Moto Racer 3 (PC)
La compa?¨ªa Delphine Software est¨¢ preparando la tercera entrega de la serie Moto Racer. Muy pronto estar¨¢ disponible el juego entre tanto te contamos las novedades que presentar¨¢.
Saboreo una buena taza de caf¨¦. Desde el otro lado de la ventana, me llega el frescor h¨²medo del agua que cae. La primera tormenta del cercano oto?o o quiz¨¢s del final del verano. Entre el sonido de los truenos, mis ojos se posan en cada una de las im¨¢genes que me han llegado del nuevo juego que los galos de Delphine Software est¨¢n preparando. Parece de pel¨ªcula, pero en el mismo instante en que ampl¨ªo una de las im¨¢genes, un rel¨¢mpago cegador intenta captar mi atenci¨®n para que no mire al monitor. Misi¨®n fallida. Aparece n¨ªtida una imagen del Estadio de Francia, y un primer plano de un piloto en el aire me dejan con el sorbo intenso a medio camino, asombrado. Todos sabemos que en cualquier serie de juegos, hay una caracter¨ªstica predominante: la mejora de nivel con respecto al anterior. Pero es que caramba, esta es mucho mayor de lo habitual.
Resulta curioso el desarrollo de algunas compa?¨ªas. El caso de Delphine Software es de esos que llaman la atenci¨®n. Desde su aparici¨®n en 1988, formando parte de un grupo financiero mayor en el que coexisten empresas de diversa ¨ªndole: creaci¨®n y grabaci¨®n de m¨²sica, agencias de casting y modelos... ha sido una de esas compa?¨ªas que apenas suelen producir noticias rimbombantes, cuya p¨¢gina web incluso es m¨¢s bien discreta y poco densa, y que sin embargo, sin hacer ruido producen algunos de esos t¨ªtulos que no faltan en la estanter¨ªa de todo buen aficionado a los videojuegos, o que al menos ha probado en alguna ocasi¨®n.
La lista de t¨ªtulos empieza con juegos como Darkstone, Fade to Black, Flashback, Operation Stealth, Moto Racer 1 y 2. Aparte, no s¨¦ si lo recordar¨¢s, fundaron una empresa dependiente, Adeline Software, cuya producci¨®n fue breve pero intensa, con tres juegos que en su momento dieron mucho que hablar y que jugar: Little Big Adventure 1 y 2, y Time Commando. ?Recuerdas c¨®mo nos impresionaban entonces? Y como digo, todo esto sin hacer ning¨²n alarde, simplemente haciendo su trabajo, y eso s¨ª, consiguiendo una reputaci¨®n m¨¢s que buena. Amigo, esta gente es del estilo hormiga. No los ves, pero est¨¢n siempre ah¨ª, y no paran de trabajar.
El hecho es que Delphine nos prepara para la llegada de la nueva versi¨®n de su Moto Racer, y creo, a tenor de lo visto, que la pueden montar gorda. Todas las impresiones generales sobre el juego, del cual ya se ha podido contemplar algo en el reciente ECTS, hablan de un salto de nivel impresionante. Todos sabemos lo que fue MR2: un arcade rapid¨ªsimo, con un m¨¢s que buen nivel de gr¨¢ficos para la ¨¦poca, enormes posibilidades de diversi¨®n aumentadas por la conexi¨®n en red (esos cursillos de Internet ganaban mucho con las partidas de MR2 ;o), y a pesar de la falta de realismo, una sensaci¨®n muy agradable de poder¨ªo.
Pues quieren m¨¢s, y ahora s¨ª se han lanzado tras la caza de Superbikes, la otra saga sobre dos ruedas, intentando sobrepasarla en plena recta, a saco (hablando siempre de gr¨¢ficos, claro est¨¢). La comparaci¨®n por ahora no es posible, pero evidentemente MR3 es m¨¢s completo en s¨ª, porque podr¨¢s disputar carreras hasta en seis modalidades diferentes: Velocidad, Supercross, Motocross, Estilo Libre, Trial Indoor (?novedad!) y Conducci¨®n Urbana. Has le¨ªdo bien, ahora tambi¨¦n disponemos del Trial para divertirnos. El que esto escribe, se frota las manos...
Todos los datos t¨¦cnicos que nos ofrecen despu¨¦s, no hacen sino aumentar las ganas de abrir la caja, porque no tienen desperdicio. Comenzando por una recreaci¨®n foto-realista de los circuitos de cada categor¨ªa (Sachsernring, Suzuka, Montmel¨®, Reygades, etc), o incluso de las orillas del Sena (parte del recorrido urbano de Par¨ªs, en el modo Conducci¨®n Urbana). O podemos seguir con que la reproducci¨®n de pilotos y sobre todo de motos es soberbia, reproduciendo el comportamiento f¨ªsico de ambos gracias al apoyo de los mejores pilotos y marcas, algo ya pr¨¢cticamente habitual en cualquier juego que se precie de detallista.
Gracias a ello, ahora s¨ª el comportamiento de las 24 motos disponibles ser¨¢ mucho m¨¢s realista, tanto el control como la animaci¨®n de las m¨¢quinas se ver¨¢ mejorado (suspensi¨®n trasera y delantera independientes, interacci¨®n completa entre piloto y moto, derrapajes, control total de la moto durante los saltos, cinem¨¢tica inversa para los movimientos de animaci¨®n...), pero sobre todo, su apariencia est¨¢ tan lograda, que MR 2 parece m¨¢s lejano de lo normal: puedes cambiar su aspecto seg¨²n tus gustos y colores, detalles, etc; crear nombres y equipos, intercambiarlos con otros jugadores, crear ligas, comparar puntuaciones... El abanico de posibilidades resulta amplio, y se nota la experiencia en este tipo de juegos. Pero es que la lista es larga:
?Eh?... ?qu¨¦?... espera... Ya, disculpa, que estaba probando el casco nuevo que me he comprado para... Bueno, dej¨¦moslo... Bromas aparte ;o) yo soy de los que se ilusionan con estas cosas. El tiempo luego me da la raz¨®n o simplemente me pide una nueva dosis de fe. MR 3 transmite buenas vibraciones a primera vista. Parece que va a llegar sin hacer mucho ruido. Por si acaso, aguza la vista, porque puede merecer la pena.
Requerimientos. Pues los habituales ¨²ltimamente, sobre todo si el nivel gr¨¢fico es alto: un PIII 500, 64 de RAM, y tarjeta aceleradora compatible DirectX 8. De todos modos, despu¨¦s de ver el "caso Max Payne", no arrojes la toalla antes de tiempo.
- Conducci¨®n