Resident Evil: Code Veronica X
- PlataformaPS28
- G谷neroAcci車n, Aventura
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento13/09/2001
Pocas diferencias con respecto a la versi車n DC
Cinco a?os llevan entre nosotros, y para celebrarlo Capcom traslada toda la parafernalia zombi a PS2, con resultados espectaculares a veces pero con una t車nica general de enfrentarnos a m芍s de lo mismo.
Resident Evil: Code Veronica X |
En 1996 el director de la empresa Capcom, Shinji Mikami, anunciaba la salida al mercado del primer Resident Evil (BioHazard en Jap車n). Lo que m芍s tarde se convertir赤a en una de las series m芍s exitosas de la historia de los videojuegos empezaba a dar sus primeros pasos. Era un juego que en un principio se hab赤a pensado como un shooter en primera persona, como los grandes juegos de aquella 谷poca en PC mandaban. Saldr赤a para otras plataformas (PC y Saturn) mientras que la versi車n para GBC fue cancelada. Sus escenarios pre-renderizados, sus FMV, sus 芍ngulos de c芍mara variables, todo era un paso importante en el mundo del videojuego, lo que lo hizo ganador de muchos premios as赤 como uno de los juegos m芍s vendidos de la historia de PlayStation.
La historia que se contaba en este primer cap赤tulo nos sit迆a en la ciudad de Raccoon City, en el Medio Oeste de los USA. Esa peque?a ciudad se encuentra sitiada por las fuerzas especiales de la Polic赤a, la cual ante la sucesi車n de extra?os acontecimientos, decide dar aviso al STARS (Special Tactics and Rescue Squad), los cuales destinan al Bravo Team para esta misi車n. Tras un fat赤dico accidente del helic車ptero de este equipo, el Alpha Team es enviado para rescatar a sus compa?eros. Al aterrizar son atacados por unos perros deformados siniestramente, y el piloto del helic車ptero huye despavorido. R芍pidamente se dirigen a una mansi車n cercana, y all赤 descubren los terribles secretos que esconde la Corporaci車n Umbrella y su mal谷fico T-Virus. La mansi車n es usada por Umbrella para crear el T-Virus, el cual es el responsable de todos los zombis y monstruos que se ven por ah赤. Albert Wesker es descubierto como un traidor que colabora directamente con Umbrella Corp.
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En 1997 sale al mercado Resident Evil: Director's Cut (BioHazard: Director's Cut en Jap車n) para la plataforma PlayStation. Primeramente sali車 en el mercado americano, ya que una de las mejoras era que la introducci車n del juego era la que se pudo ver en Jap車n, y no la versi車n corta (censurada) que se vio en el resto del mundo. Adem芍s conten赤a otros v赤deos que no hab赤an visto la luz la primera vez, dos nuevos modos de juego (uno m芍s f芍cil y otro m芍s dif赤cil que el juego normal) Algunos 芍ngulos de c芍mara nuevos y nuevas indumentarias una vez acabada la aventura por primera vez. Pero el juego segu赤a siendo el mismo.
Hubo un intento de sacar un Resident Evil 2 que se qued車 por el camino. Estaba planeado para la PLayStation y nunca lleg車 a finalizarse, ya que cuando se levaban las tres cuartas partes del juego desarrolladas, el propio Shinji Mikami mand車 parar y empezar de cero. Pero trascendieron los nombres de los protagonistas Elza Walker, en el papel femenino y Leon Kennedy en el masculino. Pero la compa?赤a no estaba contenta con los resultados que se iban obteniendo y lo cancelaron.
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Entonces, en 1998, s赤 vio la luz Resident Evil 2 (BioHazard 2 en Jap車n), el cual acabar赤a saliendo para las plataformas PlayStation, Game.com, Nintendo 64, Dreamcast. Hasta la fecha de salida del Code Ver車nica para DC fue considerado como el mejor RE de todos. La historia nos permit赤a escoger entre dos personajes, los cuales interactuar赤an durante la aventura pero sin llegar a cambiarse los papeles, as赤 como la aparici車n de otros personajes secundarios, Sherry y Ada Wong (a los que en alg迆n momento de la aventura hab赤a que controlar) eran las novedades m芍s atrayentes del juego, sin desmerecer los avances en los gr芍ficos y las animaciones. Claire Redfield llega a Raccoon City para buscar a su hermano, y unos desagradables incidentes con unos zombis nada m芍s llegar la hacen conocer a Leon S. Kennedy, compa?ero de su hermano. los dos consiguen llegar al departamento de Polic赤a de la ciudad, pero all赤 las cosas est芍n peor de lo que est芍n fuera.
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El jefe de polic赤a Brian Irons est芍 implicado en el asunto, y tras enfrentarse a 谷l pueden encontrar el laboratorio y acabar con 谷l, no sin antes tener que combatir los m芍s terribles engendros mutantes de ese laboratorio. Pero un agente de Umbrella Corporation, Hunk, consigue salvar dosis del T-Virus y escapar con 谷l, dejando la aventura abierta para nuevas entregas.
