o atravesar objetos, dependiendo de la situaci¨®n. Estas balas tardan en llegar a su blanco un tiempo coherente, por lo que habr¨¢ que calcular los impactos con atenci¨®n y lo mismo har¨¢n los enemigos, que predecir¨¢n nuestro movimiento: disparar¨¢n un poco m¨¢s delante de nuestro personaje si va corriendo. Por supuesto, podremos intentar enga?arlos cambiando de direcci¨®n bruscamente, pero la IA est¨¢ programada para responder y aprender, por lo que la t¨¢ctica no se podr¨¢ repetir m¨¢s de un par de veces a lo sumo. Tambi¨¦n trabajar¨¢n en equipo, comunic¨¢ndose unos con otros y pueden estar organizados jer¨¢rquicamente o pueden ir de solitarios. Su sentido territorial tambi¨¦n variar¨¢ de unos a otros. Como en todo arcade que se precie, por nuestro recorrido encontraremos objetos que nos ayudar¨¢n, pero tambi¨¦n podremos cambiar de cuerpo, con nuevas caracter¨ªsticas (al estilo de los juegos de rol) y aspecto. Este avatar puede ser nuevo o robado a un enemigo, lo que ampl¨ªa las posibilidades de encontrar un cuerpo a nuestro gusto. En un juego de estas caracter¨ªsticas no pod¨ªa faltar un modo multijugador, que de momento incorpora deathmacth y juego por equipos, donde varios jugadores podr¨¢n cooperar para cumplir un objetivo exitosamente. Como veis en las im¨¢genes adjuntas, DroneZ es todo un est¨ªmulo para la vista y si la jugabilidad est¨¢ a la altura de los gr¨¢ficos, nos podemos encontrar con un gran juego. ?Cu¨¢ndo? Pues todav¨ªa no lo sabemos, pero nos comentaron que saldr¨ªa una demo antes del juego completo. As¨ª que habr¨¢ que estar atentos al web del juego por si acaso...
- Acci¨®n