Pasan los d¨ªas y continuamos sin conocer noticias sobre el futuro de Sir-Tech, as¨ª que el pesimismo aumenta y todo parece indicar que la veterana empresa acabar¨¢ cerrando por sus problemas econ¨®micos. Pero Wizardry 8 est¨¢ terminando y se han comprometido a lanzarlo. Linda Currie ha explicado en el foro oficial una breve historia sobre el desarrollo de este juego de rol.
Todo empez¨® a finales de 1996 con un peque?o equipo, que fue creciendo a medida que el desarrollo avanzaba. Curiosamente alrededor de 1992 Sir-Tech contrat¨® a otra empresa para que desarrollase este juego, pero no result¨® de su agrado y lo cancelaron. El equipo que finalmente ha desarrollado el juego no tiene nada que ver con ¨¦se.
El estudio de Sir-Tech en Canad¨¢ abri¨® en 1994, y no aprovecharon la tecnolog¨ªa del anterior intento b¨¢sicamente porque estaba desfasada. A pesar de que con Wizardry 8 nada ha salido como hab¨ªan previsto, en su d¨ªa se fijaron como objetivo un juego que aprovechase la tecnolog¨ªa 3D y sus efectos, con toda la profundidad caracter¨ªstica de la saga Wizardry pero que resultase atractivo tambi¨¦n para un p¨²blico m¨¢s amplio. Ahora ¨²nicamente esperan que el juego salga finalmente a la venta, y que los usuarios puedan probar y juzgar el resultado, del que se sienten muy orgullosos.