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Con las Navidades ha llegado a nuestros ordenadores la segunda ampliaci¨®n editada para EverQuest, el juego de rol online m¨¢s jugado de los ¨²ltimos tiempos. Primero fue The Ruins of Kunark, que brind¨® a los jugadores de EverQuest la posibilidad de explorar un nuevo y extenso continente que mejor¨® notablemente la jugabilidad del juego, a?adiendo alrededor de un 30% m¨¢s de territorio al mundo de Norrath as¨ª como una nueva raza disponible para los jugadores, entre otras cosas. Han pasado los meses desde aquella necesaria ampliaci¨®n y el juego ha seguido evolucionando, como no pod¨ªa ser de otra forma al tratarse de un mundo vivo por el que cada d¨ªa deambulan miles de personas. A pesar de la llegada de Kunark, los servidores de EverQuest estaban empezando de nuevo a verse saturados por un n¨²mero excesivo de jugadores y las zonas de aventura m¨¢s populares a encontrarse superpobladas, por lo que se empezaba a hacer necesario una nueva ampliaci¨®n. Por fin a llegado Scars of Velious, brindando a los habitantes de Norrath la posibilidad de explorar un nuevo y salvaje continente helado. Sin embargo, hay que puntualizar que a diferencia de Kunark, esta nueva ampliaci¨®n no es apta para jugadores noveles, ya que Velious es un continente inh¨®spito y salvaje pensado para personajes de nivel 35 a 60. No incluye ninguna nueva raza para el jugador ni ninguna ciudad donde puedan empezar nuevos personajes. Es un continente destinado a jugadores experimentados que ya han pasado cientos de horas en Norrath y que necesitan nuevos desaf¨ªos, y en Velious sin duda los podr¨¢n encontrar.
Descripci¨®n general: Velious cuenta con 16 nuevas zonas llenas de peligros y desaf¨ªos para los jugadores m¨¢s experimentados. Continente casi totalmente helado, est¨¢ habitado por violentas y agresivas criaturas, aunque principalmente son dos las razas que se dividen el dominio de Velious. Los Dragones y los Gigantes, enfrentados a muerte en un guerra sin fin desde el comienzo de los tiempos. Tambi¨¦n en Velious sobrevive una raza de enanos de las nieves, los Coldain, parientes lejanos de los enanos de Kaladim, que establecieron muchas ¨¦pocas atr¨¢s su propia ciudad en las entra?as del continente helado, Thurgadin, a cuyas heladas calles excavadas en el interior de una monta?a helada se accede atravesando una impresionante catarata. Tambi¨¦n las dos razas dominantes del continente tienen sus propias ciudades, es el caso de la gran fortaleza de Kael Drakkal, hogar de los temibles gigantes del Kromrif y el Kromzek y lugar de paso obligado si queremos llegar a las zonas m¨¢s peligrosas de Velious. ?
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Desde el nuevo continente helado tambi¨¦n se puede acceder a dos nuevos planos habitados por Dioses, que vienen a a?adirse a los tres planos ya existentes en Norrath con anterioridad: Plane of Hate (Plano del Odio), Plane of Fear (Plano del Miedo) y Plane of Sky (Plano del Aire). Los dos nuevos planos tienen por nombre Plane of Growth, donde habita Tunare (nivel 70), el Dios de los druidas, y el Plane of Mischef, a¨²n totalmente inexplorado y enigm¨¢tico. ?
Hay diferentes formas de llegar a Velious y la m¨¢s com¨²n es a trav¨¦s de un impresionante barco mec¨¢nico regentado por gnomos que zarpa del desierto de North Ro, cerca de la ciudad humana de Freeport y nos llevar¨¢ hasta las heladas tierras de Velious a trav¨¦s del Oc¨¦ano de Iceclad. La manera m¨¢s r¨¢pida es a trav¨¦s de "teleports" de que dispondr¨¢n los Wizards y los Druidas y aunque existen varios "teleports" para estas clases en Velious, inicialmente solo podr¨¢n disponer de uno a la zona de Iceclad, que podr¨¢n comprar en la ciudad de Thurgadin o en unos puestos de gnomos vendedores que se encuentran cerca del puerto nada m¨¢s desembarcar en el continente helado. Los dem¨¢s y m¨¢s profundos "teleports", al igual que la mayor¨ªa de los nuevos hechizos de Velious, habr¨¢ que encontrarlos adentr¨¢ndose en el nuevo continente en busca de aventuras. Cada clase podr¨¢ comprar de esta forma uno de los nuevos hechizos de los que dispondr¨¢n en la ampliaci¨®n teniendo que encontrar el resto al igual que sucediera con los hechizos de la ampliaci¨®n de Kunark. Es aconsejable explorar Velious en compa?¨ªa de amigos, pues adentrarse solo en el continente helado puede deparar m¨¢s que alg¨²n percance. ?