En 1999 saldr赤a al mercado Resident Evil 3: Nemesis (BioHazard 3: Last Escape en Jap車n), el cual acabar赤a saliendo para las plataformas PlayStation, Dreamcast y PC. Este nuevo t赤tulo no es una continuaci車n, sino un salto en el espacio hacia atr芍s, ya que el inicio de los acontecimientos que aqu赤 se narran est芍n situados entre los dos juegos que ya hab赤an sido publicados. Ofrec赤a pocas novedades, si acaso un grado m芍s alto de dificultad en el nivel de juego m芍s duro, y la munici車n infinita en el nivel m芍s bajo de dificultad. Volv赤a a tener un solo protagonista principal con el que jugar, el cual pro primera vez pod赤a girarse 180? con s車lo tocar un bot車n. Jill Valentine debe salir de Raccoon City ya que s車lo ella y los miembros del UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service) se han salvado de los efectos del T-Virus. Pero un incre赤ble monstruo llamado Nemesis la acosar芍 durante todo el juego.
Tras acabarse el RE3 se pueden ver varios ep赤logos con los principales personajes:
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Jill Valentine consigue escapar de la ciudad. En su hu赤da encuentra el cuchillo de Chris, lo que la hace pensar que sigue viva. Barry Burton se despide de sus hijos, mientras su mujer le dice que estar芍n bien y sonr赤e. Leon Scott Kennedy Trata de convencer a un agente del gobierno para que deje a Sherry en paz ya que ella es inocente. Adem芍s trata de convencerla a ella y a Claire para que reciban atenci車n m谷dica. A lo que Claire le responde que volver芍 mientras se aleja. Sherry se resiste a creer que sus padres est谷n muertos y conf赤a en que volver芍n a por ella. Ada Wong se dice a si misma que nunca m芍s se llamar芍 as赤, y mientras dice esto no puede contener las l芍grimas. Por 迆ltimo Hunk consigue salvarse una vez m芍s, y mientras el piloto del helic車ptero le da la bienvenida, Hunk sonr赤e y murmura que la muerte no puede morir...
Cuando todo parec赤a tranquilo, Capcom pretende cerrar el c赤rculo. En el a?o 2000 los poseedores de una Dreamcast pueden disfrutar del Resident Evil Code: Veronica (BioHazard: Code Veronica en Jap車n), plataforma para la cual tuvo la exclusividad hasta ahora. La acci車n se sit迆a 3 meses despu谷s de los sucesos acaecidos en Resident Evil 2. Nos encontramos con una Claire que continua buscando a su hermano Chris. Tras ser capturada, es llevada a una isla remota y confinada en una celda de encarcelamiento. Enseguida es liberada y a continuaci車n comienza otra vez la lucha por la supervivencia.
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Despu谷s de toda la aventura se conocer芍 toda la verdad de la familia Ashton, y su oscuro legado a la humanidad; Claire Redfield se encuentra por fin con su hermano, y ambos est芍n muy agradecidos a Steve Burnside por la ayuda prestada. Wesker encuentra su final (aunque puede ser desbloqueado para jugar en el modo Batalla, de la misma manera que Hunk hace una aparici車n como invitado en este modo.
Vamos a ver los personajes que se encuentran en el juego:
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- Alfred Ashford: Var車n. 27 a?os. Puntos de da?o: desconocidos. Alfred Ashford es un hombre extra?o. Lidera la Corporaci車n Umbrella tras la muerte de su padre. Es tan depravado como la propia corporaci車n. Tiene una hermana melliza, Alexia, a la cual cree muerta y a la que todav赤a la echa de menos.
- Alexia Ashford: Mujer. 27 a?os. Puntos de da?o: desconocidos. Alexia es tan depravada como su hermano Alfred. Ella ha realizado diversos experimentos sobre ella misma que la han terminado convirtiendo en un monstruo por culpa de los efectos del T-Virus.
- Rodrigo Juan Raval: Var車n. De unos 40 a?os. Puntos de da?o: desconocidos. Es el encargado de llevar a Claire a Rockfort Island. Tras ser herido en combate por Wesker, Rodrigo libera a Claire. Solo con Steve, Rodrigo cuenta adem芍s con Claire como 迆nicos aliados en Rockfort Island. Parece un tipo serio y silencioso, no como Steve.
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-Alexander Ashford: Var車n. M芍s de 50a?os. Puntos de da?o: 200 (Tras convertirse en monstruo) ?l es el causante de muchos de los experimentos de la Corporaci車n Umbrella, de uno de los cuales salieron Alexia y Alfred. ?l tambi谷n estuvo inmerso en las investigaciones que desarrollaron el T-Virus. Ahora, gracias a Alfred y Alexia, se ha convertido en un monstruo llamado Nosferatu. Implacable y peligros赤simo.
Este es el cap赤tulo m芍s espectacular visualmente de la saga Resident Evil. Es una versi車n mejorada del gran 谷xito en todas las listas de Dreamcast, Resident Evil Code: Veronica Complete, y que ha sido dise?ado el famoso productor ejecutivo de Capcom, Shinji Mikami. todo ello unido a las enormes prestaciones de la caja negra de Sony hacen que el producto final sea el mejor t赤tulo de la saga en lo que a gr芍ficos se refiere.
