La despedida de Nintendo 64 ser芍 m芍s dulce de lo esperado, por lo menos para los seguidores de la multimillonaria franquicia de los Pok谷mon. Con Pok谷mon Stadium 2, que ya est芍 siendo finalizado en su versi車n PAL, la filial europea de la gran N espera saciar la sed a los usuarios de Nintendo antes de la llegada de su relevo generacional, GameCube.
Dicha entrega, en realidad es la que culmina la trilog赤a de Pok谷mon Stadium, aunque en Europa y Am谷rica solo han aparecido dos cap赤tulos. En esta ocasi車n, el juego ser芍 compatible con Pok谷mon Oro y Plata, los dos 迆ltimos cartuchos de la serie que fueron lanzados el pasado mes de abril en Game Boy Color, y que han ratificado, tanto en ventas como en cr赤ticas (MeriStation Magazine, 9.1) su posici車n dominante dentro del panorama de las videoconsolas. De esta forma, los usuarios podr芍n disfrutar de hasta 251 criaturas contra las que luchar, siempre y cuando se hayan adquirido en RPG de la 8 Bits.
Pok谷mon Stadium sigue un planteamiento un tanto peculiar, distinto a cualquier juego de lucha. Cada monstruo debe haber sido recolectado con anterioridad en Oro y Plata, y, una vez introducidos a Nintendo 64 mediante el Transfer Pak, podr芍n participar en una batalla por turnos contra otro rival. La posibilidad de competir entre varios jugadores hace que cada combate sea totalmente distinto al anterior, pues las virtudes de cada animal depender芍n del grado de experiencia que hayan ido acumulando en Game Boy Color, y eso, depende en todo momento de como hayan sido tratados por su usuario.
Con todo, Pok谷mon Stadium ha alcanzado tal cota de popularidad que incluso Nintendo se vi車 obligada a realizar un torneo a nivel mundial, donde un joven espa?ol, Sergio Garc赤a, qued車 en una meritoria tercera plaza en la final de Sidney, celebrada durante el verano del pasado a?o.
A la espera de Paper Mario de Intelligent Systems -secuela del cl芍sico Mario RPG de Square-, Pok谷mon Stadium 2 ser芍 el 迆ltimo cartucho distribuido oficialmente por Nintendo en Europa.