No cabe duda de que Grandia II es uno de los t赤tulos importantes del cat芍logo para Dreamcast. Pero dada la escasa cota de mercado que ha conseguido abarcar Sega con su m芍quina, las cifras de ventas no hab赤an sido las esperadas en el seno del estudio nip車n Game Arts, lo que ha motivado a este a tomar el mismo rumbo que ya sigui車 con Grandia y publicar el juego en otra plataforma en la que su trabajo recoja un mayor, y merecido, fruto.
Las plataformas aglaciadas con esta conversi車n son Playstation 2, algo que no sorprende a nadie, y PC, que si ha motivado alg迆n levantamiento de ceja al ser este un t赤tulo algo at赤pico dentro del amplio cat芍logo de juegos para compatibles. La encargada de la distribuci車n ser芍 nuevamente Ubi Soft, con la que la compa?赤a nipona ya hab赤a tratado anteriormente.
Grandia II es un t赤tulo de una marcada personalidad cuyo competidor y referente se podr赤a encontrar en Final Fantasy. Y aunque la distancia gr芍fica entre la 迆ltima entrega de la saga de Square y el t赤tulo de GameArts es clara, Grandia II cuenta con virtudes de las que carecen sus competidores dentro del mundillo del RPG consolero. As赤 aspectos como los personajes, el detallismo de los escenarios, o el innovador sistema de combate 3D, alejado de la din芍mica por turnos que presenta otros t赤tulos similares, representan sellos de identidad para un t赤tulo que enriquecer芍 el cat芍logo de ambas plataformas.
El 迆nico "pero" reside en que los responsables de la conversi車n no han anunciado si piensan incluir mejoras para adaptarse a la tecnolog赤a que tienen ahora a su disposici車n. Hay que tener en cuenta que los gr芍ficos de Grandia II original, si bien son excelentes, no est芍n a la altura ofrecida por los t赤tulos punteros de la consola de Sony y mucho menos de PC, con lo que un lavado de cara ser赤a ideal para atraer a un aficionado que cada vez tiende m芍s a desfenestar juegos por su calidad gr芍fica, en vez de fijarse en las virtudes que pueda atesorar.