Ooga Booga (Dreamcast)
El juego m¨¢s hilarante y divertido que hayas probado nunca est¨¢ a punto de aterrizar en tu Dreamcast. No brilla por sus gr¨¢ficos, no destaca por sus melod¨ªas... Ooga Booga es la diversi¨®n hecha videojuego, y todo gracias a que es el juego que mejor ha explotado hasta ahora las opciones "on line" de
Desde que Dreamcast sali¨® al mercado, Sega nos ha estado bombardeando con que es la primera consola con opciones de juego "on line", una caracter¨ªstica destinada ¨²nicamente al mundo de los PC's. Pero la verdad, es que hasta ahora, lo ¨²nico que realmente aprovechaba esta opci¨®n, era el Quake 3, y con ciertas limitaciones respecto a su hermano mayor de PC. Sin embargo, antes de la muerte definitiva de la consola, esto va a cambiar, y las partidas multijugador, por fin van a tener m¨¢s relevancia que las monojugador.
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Para esto, Sega ha encargado la tarea a uno de sus equipos internos de programaci¨®n, con m¨¢s experiencia en juegos "on line". Estamos hablando por supuesto de Visual Concepts, encargados de hacer las series de NBA 2K y NFL 2K; ambas con un modo de juego "on line" totalmente impecable... por lo menos en Estados Unidos. Ahora parece ser que dejan el genero deportivo para entrar en una din¨¢mica de juego m¨¢s apta para todos los p¨²blicos, y para todo tipo de jugadores.
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Modo Smakahuna: T¨ªpico modo deathmach que tiene cualquier "shooter" en primera persona, solo que aqu¨ª, ni es "shooter" (bueno, solo un poquito), ni es en primera persona. Por el per¨ªmetro de una isla, deberemos manejar a nuestro personaje, es ni m¨¢s ni menos que un brujo de una tribu, practicante de magia negra. As¨ª pues podremos realizar hechizos contra nuestros adversarios que ser¨¢n otros brujos como nosotros. Al final de la partida, el que m¨¢s veces haya derrotado a los adversarios recibir¨¢ 3 "Tokens", el segundo 2, el tercero 1 y por supuesto, el que quede de ¨²ltimo, pues ninguno. El primero que llegue a 5 "Tokens" ganar¨¢ la partida, y en caso de que lleguen m¨¢s de 1 a la vez, ganar¨¢ aqu¨¦l que tenga m¨¢s.
Modo Rodeo: Este modo es ligeramente similar al anterior, solo que en vez de pelearse sin m¨¢s para derrotar a los contrarios, lo que hay que hacer es subirse en un Jabal¨ª gigante. El que m¨¢s tiempo haya pasado encima del bicho al terminar la partida, gana. Por supuesto no hace falta decir que tendremos a nuestra disposici¨®n todo tipo de trucos para "bajar" a aqu¨¦l que est¨¦ montado en el momento en que no lo est¨¦s tu.
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Modo "Bear Polo": supongo que todos hab¨¦is o¨ªdo hablar del deporte del polo... pues esto es parecido. Tenemos un campo de juego, dos porter¨ªas, y dos jugadores en cada uno de los dos equipos... y por supuesto, cuatro jabal¨ªs sobre los que nos podremos montar para empujar la pelota hacia la porter¨ªa contraria. Todo est¨¢ permitido con tal de conseguir un tanto, as¨ª que a disfrutar.
Desde luego, para darle un toque m¨¢s personal a cada jugador, habr¨¢ cuatro personajes diferentes. Cuatro brujos cada uno con sus caracter¨ªsticas individuales y sus ataques especiales con los que encargarnos de todo aqu¨¦l que ose ponerse delante.
Y es que evidentemente este es un juego destinado para jugar con m¨¢s gente, tanto a pantalla partida, como por Internet, pero si no ten¨¦is conexi¨®n a Internet o tampoco ten¨¦is amigos a los que machacar, no os preocup¨¦is porque este t¨ªtulo tambi¨¦n cuenta con el t¨ªpico modo monojugador. Pero seamos sinceros, lo divertido es jugar contra otras inteligencias humanas, y casi lo ¨²nico que justifica el tragarse semejantes gr¨¢ficos. Si la m¨¢quina es la que lleva a los oponentes, esto no deja de ser igual que el Chu Chu Rocket en el modo para un solo jugador. Lo que ocurre es que por este juego, s¨ª hay que pagar.
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Y desde aqu¨ª os podemos avanzar que todos y cada uno de los modos de juego despiden diversi¨®n por todas partes, pero por el contrario, ni los gr¨¢ficos, ni el sonido est¨¢ a la altura de lo que puede hacer la Dreamcast. Evidentemente, con la buena intenci¨®n de hacer las partidas por la red m¨¢s fluidas, se ha tenido que prescindir de mejorar los citados apartados. Pero a buen seguro que ha sido una elecci¨®n sabia y acertada, ya que la suavidad con la que se mueve todo es pasmosa, e incluso jugando cuatro personas en la partida, no hay ni el m¨¢s m¨ªnimo retardo, hasta el punto en el que no diferenciar¨¢s las partidas "on line" de las que juegues tu solo en casa. Hay que a?adir, que esto es en Estados Unidos, donde las l¨ªneas telef¨®nicas son una pasada, y donde la consola se vende con un m¨®dem de 56 Kb... otra cosa ser¨¢ cuando llegue aqu¨ª.
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Ahora solo queda esperar a que salga y ver como se juega a esto en nuestro pa¨ªs. Esperemos que los chicos de Sega hagan una buena conversi¨®n, y podamos disfrutarlo con la misma suavidad que nuestros vecinos "Yankees" con nuestro m¨®dem de 36 Kb. Sin duda que este puede llegara ser un gran juego en t¨¦rminos de diversi¨®n, pero que nadie se espere nada m¨¢s que eso.
El juego m¨¢s hilarante y divertido que hayas probado nunca est¨¢ a punto de aterrizar en tu Dreamcast. No brilla por sus gr¨¢ficos, no destaca por sus melod¨ªas... Ooga Booga es la diversi¨®n hecha videojuego, y todo gracias a que es el juego que mejor ha explotado hasta ahora las opciones "on line" de la blanca de Sega.