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Por primera vez en la saga, Resident Evil abandona los fondos pre renderizados y opta por unos renderizados en tiempo real, circunstancia llevada a cabo gracias a la potencia gr芍fica de PS2. Las texturas que acompa?an a los escenarios y personajes est芍n bien detalladas y tienen muchos efectos luces/sombras en tiempo real. Menci車n especial recibe la dosis extra de Motion Blur que aparece en determinadas ocasiones en el juego, efecto que parece que se ha puesto de moda entre muchos de los 迆ltimos juegos de PS2.
Las escenas de GC son de lo mejorcito del juego. Pr芍cticamente no parecen v赤deos y m芍s de una ocasi車n nos preguntaremos si estamos viendo im芍genes generadas por un motor, ya que la fluidez y rapidez unidas a la calidad gr芍fica nos har芍n dudar de ello, como por ejemplo en la escena del primer plano a los ojos de Claire.
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Un apartado de notable alto, pero francamente, despu谷s de ver joyas como FFX o Devil May Cry, pensamos que PS2 es capaz de darnos (gr芍ficamente) Resident Evil mejores...
La m迆sica en este juego es bastante buena y la ambientaci車n que se consigue cumple con los requisitos establecidos en este tipo de juegos. La orquesta crea la profundidad de ambiente necesaria para aterrorizar por s赤 sola. Los sonidos del piano recuerdan a los de las pel赤culas de terror, y sobre todo la parte correspondiente a violines y dem芍s hace que se est谷 muy inquieto durante el desarrollo de la partida delante del monitor.
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Como hemos dicho, los creadores parecen haber tomado reminiscencias de las mejores pel赤culas de terror, y m芍s de uno creer芍 recordar ciertas estrofas de la m迆sica como si ya las hubiese escuchado anteriormente en el cine o en el sal車n de su casa.
Realmente se ha hecho un gran trabajo con las voces, el doblaje individualizado es el mejor de toda la saga, pero tristemente no est芍 en castellano. Los efectos de sonido tambi谷n van a la par y ayudan a crear una buena atm車sfera que se complementa con la excelente m迆sica. Un buen apartado sonoro en general.
Como ya hemos dicho, BioHazard: Code Veronica Complete fue sacado en el mercado tambi谷n para DC. Ambos juegos son algo distintos en los contenidos pero no en la historia y desarrollo del juego. Esta versi車n que no ocupa no tiene el modo de juego "batalla" desde el inicio, como ocurre en el caso de la versi車n para DC. Otra diferencia clara es que en el modo Muy F芍cil del juego en su versi車n DC, el lanzamisiles viene con munici車n infinita, cosa que no ocurre en la versi車n PS2.
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Pero la versi車n de PS2 tiene un mejor control de los personajes, mucho mejor que el control de la versi車n DC. El hecho de que el juego venga en formato DVD es otra de las diferencias, ya que si la versi車n DC ten赤a dos CDs, en esta versi車n con un DVD basta y sobra. Son las diferencias m芍s notables de un juego que, repetimos, es igual en las historia argumental en lo que se refiere a su versi車n en Dreamcast.
En este juego controlamos a Claire nada m芍s comenzar, aunque luego podemos controlar a Chris . Una de las muchas novedades que diferencian a Code Veronica de otros juegos Resident Evil es el Real World System. Ahora, cuando Claire abre puertas, resuelve enigmas, almacena objetos o munici車n, 谷stos siguen en la misma posici車n al jugar la segunda parte del juego como Chris.
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Este Code: Veronica X de PS2 ha salido con el nombre de Code: Veronica Complete en Jap車n, donde tambi谷n ha tenido su correspondiente versi車n para Dreamcast. Lo cierto es que es un gran juego, un representante puro y duro del survival horror en su grado m芍ximo, pero creemos que le falta ese "toque m芍gico" que tienen los grandes para llegar al sobresaliente.
Una buena compra para los amantes de la saga, m芍s a迆n cuando suenan ecos de exclusividad de RE en consolas Nintendo, por lo que si tienes una PS2, m芍s vale p芍jaro en mano que ciento volando....
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RECVX viene acompa?ado en un pack especial que incluye 2 DVD's adicionales, Wesker's Report y la 迆ltima Trial version de Devil May Cry. Desafortunadamente, el Wesker's Report, que narra toda la historia acontecida en los Resident Evil, saldr芍 acompa?ando a este t赤tulo de forma limitada. S車lo algunas tiendas han tenido la delicadeza de regalarlo a los primeros compradores que se hagan con un ejemplar de este Resident Evil: Code Veronica X para PS2, y lo cierto es que la compra merece la pena pues es una oferta hasta fin de existencias.
Lo dicho, un buen juego, del que se esperaba m芍s, pero en el fondo un buen t赤tulo..... c車gelo antes de que se agote...
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.