Si empez¨¢semos por mezclar g¨¦neros y junt¨¢semos en un mismo juego Survival Horror, plataformas, puzzles, historia absorbente, decorados g¨®ticos y oscuros, con un personaje que m¨¢s bien parece sacado de una pel¨ªcula de suspense, tendr¨ªamos este Evil Twin.
Y si ya est¨¢is hartos de gente como Mario, Sonic, Rayman, Crash y dem¨¢s de buenorros que nunca han roto un plato, os invitamos a que esper¨¦is un par de meses con nosotros a que salga a la venta este Evil Twin de Ubi Soft, cuyos personajes m¨¢s parecen sacados de la saga Silent Hill que de un dulz¨®n juego de plataformas a la antigua usanza, con su infinidad de power-ups, con su m¨²sica infantiloide, con coloridos decorados y con infinidad de personajes dispuestos a echar una mano.
El personaje principal de la historia es Cyprien, un peque?o hu¨¦rfano de 10 a?os, m¨¢s bien tirando a gordito y que es la persona m¨¢s c¨¢ndida y buena de su Kansas natal. El d¨ªa de su cumplea?os se cumple una extra?a conjunci¨®n de fechas con la de la muerte de sus padres. Para que no se sienta triste por este motivo, todos sus queridos amigos le hacen una gran fiesta como regalo de cumplea?os. Hasta aqu¨ª todo es color y fantas¨ªa, felicidad y "buen rollito".
Pero algo extra?o ocurre y nuestro joven amigo es transportado a un universo paralelo, en el que todos los lugares que Cyprien conoce se han visto transformados en t¨¦tricos parajes. Por no decir que sus amigos han desaparecido en esta nueva dimensi¨®n y ahora toca encontrarlos.
El nuevo mundo al que se enfrenta Cyprien est¨¢ formado por ocho islas que forman un c¨ªrculo, en cuyo centro se encuentra una gran torre. Cada isla es en s¨ª misma el reflejo de una de las pesadillas y/o miedos m¨¢s profundamente arraigados en la mente de nuestro amigo. Y en todas ellas nos espera un poderoso jefe final. Todas distintas. Todas tenebrosas. Todas terror¨ªficas. Y a todas tendemos que ir a superar los retos que en ellas se nos presentan si queremos volver a nuestro mundo con nuestros amiguitos.
Los gr¨¢ficos empiezan a explotar el poder¨ªo de la Caja Negra de Sony y nos ofrecer¨¢n un espect¨¢culo lleno de suavidad y contrastes, siempre dentro del tono oscuro que marca las caracter¨ªsticas de un juego de este tipo. La oscuridad, el dinamismo de las luces, tambi¨¦n el de las sombras y todos los efectos de movimiento que se a?aden con ellas, esconden muchas sorpresas y sustos a lo largo de toda la aventura.
Para solventar todas las vicisitudes y problemas no hay nada mejor que un buen arsenal. Y nuestro amigo Cyprien va armado con un... ?tirachinas! (Por el amor de Dios, ?es que no le va a salir nada bien a este pobre hu¨¦rfano?). Al menos la munici¨®n de ¨¦ste es infinita. Pero con este "arsenal" no llegaremos muy lejos, as¨ª que como buen plataformas que es el juego estar¨¢ plagado de items que recoger y utilizar para acabar con los malos de manera m¨¢s eficiente.
Es evidente que todo esto es poco para aplacar las hordas de enemigos salidas de las m¨¢s terribles de las pesadillas infantiles. As¨ª que vamos a pedirle ayuda a Chuky, digo al alter ego de Cyprien (que se parece mogoll¨®n a Chuky) para que nos eche un cable.
La maravillosa imaginaci¨®n de Cyprien es quien ha parido estos descomunales y terror¨ªficos mundos por los que ahora va corriendo y saltando sin parar. Pero todav¨ªa le queda imaginaci¨®n para, por medio de la utilizaci¨®n de ciertos items, sacar de su interior fuerzas de flaqueza y convertirse en su alter-ego: SuperCyprien.
SuperCyprien es lo m¨¢s parecido que he visto al mu?eco diab¨®lico en el mundo de los videojuegos, aunque quiz¨¢s se parezca a¨²n m¨¢s al protagonista de los anuncios de una conocida empresa de TV de pago. El caso es que este personaje gemelo, es m¨¢s fuerte, m¨¢s r¨¢pido y m¨¢s alto que Cyprien. Adem¨¢s tiene la posibilidad de lanzar rayos el¨¦ctricos. con esto podremos llegar a sitios inaccesibles anteriormente, o bien acabar con enemigos demasiado poderosos para el tirachinas.
Los creadores reconocen grandes influencias a la hora de haber realizado su trabajo. La principal que nos viene a la mente cuando vemos las demos es la de Tim Burton, pero hay m¨¢s. Est¨¢n tambien los comics de la Marvel, DC, Image, Dark Horse o editores Europeos como Casterman o Delcourt, o artistas de la talla de Frank miller, Bill Sienkiewickz, Simon Bisley, Brian Bolloand, Moebius, Fran?ois Bourgeon; personajes literarios como David Copperfield, o Gavroche de Victor Hugo, o Jim Ballard de "El imperio del sol" y Antoine Doinel de "Los 400 golpes" de Fran?ois Truffaut Tambi¨¦n han tenido su aportaci¨®n a la influencia a la hora de hacer el trabajo.
Los cradores lamentan terriblemente la situaci¨®n por la que st¨¢ pasando Dreamcast, y ante las nuevas consolas que saldr¨¢n al mercado en breve confiesan que lanzar¨¢n juegos para ambas pero que se sienten m¨¢s entusiasmados con la Gamecube de Nintendo.
La calidad que atesoran las im¨¢genes son bastante elocuentes, y dan fe de que las cosas empiezan a rodar por los terrenos de la espectacularidad en lo que al desarrollo de juegos para la PS2 se refiere. Los t¨ªtulos que nos esperan este oto?o son verdaderamente de infarto. Esperemos que nuestras expectativas se vean colmadas, y nuestras ansias de juegos brillantes recompensadas. Puede ser un oto?o muy "g¨®tico", terror¨ªfico y sombr¨ªo. Ir preparando la tila.
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