Duality (PC)
No os perd¨¢is este primer vistazo a Duality, un juego de la compa?¨ªa Trilobite Graphics que os pondr¨¢ los dientes muy largos.
Bueno, pues todav¨ªa le queda mucho por delante, pero este t¨ªtulo de Trilobite, que ser¨¢ distribuido por Phantagram, ha llamado la atenci¨®n, y mucho, en la reciente feria ECTS celebrada en Londres. De momento la informaci¨®n disponible en Internet no es abundante, claro est¨¢, pero si suficiente como para d¨¢rtelo a conocer, preparando un futuro avance A Fondo para dentro de un tiempo. Porque Duality lo vale...
Ahora mismo lo que tenemos disponible son unas im¨¢genes y un video de unos 60 mbs, espectacular, sin im¨¢genes reales del juego, pero que demuestra desde ya mismo el indudable nivel t¨¦cnico y art¨ªstico que la gente de Trilobite (sin p¨¢gina por el momento, pues est¨¢ en construcci¨®n: seguiremos-informando) atesora. Pero desde luego, si han logrado captar nuestra atenci¨®n sin haber mostrado nada palpable del juego, es por haber aunado un c¨®ctel claramente atractivo: est¨¦tica ciberpunk, combinaci¨®n de acci¨®n, rol y aventura, tres tipos de personajes claramente diferenciados, con unos bocetos y conceptos n¨ªtidos, pulidos, y todo ello envuelto en la ¨²ltima tecnolog¨ªa disponible.
Personajes
Como siempre, se ha intentado potenciar la jugabilidad gracias a disponer de personalidades bien diferenciadas.
El Mercenario ser¨¢ el id¨®neo para moverte en el espacio real, y queda patente cuando se te informa que su meta principal es ganar dinero, cuanto m¨¢s mejor, e invertirlo en la compra de los mejores implantes para mejorarse lo m¨¢ximo posible. Gracias a sus armas de fuego y sus dispositivos electr¨®nicos, es el especialista en ataques, asaltos e infiltraciones.
El Hacker, sin embargo, es sigiloso y su territorio natural es el ciberespacio, el espacio alternativo. Con ¨¦l jugar¨¢s de una forma m¨¢s sigilosa y premeditada. Est¨¢ especializado en hackear, evidentemente y en poner trampas de todo tipo. En el ciberespacio, su punto fuerte es la combinaci¨®n de programas, cuyo resultado podr¨ªa asemejarse a lo que todos entendemos por magia.
Por ¨²ltimo, el Neuromancer o "ser virtual". El m¨¢s apasionante, intrigante y llamativo. Es un ser en principio indefinido, que busca su identidad a lo largo del juego, y su personalidad y poder ir¨¢n evolucionando y creciendo poco a poco. Tendr¨¢ la capacidad de influir en el espacio real gracias a su ilimitado poder en el ciberespacio. Este personaje es, probablemente con intenci¨®n por parte de los creadores, el m¨¢s misterioso de todos, y quiz¨¢ el m¨¢s apetecible.
?Qu¨¦?, ?c¨®mo anda tu curiosidad? Yo sinceramente me he sentido inmediatamente atra¨ªdo, y aunque reconozco que la est¨¦tica de las im¨¢genes fue lo primero que me llam¨® la atenci¨®n, lo que realmente acaba atrap¨¢ndote es la combinaci¨®n de elementos. Adem¨¢s, a?ade a todo ello que el juego contar¨¢ con un desarrollo no lineal de la acci¨®n, permiti¨¦ndote deambular a tu aire (t¨®malo con todas las precauciones posibles), adapt¨¢ndose tambi¨¦n a tu forma de jugar: puedes ser sigiloso, puedes ir a saco, o una mezcla de ambas; y los personajes ir¨¢n evolucionando gracias a las diversas armas y programas disponibles. Vamos, a tu gusto...
En definitiva. Juego con gran ambientaci¨®n, esquemas ya muy definidos en estructura y personajes a pesar de su estado natalicio. Puede haber quien piense, de hecho as¨ª ser¨¢, que hablar as¨ª de un juego sin tener todav¨ªa im¨¢genes reales del mismo es ser demasiado optimista. No puedo rebatirlo con argumentos, s¨®lo basarme en la intuici¨®n, que la llevo medio loca ¨²ltimamente. De todos modos, si la experiencia diaria cuenta, y te f¨ªas un poco de mi, puedo asegurarte que es de lo m¨¢s llamativo que he visto ¨²ltimamente, y me refiero a los ¨²ltimos meses. Con todo, para eso tienes esos ojillos que dios te ha dado: comprueba por ti mismo las im¨¢genes y el video (sobre todo), y juzga. Ah, y s¨ª, el equipo es espa?ol, formado por ex -miembros de Pyro Studios y Dinamic (Comandos 1 y 2, Praetorians) pero no creo que eso lo hubieras notado hasta ahora, ?o s¨ª?...
- Acci¨®n