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En Velious los aventureros m¨¢s intr¨¦pidos tambi¨¦n podr¨¢n encontrar una gran variedad de nuevos objetos y equipamiento: armaduras, armas y objetos m¨¢gicos con nuevas y sorprendentes propiedades, a la vez que nuevas formas y texturas. Sin embargo, con Velious no se ha introducido ninguna nueva raza como pas¨® con la anterior ampliaci¨®n con la raza Iksar, as¨ª como tampoco se ha aumentado el nivel m¨¢ximo al que pueden llegar los jugadores, que sigue manteni¨¦ndose en 60 desde que la ampliaci¨®n de Kunark lo ampliara a dicho nivel desde el anterior l¨ªmite de nivel 50. ?
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La faction en Velious, al igual que en el resto de Norrath, sigue desempe?ando un papel importante, sobre todo la faction con los dragones y con los gigantes, las dos grandes razas de Velious y tambi¨¦n las m¨¢s peligrosas. Matar gigantes significa perder faction con estos, pero ganar simpat¨ªa hacia los dragones, y viceversa. Tendremos que decidir qu¨¦ es lo que m¨¢s nos conviene dependiendo de lo que vayamos a hacer en Velious. ? ?
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Se han ido introduciendo otra serie de mejoras en el interface de juego en sucesivos parches que todos los jugadores podr¨¢n disfrutar independientemente de que compren la ampliaci¨®n o no. Un inteface m¨¢s personalizable, con posibilidad de cambiar los colores del texto del chat, configurar y mover las ventanas, as¨ª como m¨¢s espacio para crear macros y configurar botones para skills y hechizos. Lo que si est¨¢ disponible ¨²nicamente a poseedores de Velious es un nuevo inventario transparente que permite poder jugar a altas resoluciones sin necesidad de cambiar a resoluciones bajas cada vez que se accede al inventario.
Audio/V¨ªdeo: El apartado gr¨¢fico ha mejorado sensiblemente respecto a la anterior ampliaci¨®n, aunque b¨¢sicamente no ha cambiado demasiado en el n¨²mero de pol¨ªgonos y se asemeja bastante a los gr¨¢ficos de los que hace gala el continente de Kunark. Se han introducido tambi¨¦n nuevas texturas bastante llamativas para algunas de las armaduras que se pueden encontrar en Velious. ?
En cuanto a la m¨²sica, hay nuevas m¨²sicas en algunas de las nuevas zonas del continente helado, aunque no destacan especialmente. Sin embargo, si se han a?adido sonidos y voces a algunos NPC's (personajes no jugadores) lo que hace que resulten m¨¢s realistas. Es gracioso ver, por ejemplo, como los enanos de las nieves de la ciudad de Thurgadin emiten de vez en cuando sonidos y palabras en una extra?a lengua.?? ?
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Gui¨®n: En el inicio de los tiempos Veeshan marc¨® el continente de Velious con su poderosa garra y deposit¨® en ¨¦l su aliento helado cubriendo el continente de nieve y hielos perpetuos. En dicho continente deposit¨® a su prole, los dragones. M¨¢s tarde lleg¨® a Velious otra de las razas m¨¢s poderosas de Norrath, los gigantes, que hu¨ªan de la ira de los Dioses en el continente de Antonica y se establecieron en Velious. Esto no gust¨® a los dragones y se entabl¨® una batalla de titanes entre ambas razas que a¨²n dura en la actualidad. ? ?
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El continente ha permanecido oculto e inexplorado hasta ahora que los gnomos de Ak'anon han descubierto una manera de atravesar el Oc¨¦ano de Iceclad y llegar a las costas de Velious. Un nuevo continente se ha abierto para los m¨¢s atrevidos aventureros.?? ?
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Velious es una ampliaci¨®n destinada a jugadores experimentados, pues el nuevo territorio est¨¢ enfocado a zonas de alto nivel y elevado peligro. Para jugadores de nivel alto supone un amplio territorio nuevo por explorar, que adem¨¢s de proporcionar nuevos incentivos para seguir aventur¨¢ndose en el juego, proporciona nuevos hechizos y objetos. Pero otro aspecto positivo de Velious es que supone un liberaci¨®n de la carga de jugadores que en los ¨²ltimos tiempos se estaba dando en los servidores en las zonas de aventuras de nivel alto. Con Velious habr¨¢ m¨¢s territorio por explorar y se producir¨¢ una l¨®gica migraci¨®n de muchos jugadores al nuevo continente, contribuyendo a aumentar la jugabilidad y a liberar el colapso de muchas zonas de Kunark que estaban empezando a resultar injugables.?? ?
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